29 junio 2009

El antecedente

Al ex andalucista Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñécar, lo han condenado a 28 meses de cárcel e inhabilitación para cargo público por autorizar un cambio de cerraduras y el corte de la luz, el agua y el teléfono de la tele municipal.
Se le perdona la debilidad a este histórico cateto socialista de pretender hacer las cosas con la ley en la mano (a través de órdenes propias y tras pasar la decisión por junta de gobierno) ocurriendo como ocurrió todo en enero de 2004, o sea, año y pico largo antes de trascender el eficaz antenazo del PSOE de Gibraleón a Teleodiel en vísperas de la moción de censura abanderada por Juan Serrato con el respaldo decisivo de la ex secretaria general del PP de Huelva Esperanza Ruiz.
¡Con lo fácil que es que te vendan falsamente un equipo transmisor de televisión de 500 vatios, formado por un modulador de vídeo y audio más una etapa de potencia S-500 con filtro Notch incluido, un panel radiante PD-2000 y un generador de vídeo Promax, para colocarlo en la chimenea de algún buen amigo del poder y cargarte la señal de una tele tan alegal como hasta hace cuatro días lo era (con la aquiescencia de la Junta de Andalucía, todo hay que decirlo) cualquier tele local andaluza sin que haya delito punible!
Se me ocurre que sólo el más golfo puede creerse que no necesita asesores en golfería.

P.D.: Es una pena democrática que el PP no recurriera el archivo judicial del caso de la televisión municipal de Gibraleón. Creo sinceramente que el asunto tenía recorrido más allá del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva. Archivazos muy rumbosos, como el del (por partida doble, además) accidente del Yak-42, se quedaron en lo que se quedaron finalmente. Pero doctores tiene la Iglesia.

P.D. 2: En las ediciones del viernes al domingo de El Mundo creo que queda evidenciado que la Junta me dejó ver el expediente de la ayuda a Matsa casi dos semanas después de mostrárselo a los medios afines al Gobierno andaluz, algo que negaron estúpida y tozudamente durante días los responsables autonómicos. Pronto repasaré aquí la impresentable intervención el pasado jueves de Mario Jiménez ante el pleno del Parlamento. Prometido y adeudado.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Manuel, sólo un apunte para que lo corrijas: es "etapa de potencia" y no "tapa de potencia". Una vez corregido eso te invito a que elimines este comentario. Un saludo y sigue así.

29 junio, 2009 11:43  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias por el apunte. Técnicamente estoy en Atapuerca. Me remití a la noticia del Huelva Información. Un saludo y te dejo la cuestión apuntado, que no tiene sentido suprimirla.

29 junio, 2009 12:15  
Blogger Rafael ha dicho...

Oye, ¿qué está pasando en Beas? Creo que hay sentencia y a pesar de todo, nada.

29 junio, 2009 13:26  
Blogger Nuevo Portil y El Portil ha dicho...

La justicia es lo que tiene aunque comparto tu planteamiento que el PP dado que fue de los que mas critico ese hecho debia haber recurrido, Supongo que el Sr, Benavides tambien lo hara sobre todo para que no afecte en los antencedentes en los mas de 70 pleitos que al parecer tiene pendiente

29 junio, 2009 15:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero Manué, que er Juez le archivó la querella a los del PP de Gibraleón. Que dijo que lo de la tv no era delito. Manué, que no te enteras, que todo el follón no era más que un montaje der Cueli y der PP de Guerva. Que te tomaron el pelo, Manué, y te lo siguen tomando. Anda lee los papeles que te pasa er Cueli, pero léetelos bien, con cuidadito.

29 junio, 2009 18:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Menuda trama la de Gibraleón. Entre Cueli, el Juez, la mujer del Juez, el imputado cadáver, la viuda, los concejales, Salas, el pariente, el de la electróncia, etcétera, etcétera, y todo para que la prensa amarilla montara una tremenda para después resultar que no había delito, ni ná de ná. Salvo el cabreo de los del PP que les salió rana el invento, y el de Manolo Becerro por haberse dejado engañar por los del PP.

09 julio, 2009 16:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio