20 noviembre 2009

Ni más ni menos

Marqués Perales daba ayer por hecho en Huelva Información que Petronila Guerrero, la presidenta de la Diputación y del PSOE andaluz, será la candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense en 2011.
La conclusión no es nada original (el descubridor de la jugada fue Rafael P. Unquiles, mi jefe en El Mundo Huelva Noticias), más aún cuando hace semanas el director de la cabecera de Joly, Francisco Chaparro, le preguntó directamente a la aludida en una entrevista (con referencia expresa a los elogios de Barrero, el que nunca falta) y la concejala de Aljaraque, en vez de autodescartarse agradecida, se limitó a decir que éste no es el momento de hablar de sus opciones, que son ganas de dejarse querer por los focos.
Sospecho que Petri aceptaría si la convencen personalmente sus pares (es evidente que no hablo de Mario Jiménez); porque, pragmática, pensará que el mal trago de la derrota ante el PP de Pedro Rodríguez le garantiza otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de los ayuntamientos, en Cajasol y el Puerto sumando dietas para dorar su futuro retiro y, además, manos libres en el PSOE capitalino y provincial.
A la Guerrero seguro que no le van a hacer lo de Manuela Parralo o Elena Tobar de condenarla a deslucir en la desvencijada silla de lideresa de la oposición capitalina. Directamente no hay valor. Así que el morbo reside en quién aceptará ir de número dos en la candidatura socialista para asumir la pelea diaria con Rodri.
¿Esas alforjas hacen falta para este viaje? Desde luego que no. Pero Petronila no organiza la expedición: es la invitada de honor, nada más. ¡Y nada menos!

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Blogger Jash ha dicho...

Parece que le tienes una especial inquina a Barrero (por eso de "el que nunca falta"). En lo demás, estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

20 noviembre, 2009 11:50  
Anonymous Alf ha dicho...

Jash, teniendo en cuenta que Mario Jiménez no pasa del grado de escudero, no es nada descabellado decir de Barrero "el que nunca falta". De todos es sabido que su sombra planea sobre las decisiones importantes y menos importantes de los socialistas a nivel provincial (no te digo nada de Punta Umbría).

Hasta el momento, Jiménez no ha demostrado haber salido del nivel de "aprendiz de brujo" en el que Barrero lo colocó y lo mantiene. Así que, es difícil que ose contradecirle más allá de aquel primer conato.

20 noviembre, 2009 18:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo en parte con los dos, porque, Alf, si no me equivoco, Mario Jimenez ya ha ganado unas elecciones europeas sin Barrero. Y no es que lo contradijera, pero cuando Barrero hablo de Petronila Guerrero como candidata a la alcaldia Mario Jimenez fue de los primeros en decir que no era el momento de hablar de eso.

21 noviembre, 2009 00:27  
Blogger huelva opina ha dicho...

No se si finalmente Petronila será la elegida, pero de serlo, estoy seguro que supondrá un soplo de aire fresco para el languidecimiento de esta ciudad en la que faltan ideas e ilusión y sobra populismo rancio.

¿Donde está la alternancia para el PP de Huelva?. Ya está bien.

Por cierto, os invito a visitar

www.huelvaopina.blogspot.com

JPG.


Saludos.

02 diciembre, 2009 21:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio