22 enero 2009

Política de chaquetas

«Hasta esta chaqueta es política». Eso dice —en una magnífica entrevista de Francisco Ruiz Roldán que hoy publica EL MUNDO Huelva Noticias— la alcaldesa de IU de Corteconcepción, Ana Eiriz, que le contestó a su hermana (de ella) el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Juan Manuel López Pérez, cuando le preguntó si la perseverancia del Gobierno andaluz en la excavación del polémico pozo en el término municipal cortesano respondía a algo más que a la cabezonería del PSOE.
Como la niña de El exorcista, esta mañana estoy aquí en casa dándole vueltas a la cabeza todo el rato. ¿Qué demonios quiso decir exactamente el alto cargo bollullero con esa referencia a su indumentaria? ¿Es una alusión inútil a la recua de chaqueteros que ha infestado la política provincial en general y la serrana particularmente? ¿O tal vez una coqueta revelación de a qué destina buena parte de su sueldo autonómico?
Recuerdo algunas contestaciones igual de lozanas de Juan López, como cuando algunos campesinos de Moguer, espoleados por el PP local, le organizaron una emboscada en toda regla a la por entonces alcaldesa socialista Rosario Ballester (en la antesala, para más inri, de las elecciones municipales en la que espigaron Piosa y, sobre todo, Juanjo Volante) a cuenta del deplorable estado de un embarrable camino rural por el que, entre semana, estaban condenados a transitar diariamente, camino de la escuela, decenas de hijos de jornaleros.
Un agricultor descarado le quiso sacar los colores a López Pérez inquiriéndole si sabía que en aquellas tierras se estaban empleando para la campaña fresera productos poco o nada aconsejables si queremos que luego los niños de Huelva y de toda Europa se beban tranquilamente los batidos más espumosos. «Eso lo dice usted, no yo; y lo está diciendo delante de periodistas», resolvió el entonces delegado provincial de Agricultura y Pesca, más fresco aún que su interlocutor.
En ese tono imagino que finiquitaría la dialéctica con la hermana de la inocentona Eiriz; con un descaro inimaginable. «Hasta esta chaqueta es política». Porque en Huelva se suelen zanjar los debates más enquistados y tensos así: presumiendo de modisto.

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Decirle que el señor Carlos Sánchez enchufó en el ayuntamiento a 40 personas afines a su partido sin valorar los méritos, sin ningún proceso de selección... sino a dedo, con el único criterio de que muchos de ellos iban en su lista electoral para las elecciones municipales y a muchos otros se les pedía tener el carnet del PSOE.

Se habla del pan de unas 40 familias, pero ¿qué ocurre con el pan de miles de bollulleros que no tuvieron la "suerte" de ser enchufados por el PSOE?. Todos los bollulleros tenemos derecho a trabajar en el ayuntamiento, pero con un proceso de contratación justo.

Soy maestra de educación infantil, y estoy en paro. He estado muchos años viendo a personas que trabajan en la guardería municipal, por ejemplo, y que han entrado a dedo gracias al alcalde. socialista. ¿Por qué no se me da el derecho a entrar a trabajar a la guardería?, ¿por qué no se convocan un cuncurso oposición justo y quien demuestre sus méritos que consiga trabajar?. ¿Qué pasa con el pan de mis hijos?.

Te aconsejo que leas el artículo "apuntes del pleno de hoy" del blog www.elblogdebollulleros.com

22 enero, 2009 13:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio