10 julio 2009

Miserable orgullo patrio

En la impar acera de la sevillana Avenida de la República Argentina, a la altura de una cafetería que hace esquina, pasa las tardes de calor desde hace algunas semanas un pedigüeño con un cartelón donde ruega una ayuda limosnera a todo el que camina por allí. En los últimos días, ha acotado con bolígrafo azul al pie de cartón una advertencia conmiserativa: «Soy español». O sea, que, señores míos, no confundan este aspecto desgarbado con el de un rumano cualquiera, que seré pobre y borrachín como el que más, pero carpetovetónico... Mi duda es si este desgraciado aclarará en su descargo que lo parió una autóctona por simple prurito personal o porque se haya orientado bien sobre los gustos de su potencial clientela caritativa, harto quizá de que lo manden a gritos a trabajar a la Europa más oriental. En todo caso, su apunte ofrece una perspectiva distinta y original del racismo nativo.

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Todavía estamos esperando a que nos digas qué te ha parecido el expediente de Aguas Teñidas.

10 julio, 2009 19:56  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Baja con el ratón y lee la segunda postdata de 'El antecedente'. Pincha en los enlaces y creo que podrás ver algo de lo que escribí del expediente. Está viciado de nulidad. Ahora, yo no voy a ser el que lo impugne. Ni me corresponde ni quisiera que nadie lo haga. Pero del expediente "inmaculado" y "absolutamente legal" claro que me río.

10 julio, 2009 20:00  
Anonymous alvaro ha dicho...

Lo que hay que ver...
la verdad que por Sevilla hay mucho mendigo,vivo en Bami y eso ya es exagerado.

13 julio, 2009 20:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jopé, da pena, sobre todo cuando uno lee los casos de los chorizos "patrios", casos Gürtel y Bárcenas, o más patrios todavía, casos Corrales o Aljaraque. Para chacinas las de la tierra, sobre todo las de Aljaraque de la afamada marca JuanmaOrta y Castopino.

14 julio, 2009 16:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio