18 enero 2009

Una alcaldesa de armas tomar

No conozco a la alcaldesa de IU de Corteconcepción, Ana Eiriz. Sólo sé —por la prensa— de su lozana juventud y su probada valentía. Ignoro si le asiste la razón en el pulso que mantiene con la Delegación Provincial de Medio Ambiente y/o Juan Manuel López Pérez a cuenta del pozo con el que se quiere completar el anillo hídrico de la Sierra, pero vuelve a quedar blanco sobre negro la sana fuerza contestataria que la llevó a presidir el Ayuntamiento cortesano con 21 añitos. Hay que recordar que la misma regidora ya se puso brazos en jarra frente a la gente de la Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales, porque se presume que estaban edificando en el municipio como censuró hace poco la Fiscalía de Huelva: trasladando caprichosamente la alambrada y transformando los usos agrícolas en urbanísticos por la vía de los hechos. La Cía de las Indias es una de las diversas sociedades tras las cuales aparece Severiano López, el mismo que se hizo con medio pueblo de Riotinto en una subasta con la idea de levantar una urbanización con vistas tanto a la Corta Atalaya como a vendérsela al guiri colonial. Y si hay que tener valor para plantarle cara a la Junta, no digamos a algunos emprendedores sevillanos... Suerte, Ana.

De 'El Rompecabezas Onubense', publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 18 de enero de 2009

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ante comentarios de esta índole uno se queda, cuando menos, estupefacto:

"A la cita no se invitaron a los ayuntamientos de Corteconcepción e Higuera de la Sierra porque, según afirmó el presidente de Aguas de la Sierra, Javier Garzón, "no pueden entrar en un foro de información sobre el Anillo Hídrico cuando se oponen al proyecto". Garzón añadió que en Higuera, la noche anterior a la reunión, se estaba haciendo campaña en contra del Anillo Hídrico."

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/325853/la/junta/acusa/corteconcepcion/obstruir/anillo/hidrico/la/sierra.html

No sé qué pensarán estos sres. qué es un "foro" o sobre la libertad de pensamiento y expresión.

18 enero, 2009 17:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio