10 enero 2007

Los coetáneos

Anda muy confiado el PSOE de Aljaraque y de Huelva en general en que, a partir de mayo, volverá a gobernar al otro lado del puente. La mayoría de los militantes y simpatizantes socialistas concluyen que, con la marcha del popular Juan Manuel Orta de la política municipal y la proclamación de David Toscano como rival, el reto de Corrales resultará aún más sencillo de lo que cabía prever, hasta el punto de que a estas alturas simplemente sería ya cosa de ir deshojando el nuevo calendario, puesto que, en pleno estallido de la primavera, llegará ese Rocío electoral en el que todos sueñan con que el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, José Martín, sea llevado en volandas por los votos de sus convecinos hasta la poltrona, donde siempre que quisiera podría llevarse hasta 2019. La gente del Partido Socialista no duda ni por un instante de que cada paso que han dado ha sido al frente. Incluso cuando se tomó la decisión de cortar al portavoz municipal Paco Huelva, quien, en principio, parecía que aquel 25 de mayo de 2003 se había ganado una segunda oportunidad como candidato al quedarse a un tris de armar el taco rompiendo la mayoría absoluta del PP junto a IU y PA. Pero el PSOE va a por todas esta vez, luego no hay error posible. La prueba del nueve sería que ahí está de número dos la incombustible Petronila Guerrero, una mujer que llegó a coquetear abiertamente a principios de la legislatura con la Presidencia del Parlamento andaluz y que, en aras de la paridad, seguirá en el machito hasta que le dé la real gana. Si baja al ruedo de la política municipal es para hacer una faena de aliño y dedicar sus esfuerzos a otros menesteres mucho más importantes... ¿Quién duda entonces de que los socialistas van a arrasar ante esa lista del PP, de la cual también se da por hecho que saldrá el concejal de Urbanismo, Casto Pino? Pues permítanme que les diga una cosa, sin pretensión alguna de parecer o ser cenizo: que los más confiados no pierdan de vista el flanco más joven. Que tengan mucho cuidadito con esa amplísima horquilla de votantes que cuenta con entre 18 y 30 años, muchos de lo cuales conocen infinitamente mejor a un tío como Toscano que a Pepe Martín o incluso que a la propia Petri. David se ha ganado entre sus coetáneos —con todo el merecimiento del mundo, por cierto— una fama de buena gente que podría depararle más de uno y más de dos votos absolutamente inesperados. No sé, pero tengo la impresión de que quizá ahí encuentren su explicación las vergonzantes subvenciones de la Junta a bares y odaliscas locales... Ojo, pues, con el muro generacional.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 10 de enero de 2007

Etiquetas:

123 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo siento D. Manuel pero discrepo de su artículo. Como vecino de Aljaraque le puedo decir que David Toscano como político es desconocido para casi todo el mundo, de hecho, por lo único que se le conoce algo es por la enorme mansión de nuevo rico que su padre tiene en el pueblo, lo cual no es precisamente un buen aval para las elecciones. Desde que se ha sabido que no se va a presentar el Sr. Orta, el sentir que existe en Aljaraque es que en las próximas elecciones las va ganar el PSOE y además arrasando. Creo que lo que Vd. dice sobre el voto joven no es más que una opinión con bastante poco fundamento sobre todo desde el punto de vista de la técnica electoral; vera Vd., en Andalucía, el voto de la juventud siempre ha tendido más al PSOE que al PP (también en Aljaraque) y no veo cómo una persona con tan poco carisma como el Sr. Toscano puede cambiar esto.

10 enero, 2007 17:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues mira joven y buena gente tambien es Rafael Sánchez,el candidato de Izquierda Unida, y aunque no ha gobernado y no sale tanto en los medios como los supercandidatos, el trabajo realizado por IU estos años puede acabar dando alguna sorpresa.

Y menos lobo con lo de arrasar.

10 enero, 2007 20:42  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Orta va a hacer campaña por David. Y tienen el Ayuntamiento, con lo que eso representa. También Juan Manuel estaba bastante quemado, y no digamos Casto. Entre la gente joven de Aljaraque, pueden dar por seguro que tanto Toscano como Rafael Sánchez es más conocido que Pepe Martín, y esto que digo va a misa. Un candidato joven, siempre según técnica electoral, atrae el voto joven, como una candidata mujer atrae el voto femenino. Si tuviera que apostarme dinero, lo haría por la lista del PSOE, desde luego; pero si salta la sorpresa en la noche electoral, si la cosa termina reñida o, si me apuran, sin mayorías absolutas, acuérdense de lo de la juventud y hagan estudio sociológico. Saludos para todos los de Bellavista

10 enero, 2007 21:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, me gustaría que hicieras algún artículo sobre la situación de Carmelo Romero en el PP y en Palos de cara a las próximas elecciones ¿podría ser? Creo que sería un artículo interesante, sobre todo después de lo que pasó en el último congreso del PP y del interés que desde siempre ha tenido el Sr. Romero en hacerse con la presidencia del partido.

11 enero, 2007 17:31  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Prometido, pero dame un poco de tiempo para recabar más información. Saludos.

16 enero, 2007 11:39  
Blogger Joven Aljaraqueño ha dicho...

Pues a todos aquellos que critican a los jóvenes de Aljaraque, os puedo decir que como joven de la localidad de mi pueblo, David Toscano está muy valorado por la juventud de este pueblo. Y os puedo asegurar que más de uno pensamos igual. David Toscano desde la concejalía de juventud, ha realizado el mejor proyecto hasta la fecha y estoy seguro de que Toscano y su grupo popular ganarán de nuevo las elecciones. Otra cosa a tener en cuenta es que la gente de mi pueblo está encantada con las infraestructuras deportivas de mi localidad (tachadas de inmejorables por Francisco Huelva en un pleno, que suelo asistir cuando puedo) y eso muchísima gente lo valora.

Decir que El Rocio está ahí para todos los partidos PP, PSOE, IU y PA, a ver si nos vamos a levar una sorpresa y más de un Socialisto....se a a ir sin votar.

La lista del PSOE no tiene gancho en Aljaraque, ya que la junta (PSOE) posee la publicidad de las cabínas telefónicas, les ha faltado el tiempo de poner a su candidato en todas las cabinas de Aljaraque...eso sí que es imparcialidad para el votante, cada vez que vamos a una cabina, tenemos que verle la cara del ya tachado en Aljaraque por.....¿Ese quién es?....porque los que somos de Aljaraque no conocemos a este personaje, sólo los conocerán sus amigos de la Junta de Andalucía y los "enchufados del PSOE".

Cosa que no puedo decir de la misma Petronila Guerrero, que sí es conocida en Aljaraque...sobre todo los vecinos de Bellavista, con sus declaraciones hace años de....que los vecinos de Bellavista se asfalten las calles que tienen mucho dinero.....menudo fichaje estrella.....menos mal que los vecinos de Aljaraque, Corrales, La Dehesa y Bellavista somos listos y no queremos a "Trepas" en nuestro pueblo.

Hablando de IU y PA, decir que Rafael Sánchez siempre critica a David con que a los jóvenes de Aljaraque los tiene abandonados. Y eso lo dice un candidato que NUNCA ha asistido a un encuentro joven como el Aljarock, El concierto de final de verano (el único representante político fué el concejal de Juventud, lo que demuestra lo que le importa la Jventud a PSOE, IU y PA.

Por el PA tenemos al "Willy" como se le conoce por aquí, bueno eso de conocer es una metáfora ya es conocido por su familia y algún que otro vecino, si su antiguo candidato Sebastián se presentase, seguro que manteníael concejal que actualmente tiene, cosa que perderán con "Willy".

Ahora voy a comentar la putada de la Junta de Andalucía (PSOE) le hace al pueblo de Aljaraque con relación al Centro de Salud...cerca de 1 año han tardado en poner urgencias 24 horas en un Municipio tan grande como lo es Aljaraque. Hace poco salía Pepe Martín todo orgulloso declarando su satisfación por este avance....Y ahora le pregunto yo al tal Pepe Martín.

¿Y la Ambulancia para cuando?, ¿la cirugía menor? y ¿el aumento de la plantilla del Centro de Salud?....pues yo mimo me contesto, pues para cuando ganen las elecciónes y sino las ganan pues 4 años más sin servicios de primera necesidad.....vergüenza me da que un partido como el PSOE actúe de esta forma tan rastrera .

Para terminar decir que gracias al PP se han creado muchos puestos de trabajo dentro del municipio como es el Mercadona, Leroy Merlín y dentro de nada Hipercor donde casi toda la plantilla pertenece a Aljaraque. Antes los "jovenes" de Aljaraque nos teníamos que ir a trabajar fuera de nuestro pueblo, porque aquí no había ni un puñetero puesto de trabajo....eso es lo que hicieron el PSOE durante todos los años que estuvo gobernando en Aljaraque, nada de nada.

Para que veáis que los jóvenes de Aljaraque no somos ni tontos ni ciegos, si alguien ha apostado por los jóvenes de mi localidad ese ha sido David Toscano y se verá en las elecciones de 27 de Mayo.

Saludos de Joven Aljaraqueño.

P.D.- Me encanta tu blog Manuel.

02 febrero, 2007 16:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo siento pero veo que a pesar de ser joven tienes más paciencia(para alargarte en tus "reflexiones políticas" claro) que capacidad de análisis político, que sentido crítico,que respeto por el adversario político, que......muchos etc...

En fin estoy convencido que se cumplan o no tus pronósticos/deseos, la juventd de Aljaraque tiene otra visión y otra manera distinta de abordar los temas que la que tu has mostrado.

Manda coj.... como están las Nuevas Generaciones en Aljaraque.


Un joven de Aljaraque que no está tan contento como tu.

03 febrero, 2007 15:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido joven aljaraqueño, que yo sepa, el asistir a actos como aljaroch, procesiones etc.. solo es una manera de promocionarse políticamente.Al que le preocupa los jóvenes intenta hacer políticas serias para los jóvenes tales como por ejemplo viviendas.Todavía no le he oido nada sobre políticas de viviendas para jóvenes al candidato del PP, a Rafael Sánchez sí.Hacer política de una manera seria y responsable es mucho más que ponerse un pañuelo rojo y llevar las andas de un santo.El mejor proyecto político de señor Toscano para los jóvenes ¿Cuál es?. Me gustaría conocerlo porque así podriamos debatir con fundamento.El señor Toscano tiene la oportunidad de confrontarlo con otras fuerzas políticas en T.V. de Aljaraque si es que se atreve.Un cordial y republicano saludo.
Demófilo

04 febrero, 2007 20:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy joven aljaraqueño, no me deja entrar con mi contraseña:


Al anónimo decirle que eso de...............Manda coj.... como están las Nuevas Generaciones en Aljaraque....... pues comentarte que yo no pertenezco ni a las Nuevas Generaciones del PP ni a su partido. Yo solamente opino lo que siento y lo que veo, pero por tus comentarios seguro que eres alguien de las Juventudes Socialistas.....y no es por llevarte la contraria, pero yo conozco a muchísima gente joven de Aljaraque y te puedo asegurar que al PSOE no lo quieren ni en pintura en este pueblo, y esas juventudes que dices que piensa contrariamente como yo, pues no te llevo la contraria ya que todos no pensamos igual. Lo único que te digo que como joven de mi localidad mucha gente joven estarán a favor del PP y otros no, como es lógico, pero no me metas al 90 % de los jóvenes en ese saco porque se puede romper. De todos modos ya se verá el 27 de Mayo quién de los dos tiene razón, si tú o yo, eso sólo el tiempo lo dirá.



A Demófilo decirle que tal vez a Rafael Sanchez le hubiese venido bien un pañuelo rojo en el cuello tambén, tal vez e venga bien promocionarse un poco, porque lo que todo el mundo sabemos es que las elecciones municipales se vota a la persona más que al partido, tal vez dejarse ver de vez en cuando en actos jóvenes ó como tu has dicho con un santo a cuestas pueden significar unos votos más. Tengo que reconocerte que veo en Rafael el principal rival de David, porque para mí son los dos más conocidos para las elecciones, pero por favor explicame tú la política de viviendas de IU porque yo no tengo ni idea de cuáles son sus bazas electorales, que tengo 27 años y aún vivo con mis padres como la mayoría de los españoles, pero eso no creo que tenga la culpa un gobierno de un pueblo, ciudad, etc.... creo que eso son temas del gobierno central, ahí echale la culpa a quien te de la gana, que si el gobierno de Aznar o ahora con ZP.

Por cierto, eso del tema de la televisión de aljaraque....sino eres el mismo Rafael Sanchez, eres de su partido, eso mismo lo leí en la Hoja de IU....o el tal Sebastían Rivero, que últimamente manda muchas cartas al director de periódicos de tirada quincenal.....

Lo que sí que tengo que pediros disculpas es por un error que cometí con el candidato del PA, que no se llama Willy, sino Micky....para que veáis si se conoce poco por aquí.

Por cierto, llevo varios dias con gripe y hoy mi sorpresa al ir al ambulatorio, no daban número, los sistemas informáticos fallaban y menos mal que mi médico de cabecera me hizo el favor de colarme para poder verme.....decir que el pobre hombre hizo su turno, el de una compañera que no apareció(sin motivos) y encima le tocó hacer el turno de guardia de Urgencias..........esas cosas sí tendrían que ponerse deacuerdo PP, IU y PA contra el PSOE.....pero lo bueno es que la gente esta mañana estaba harta de pedir el libro de reclamaciones y soltar lindeas contra la Junta y su candidato en Aljaraque, se están echando tierra encima ellos mismos sin que nadie les ayude. Y no miento, lo podéis comprobar vosotros mismos, iros de 8 a 9 de la mañana a ver el caos que hay allí todas las mañanas, sobre todo los Lunes, la falta de personal es un problema que cada vez va a ir a más.

En fín como dejáis claro aquí que yo como Joven Aljaraqueño, estoy confundido pues ya veremos quién tiene razón el 27 de Mayo. Yo soy una persona justa y si me equivoco pues lo reconoceré aquí, pero si estoy en lo cierto me gustaría ver vuestras cómo os lo tomáis más de uno.

Saludos a todos los presentes.

05 febrero, 2007 23:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SOY CORRALEÑO...
QUIERO DECIR QUE ESTOY SEGURO QUE EL PP VA A VOLVER A GANAR, PESE A QUIEN LE PESE..PORQUE EL EJEMPLO SE PUEDE VER EN MI PUEBLO CORRALES, DONDE SI SE QUERIA HACER DEPORTE LOS JOVENES TENIAMOS QUE SALTARNO LA VALLA DEL COLEGIO PARA JUGAR, O BIEN EL LA CARRETERA.. ESA ERAN NUESTRAS PISTAS DEPORTIVAS, EN CUANTO A NUESTRO PATRIMONNIO BRITANICO...( ANTE EL CINEMA CORRALES ESTBA EN RUINAS, LA ESTACION DE FERROCARRIL IGUALMENTE) NO EXISTIAN ASOCIACIONES JUVENILES, NO HABIA ASOCIACION DE MUJERES (PREGUNTAD A LAS CORRALEÑAS SI ESTAN CONTENTAS O NO, Y NO HABLEIS X ELLAS NI X NOSOTROS. POR USTEDES CUANTO MENOS SEPAMOS MEJOR, PERO OS ESTAIS EQUIVOCANDO YA QUE CORRALES CADA VEZ CONOCE MAS POR ESO CADA CUATRO AÑOS EL PP OBTIENE MAS VOTOS EN CORRALES..)
EL 16 AÑOS EN CORRALES LOS SÑORES SOCIALISTAS NO HICIERON NADA, ESO SI CREAR ALGUN QUE OTRO ENFRENTMIENTO...
AHORA TODOS LOS CORRALEÑOS PODEMOS PRESUMIR DE NUESTRA PEQUEÑA JOYA EL CINEMA CORRALES,, QUE PENA QUE UN POBRE SR. CORRALES MURIO SIN PODER VER EL TEATRO CINEMA RESTURADO..
Y ENTRE LOS JOVES DE CORRALES (NO ENTRE LOS HIJOS DE LOS SOCIALISTAS..)NO CONOCEMOS AL SR. QUE SALE EN LOS TELEFONOS, PERO SI CONOCEMOS AL CONCEJAL DE JUVENTUD, A DAVID TOSCANO Y Q SEPAN LOS SOCIALISTAS Y LOS QUE ESCRIBEN AQUI Q LO Q PENSAMOS ES VOTAR A DAVID,PORQUE CREEMOS QUE SERA LA LEGISLATURA DE LA JUVENTUD YA QUE DAVID ES ACTUALMENTE EL CONCEJAL DE JUVENTUD

07 febrero, 2007 16:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No soy Rafael Sánchez ni pertenezco a su partido.Pero para hacer honor a la verdad, sí te digo que soy un viejo republicano que lee con atención y respetotodo lo que cae en mis manos tanto de derecha como de izquierda. También te digo, estimado joven amigo, que tú si no eres del PP sí tiene una ideología de derecha. Afortunadamente hoy cada uno puede ser de lo que quiera sin que pase nada.En mis tiempos, en los que yo tenía la edad que tú tienes ahora, yo tenía que estar callado.Pero ahora es distinto, de lo cual nos congratulamos tú y yo. Por lo que te he contado ya ves que soy más proclive a IU que al PP, (el PSOE me parece un híbrido que unas veces juega a ser de izquierda y otra, las más, de derecha).Si te esfuerza, aunque te cueste un poco de trabajo, en leer los boletines de IU verás que hacen propuestas de ´políticas para jóvenes.
En cuanto a la TV de Aljaraque, si eres verdaderamente objetivo, tendrás que considerar conmigo que es una TV partidista y nada participativa.

Que el respeto, la concordia y la tolerancia sean, como hasta ahora, la norma de nuestros debates.

Un cordial saludo y como siempre salud y República.

Demófilo

07 febrero, 2007 17:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De Joven Aljaraqueño.

Al amígo Demófilo decirle que porsupuesto la cordialidad y las buenas palabras serán las que nos guién. Yo lo que dije es que no pertenezco al equipo del PP, pero sí me considero votante del mismo. Como te dije antes veo en Rafael Sánchez el pricipal rival de David Toscano y considero a Rafael un gran político que tengo la ocasión de conocer al igual que a David.

Te prometo que la próxima vez leeré de cabo a rabo la Hoja de IU, pero te aviso que mis convicciones políticas no van a cambiar, aunque tengo que reconocer que IU hace una política constructiva y no destructiva como la hace el PSOE.

Espero que a la hora de la verdad podamos ver un debate político en Tele Aljaraque, al menos por partes o bien todos juntos, como en el congreso...jejeje.

Y al amigo Corraleño pues me encantan tus palabras, es verdad que Corrales cada año tiene más adeptos al PP y a ver si todo sigue así para el 27 de Mayo.

Nos vemos amigo Demófilo y Corraleño.

07 febrero, 2007 21:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado joven aljaraqueño no pretendo que cambies ni tus combinciones, ni tu voto. La época de los proselitismos han pasado, por lo menos para mí.
Ahora ha aparecido en el panorama político de Aljaraque un elemento nuevo, y es, la denuncia ante la fiscalia de ciertas irregularidades administrativas del equipo de gobierno del ayuntamiento. Ante este panorama caben dos soluciones: Si es verdad lo que denuncia IU, que caiga sobre los responsables el peso de la ley; si no es verdad debe de fartarle tiempo al PP para poner una querella por injurias a IU y su representante Rafael Sánchez. El Tiempo que todo lo aclara nos dará la solución.
De todas maneras habrás observado que el ínclito Pepe Martín ya ha querido sacar tajada de tema sin mojarse.

Un cordial saludo y como siempre
Salud y República

08 febrero, 2007 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CORRALEÑO,

QUIERO REITERAR QUE DESDE CORRALES LA SENSASION QUE TENEMOS ES QUE EL PP VOLVERA A GANAR DE MANERA CLARA EN ALJARAQUE.
DESDE AQUI QUIERO DECRLE AL SR. QUE DICE QUE DAVID NO ES CONOCIDO, QUE ESO ES FALSO YA QUE SI ES Y ADEMAS BASTANTE CONOCIDO... PORQUE ES EL CONCEJAL DE LOS JOVENES DE ESTE MUNICIPIO.
TAMBIEN QUIERO DECIRLES A LOS SOCIALISTAS QUE EN CORRALES ESTE AO HAY NUEVOS VOTOS... (CORRALEÑOS/ÑAS QUE YAN PUEDEN VOTAR, COMO YO, Y LA MAYORIA SOMOS DE CENTRO, AUNQUE, ANTETODO DE CORRALES), Y COMO SOMOS DE CORRALES, VOTAREMOS X CORRALES, ES DECIR, POR EL PP Y X DAVID TOSCANO QUE A PESAR DE NO CONOCERLO PERSONALMETE TENGO LA SENSACION DE Q ES UN TIO DE PUTA MADRE,, Y PERDON X LA EXPRESION..
DESDE AQUI LES DIGO A LOS SOCIALISTAS Q DEJAN A MI PUBLO TRANQUILO UN TIEMPO, Q YA ESTAMOS CANSADOS DE VER A PEPE MARTIN...
SALUDOS A TODOSS.

08 febrero, 2007 16:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De Joven Aljaraqueño:

Al amigo Demófilo contestarte, que eso que Huelva Información anuncia sobre el asunto que IU solicita a la Fiscalía que investigue los contratos de obras y servicios en Aljaraque, como anuncia ahí si hay un pleno extraordinario iré si puedo a ver que dice el Alcalde. No voy a entrar al juego de que si son culpables, inocentes, es un cuento, etc....hasta que no lea las dos partes no voy a sacar conclusiones. Lo que no me sorprende es lo que dices de Pepe Martín, que sacará tajada sin mojarse, propio del PSOE.

Al amigo Corraleño comentarle que Pepe Martín es un tio que solo sabe pegarse como las lapas, y la gente de Corrales ya sabe de que pié cojea.

Saludos a todos y cuando sepa del tema que me comentas pues hablaremos largo y tendido del mismo, amigo Demófilo.

08 febrero, 2007 17:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De --> Incondicional del Sr Toscano.

Cada vez que se acercan las elecciones municipales en Aljaraque desde que gobierna Orta Prieto, es común en PSOE e IU las amenazas sobre posibles investigaciones a los Concejales en cuanto a patrimonio privado, fiscalías, etc.

Creo que deberían hacer primero un juicio autocrítico, puesto que durante la etapa socialista en Aljaraque, urbanizaron todo lo que ahora conocemos como Bellavista, Primera Fase y parte de la segunda en Dehesa Golf y Aljapark. Aquello no fue especulación, sino "reparto del poder" (sobreentiéndase el tono irónico). Incluso se atrevieron a soñar con el PP-R 7 (comienzo del Nuevo Corrales).

Con la llegada de Juan Manuel (PP) se han eliminado viviendas y se ha dinamizado el municipio, trayendo grandes empresas y creando infraestructuras deportivas y públicas, así como nuevos parques inexistentes en todo el territorio municipal durante los 80 y parte de los 90.

Ahora encontramos en la candidatura del PSOE a un dinosaurio de aquellos tiempos: Petronila Guerrero. Atentos a esta señora que ha sido Vicepresidenta de Diputación y ahora Vicepresi en el Parlamento Andaluz, ése que tiene a nuestra comunidad como la segunda más pobre de España. Aquella que pisoteó a los vecinos de Bellavista cobrándoles agua y los arreglos de las calles, como muchas cosas aún más turbias.

Nos encontramos ante la lista socialista más radical de los últimos tiempos, hay más de 3 miembros sindicalistas y el número uno sin haber concurrido aún ni ejercer poder en Aljaraque ya está haciendo uso de estilo caciquil y mafioso: Ofreciendo dinero al Presidente del Casino de Corrales para acabar las obras a cambio de favores y votos, amedrantando a la chica de la guardería de Aljaraque para que sea uno de los suyos a cambio de concertarle el negocio, pagando fiestas privadas en una tetería del pueblo con dinero de La Junta, quitándole dinero a la Asociación de Lucha contra el Cáncer porque según él su responsable debió dimitir cuando fue con Rodri (de relleno) en 2003 y sin embargo lleva de número 3 a la responsable de Cáritas en la Costa......etc etc...

¿Porqué no le pide Pepe Martín a Doña Ana que dimita de su cargo en Cáritas para ir con él en las listas, cómo hizo en su momento con la chica que lleva la AECC en Huelva?

Yo recomendaría al PSOE que esté más pendiente de ellos mismos y de sus errores y abandonen ese complejo de inferiores, aunque lo van a tener crudo porque saben que es completamente imposible que ganen por sí solos las próximas elecciones y que no aspiran a más de 6 concejales, necesitarán que IU pegue el pelotazo con 3 y entonces gobernarían. Pero saben que es completamente imposible llegar por sí solos a los 9 y éso es un complejo muy duro de aceptar y por eso recurrirán a las mentiras típicas de cada 4 años como aquella de la gasolinera o del abandono del Alcalde a los 6 meses.

Atentos porque ya se ha encendido la máquina mafiosa y autoritaria del PSOE que usando a IU como muleta de apoyo, usarán cualquier recobeco para recuperar el sillón: La única preocupación real que tienen, puesto que llevan a un candidato que no es Aljaraqueño y han pisoteado el trabajo de oposición de 4 años por Paco Huelva, porque son una panda de trepas y se muerden los puños por ver a David Toscano unido a su equipo, a su pueblo y su partido.

04 marzo, 2007 18:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una perla: La existencia de sindicalistas hace la lista radical, tu afirmación define tu pensamiento.

Otra perla: Alguien que vive en Aljaraque no es para nuestro inondicional amigo, digno de ser considerado aljaraqueño(tomen nota los varios miles de residentes/votantes que no tienen RH aljaraqueño).A propósito tu incondicional Toscano de RH también cortito.

05 marzo, 2007 17:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joven Aljaraqueño:

Hombre si nos ponemos a mirar, ningún candidato es 100% Aljaraqueño, pero eso no impide que sean considerados como tal. Y no voy a entrar en ese juego de juzgar a la gente por su RH como se dice por aquí. Para mí hay que juzgarlos por sus actos, y ahí David Toscano lleva muchísima ventaja sobre todos sus contrincantes electorales, de todos los amigos o conocidos que tengo, ni uno solo me habla mal del actual concejal de Juventud y futuro alcalde de mi pueblo.

Apuesta por la juventud, y la juventud apuesta por él, donde se dejó ver en los recientes Carnavales, donde la peña hacía tiempo que no se lo pasaba tan bien en una fiesta que se ha recuperado de una forma colosal.

Por cierto incondicional del Señor Toscano, te has expresado de muerte, más claro imposible. Se demuestra que el PSOE sólo quiere beneficios personales y nada más.

Saludos de Joven Aljaraqueño.

06 marzo, 2007 12:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Apuesta por la juventud?,apuesta por los carnavales????, no será apuesta por si mismo y por utilizar la política verbenera en beneficio propio??.

Se constituye nuestro joven aljaraqueño en representante de toda la juventud del municipio? o simplemente es un ataque de entusiasmo(no sé si realista o no) despues de una arenga de las NNGG.

Habla de beneficios personales quien defiende a los que utilizan el ayuntamiento como si fuera propiedad del PP?

Una joven aljaraqueña que solo es incondicional de sus propias ideas y principios.

06 marzo, 2007 16:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Incondicional del Sr Toscano

No me refería al RH de nadie, este niño socialista hace gala de las artes demagógicas más finas para interpretar lo que le parece y cómo le parece.

David lleva desde mocoso viviendo en este municipio, vivía en Bellavista y estudió en este municipio, donde fue además, monitor de Volleyball. Siempre ha estado ligado desde niño a este pueblo, iba en caballo con sus padres a la Romería de Corrales cuando aún se hacía en La Casa del Río.

Y además su gestión le avala, por eso tiene un índice de conocimiento 2 veces superior al de Pepe Martín que, nunca jamás ha paseado por las calles del pueblo, sólo ahora que es candidato.

06 marzo, 2007 21:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Politica verbenera?.....cada uno puede tener una visión de la política y la tuya no creo que sea muy acertada pero aún así la respeto, la época de imponer ideales pasó ya hace mucho tiempo gracias a Dios.

Ayuntamiento propiedad del PP....el Ayuntamiento es de todos los Aljaraqueños, lo gobierna el PP que para eso ganó las últimas elecciones, pero no hablemos de propiedades que en ese tema a la Junta de Andalucía (PSOE) no le gana nadie.

Eso es lo que quiere el PSOE, poder y mandar a tutiplen, que para eso no tienen igual, pero con esas artes no creo que consigan gobernar en Aljaraque, que ya estamos muy quemados de los socialistas.

Saludos de Joven Aljaraqueño.

06 marzo, 2007 23:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

--> Incondicional del Sr Toscano

Buah no hace falta que jures lo de quemados que quedó Aljaraque con los sociolistos, ellos estuvieron 16 años y dejaron 1000 millones de pesetas en deudas, sin embargo Orta en 12 años ha dejado superavit sin vender ni la mitad de suelo del que vendió el PSOE en 16 -> Traducción: Robaron hasta debajo de las alfombras.

Todavía el PSOE llegó a estar una legislatura más de las que lleva el PP en Aljaraque y ya han superado aplastantemente todo lo que hicieron los Socialistas por nuestro pueblo. Creo de verdad que cuando llegue David Toscano, va a ser estratosférico porque será un Alcalde todoterreno, dedicado en exclusiva y con ganas afianzar el pueblo como el municipio más potente de la provincia.

07 marzo, 2007 02:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡¡ Muchachos que os va a dar algo!!!, que como superToscano no llegue a 9 vais a necesitar un sicólogo.

Un consejo, tomaros las cosas con más tranquilidad que si el PP no gobierna Aljaraque no se acaba el mundo, lo mismo que si el PSOE no gobierna la Junta tampoco se acaba.

Os lo dice alguien que vota en Aljaraque y en Andalucía a Izquierda Unida y que tanto en Aljaraque como en Andalucía siempre ha tenido un gobierno que no le gusta.Y sabéis una cosa a pesar de eso la vida continua.

07 marzo, 2007 17:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu ten por seguro amigo que si SuperToscano como tú lo llamas no gana las elecciones, no te preocupes que no vamos a necesitar ningún loquero.

Pero si entrase Pepe Martín, más de uno sí que va a necesitar un loquero, sobre todo los que pactarían con ellos.

Yo tranquilo, que confiaré en SuperToscano XD XD XD...me ha gustado eso.

Saludos.

07 marzo, 2007 18:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hasta ahora el equipo de gobierno del ayuntamiento de Aljaraque no ha podido desmentir las irregularidades en el uso del dinero público denunciada por IU.

Pepe Martín ha denunciado públicamente el enriquecimiento, (visible a simple vista), de algunos miembros del equipo de gobierno que ni ha puesto una querella, ni se ha pronunciado públicamente. ¿El que calla otorga?

09 marzo, 2007 19:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué no han podido desmentirlo?, ¿o acaso IU no ha podido demostrarlo?, porque que yo sepa no hay escándalos, detenciones o incluso más declaraciones de IU o PSOE. ¿El que calla otorga dices?, esas habladurías son típicas de las pre-campañas, como la de hace 4 años que decían que la gasolinera de Corrales era de Casto Pino y Juan Manuel Orta, y la gasolinera de Corrales es de un colega de mi hermano. Habladurías que muchas veces es mejor pasar de ellas, eso es lo que demuestra el señorío de unos políticos y de otros.

Es típico del PSOE escuchar como insultan o echan mierda al grupo popular, cosa que los populares no hacen lo mismo, no entran a los trapos sucios.

Al igual que acaba de hacer Cansino (alcalde de Punta Umbría) con su campaña, no hablo, sólo hechos....creo que es su campaña y muy acertada, sobran las palabras, tan solo tienes que ver lo que se ha hecho en Aljaraque y lo que NO HICIERON los SOCIALISTAS en 16 años, esos sí que robaron y encima NO HICIERON NADA POR EL PUEBLO.

Saludos.

09 marzo, 2007 23:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi a mi casa me ha llegado un boletín de Izquierda Unida en el que aparecen partes de los informes que denuncian las ilegalidades en los contratos. Y perdona que te diga, lo que en ellos pone da poco margen a la discusión.

A no ser que lo que IU pone en su boletín sea falso y entonces ya debería haberles faltado tiempo a tus amigos del PP para querellarse contra los dirigentes de Izquierda Unida.

10 marzo, 2007 13:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te lo vuelvo a repetir que son habladurías típicas de las pre-campañas, yo también leí la hoja de IU y no me creo nada.

11 marzo, 2007 20:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

14 marzo, 2007 10:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

O peor necio que no quiere entender...

14 marzo, 2007 23:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cambiando de tercio, anoche entrevista a David Toscano en Antena Huelva, casi una hora de entrevista del lider popular de Aljaraque y me quedo con muchas cosas de esa gran entrevista, pero sobre todo me quedo con la buena imagen e impresión que dió al público.

Se demostró que David Toscano lucha por Aljaraque desde que se levanta, hasta que se acuesta, es el Alcalde del futuro HOY y apuesta por nuestro pueblo, de la mejor manera posible, apostando por los jóvenes. Se lo comentó Paco Morán y no será el último, el 27 de Mayo está a la vuelta de la esquina y el pueblo hablará, y estoy convencido que David y su grupo popular ganarán.

Más que nunca David Toscano con Aljaraque, van de la mano.

15 marzo, 2007 10:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tío con todos mis respetos eres un poco plasta.Joven, de Aljaraque, seguramente de NNGG pero sobre todo un poco plasta.

15 marzo, 2007 18:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya comenté antes que no pertenezco a NNGG, pero lo que sí que me jode es que se empiece a descalificar a la gente por sus ideales. ¿Es que acaso a un joven no le puede interesar la política sin venir a cuento sus ideales?.

Pues parece que no, pero si entramos con el juego de los insultos pues podría decir lo mismo que usted, pero no soy de esa calaña, allá usted con sus principios, si es insultar, pues insulteme todo lo que le de la gana que yo no voy a entrar al trapo. Una de las cosas que me han enseñado mis padres es a no juzgar a la gente sin antes haberlas conocido, y como a usted no lo conozco pues no la juzgo.

Por cierto, si fuese de NNGG no me importaría nada reconocerlo, pero como no lo soy pues lo tengo que negar. Otra cosa es que ojalá venga alguien de NNGG o del PP de Aljaraque para formar parte de su grupo, entonces estaría encantado.

Saludos del "plasta".

15 marzo, 2007 20:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No te pongas así que te lo decía con cariño de joven aljaraqueña a joven idem.Tío es que aburres un monton con la misma cantinela una y otra vez.

16 marzo, 2007 15:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nadie te descalifica porque diga que eres un poquito pesado,cariño.
Me gustaría saber cuáles son esos "castos" ideales.Seguro que serán un pueblo más ecológico, un urbanismo menos agresivo , una política de empleo más transparente, una política de contratos más limpia, más viviendas de V.P.O sobre todo para los jóvenes, unos emolumentos menos escadalosos para el equipo de gobierno, una mayor dedicación de horas de los ediles del equipo de gobierno con arreglo a lo que cobran, asistencia a los consejos escolares por parte del ayuntamiento, una T.V. plural participativa y democrática. Si estos son tus ideales los comparto totalmente contigo y te digo que son unos ideales como la copa de un "pino". Besitos de una joven aljaraqueña

19 marzo, 2007 13:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que me aburre esta guerra dialéctica y maniquea de defender o atacar a unos supuestos líderes políticos como si fuéramos fans. A mí me interesa más saber qué propuestas nos hacen cada uno de los candidatos y no saber si son más o menos guapos u otra cosa. Hasta ahora el único que hace propuestas es el candidato de IU ( ver los folletos que buzonean) y con esto no quiero decir que sean las más interesantes. Lo que sí digo es que me gustaría conocer las propuestas de los demás candidatos para poder sacar mis propias conclusiones y no me quieran comer el "coco"

20 marzo, 2007 17:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajaj

De verdad, querida amiga de IU me he tenido que reir porque es una enorme obsesión, pensar que siempre que en algún Blog escribe alguien que os contrasta con argumentos ¿Tiene que ser Castín?

En parte es un halago hacia él verle como único (tengo que llamarle para compartir mis carcajadas, sois la leche). Éso le otorga por vuestra parte cierto respeto pero, se trata del tipo más progresista de las filas del PP de Huelva que conozco, se define siempre como Gallardonista y todo eso. Hay militantes muy "talibanes" en el PP que escriben en vuestros blogs y no voy a desvelar la identidad de los que loguean aquí pero son varios, un chico de Corrales jovencito muy implicado en la vida de la aldea, otro bassssstante conocido en Aljaraque, otro que es militante de base en el PP y yo ahora. Hay más pero esos son los que he averiguado, no he dicho identidades pero quería aclarar esa "castitis" que padecéis, ofrecedle algo al muchacho porque se ve que os mola.

La única pena es que fue fichado por David y no por su padre, como os pensáis, así es que poco tenéis que hacer. Por cierto, mi nombre es Jose Antonio García y vivo en la Calle Palos de Huelva.

No tengo nada que ocultar, un beso nenes.

21 marzo, 2007 02:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sigue aburriéndome este baile de nombres y no tener propuestas de cada grupo plítico que ercharme a la vista. ¿ Por qué no dejais ya este pueril e insustancial juego de ver quién es más chulo y nos vamos al campo de las ideas y las propuestas y así poder opinar serenamente con argumentos y no con más o menos ingeniosos juegos de palabras?

21 marzo, 2007 10:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy de acuerdo con el señor anónimo.Por mi parte dejo zanjado la dialéctica de nombres y líderes.Pero para poder comentar programas hay que conocerlos. Solo conozco las propuestas de I.U sobre participación ciudadana,por las hojas que buzonea, si alguna alma caritativa nos dijera las propuestas de los distintos partidos podríamos empezar a analizar y comentar.
Decirle al joven aljaraqueño que vive en la calle Palos que no soy de IU ni he votado nunca a este partido, aunque siempre he votado izquierda. Saca tú la conclusión

21 marzo, 2007 17:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida azuzena, yo soy Joven Aljaraqueño y te puedo asegurar que no soy Jose Antonio García, ni si quiera lo conozco.

Nada más y un saludo.

22 marzo, 2007 10:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Veo con asombro en el Huelva Información que el PP de Aljaraque pide el cese de Pepe Martín por la utilizaciómn partidista de la delegación que es responsable.Por otra parte hace unos días vi a cuatro mujeres pintando un banco en la plaza de abasto de Corrales otra vez vi a cinco mujeres pintando un bordillo ( tengo fotos). Unos y otros(PP y PSOE) ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. PP y PSOE gastán el dinero de todos los contribuyentes en hacer su campaña electoral.La verdad que no tienen nada que reprocharse uno a otro. La desvergüenza, la cara dura y el cinismo es patrimonio de ambos.Después qu no nos vengan hablando de todos esos tópicos que no dejan de ser palabras huecas, en sus manos la política (noble actividad) huele a podrido.

22 marzo, 2007 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero vamos a ver, en primer lugar puedo entender que IU critique al PP porque son quienes gobiernan y forma parte de su oposición. Pero tampoco les encuentro honrados del todo, sencillamente porque aunque llevan propuestas diferenciativas del PSOE y del PP y del PA, se les nota demasiado que van "en comunión" con el PSOE.

Creo firmemente que la campaña de IU debería ir encaminada a su programa, sus ideas, iniciativas, etc dejando a un lado al PSOE y, sobre todo, al PP. Porque de momento están dando la imagen de un partido demasiado hambriento de lograr el tercer concejal y ser "las llaves" del poder en Mayo junto a una posible subida del PSOE (Se tendrían que dar ambos casos, para pactar y gobernar).

El que vota IU es rarísimo que vote a PP pero no a PSOE, el votante natural de izquierda acérrimo es el que no debe dejar escapar Mr Rufo y lo está espantando con tanta cercanía a los socialistas, por un lado nos trae propuestas asambleístas y, por otro, unas ganas de "casarse" con el PSOE...que ni la Penelope cruz sabría hacer mejor.

Y mira que Rufo es arraigado de IU eh, muchísimo. Pero tiene un precio, como todos y ya lo sabemos, salta a la vista.

Es un chico con ideas propias pero sin destino propio. Volvemos a caer en la eterna contradicción de las izquierdas de España, piden el voto al obrero recordándole lo malo que es el Capitalismo pero ellos son los primeros que lo apoyan desde la sombra y del oportunismo electoral como cortina de humo.

23 marzo, 2007 03:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los juicios de intencion y las paridas sobre los mrs Sánchez, Martín o Toscano me traen al pairo.Quiero saber lo que piensan hacer estos mrs sobre urbanismo, movilidad, educación, sanidad, participación ciudadana, medio ambiente, ectr...
Dejémosnos de chorradas como si esto fuera una elección de mister Aljaraque.Lo que nos interesa a los ciudadanos y ciudadanas es la calidad de vida y qué politicas piensan hacer. Hasta ahora solo se ven las propuestas de I.U. ¿ Es que las demás fuerzas politicas no tienen propuestas y solo saben hablar de lo buenos que son sus candidatos y lo malísimos que son los contrarios?
Esto empieza a aburrirme y si no hay más ideas y propuestas que exponer yo paso. Ya está bien de inmadureces de adoescentes.

24 marzo, 2007 00:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A Azucena decirle que hoy ha caido en mis manos el folleto que periódicamente distribuye IU en el que veo hasta veintidos propuestas sobre política juvenil. En el boletín anterior había siete propuestas sobre participación ciudadana.Hasta ahora el candidato del PP dice, en una carta que he recibido, que tiene ideas pero todavía no sé cuales son así que me temo que vaya más del mismo urbanismo, de la misma política de empleo de voto cautivo, de la misma utilización partidista de los medios de comunicación...
Por otra parte el PSOE ha enviado otro boletín pero no suerta prenda de cuál es su programa.. ¿tendrá miedo a que se lo copie el PP?
Como ves amiga Azucena ya tenemos propuestas sobre las que opinar.

28 marzo, 2007 21:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy el mismo que ha escrito hace un momento pero no me resisto a preguntar a quien quiera contestarme....
¿ No creeis que el periódico VIVA ALJARAQUE debiera llamarse VIVA PP ALJARAQUE?
Más que una publicación independiente es PPdependiente

28 marzo, 2007 21:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mismo podía yo decir del recién salido Aljaraque Ahora, con Pepe Martín en portada, ¿Ahora PSOE Aljaraque?, lo de los periodicos no me sorprende, no vas a descubrir nada nuevo , El Mundo (PP), El País (PSOE), eso siempre ha pasado y siempre pasará.

Por cierto, ¿Qué hacía Pepe Martín el otro dia con un buen taco de cartas de invitación al acto de presentación del Popular David Toscano?.....¿es que el PP le ha contratado para que las reparta?.

29 marzo, 2007 17:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

J.A.G

Yo también vi a Pepe el Gallina (por su aficción a la ganadería) con muchas cartas de presentación de David en sus manos, paseando por la Calle Rico, curiosa situación, se las iría a llevar a los del IAJ (jajajaja me meo). Muy fuerte, me froté los ojos varias veces.

En cuanto a lo de las propuestas que nuestros amigos simpatizantes de IU, quiero haceros un comentario breve pero directo:

Tened paciencia, tened paciencia que ya sabemos que lleváis 12 años esperando en la Oposición vuestra oportunidad de coger el Poder, tenéis muchas prisas por recuperarlo junto a vuestros socios del PSOE. Ya veréis los programas pero tened paciencia amigos, se os ve demasiada ansia de poder.

La campaña aún no ha empezado oficialmente y el ritmo lo está marcando David, atrayendo a cientos de personas en cada acto que está organizando. No tengáis más prisas que la gente.

Ah y en cuanto a lo de VIVA ALJARAQUE, por dios cuantos celos, ¡Con la de periódicos al servicio del PSOE que hay! Hace poco habéis publicado en el ODIEL acusaciones sobre una posible venida de ultraderechistas a la Provincia, a la que, por cierto, también he denunciado pero desde por canales diferentes a los vuestros.

Además, tenéis un columnista muy independiente llamado Sebastían Rivero. Un tío estupendo.

30 marzo, 2007 17:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya he visto las propuestas de IU sobre juventud a la vez ambicioso y realista.Con referencia a "Viva Aljaraque" ya se ve pero lo que no comprendo es que otras fuerzas políticas le den legitimidad democrática colaborando en dicha publicación. No sé a que carta de David Toscano se hace referencia, a mí no me ha llegado. Por lo demás ya sabemos que los poderosos (PP y PSOE) tienen cada uno su TV y sus periódicos.
Al anónimo JAG no sé qué decirle, las descalificaciones y el mal gusto poniendo apodos a los adversarios me deja desconcertada

30 marzo, 2007 19:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiga Azuzena la carta no te llegó porque te la quitaría Pepe Martín del buzón, por eso no sabes nada de la carta XD.

P.D.- Era la carta de presentación de David Toscano como candidato a la alcaldía. Se celebró en un conocido restaurante de la localidad, abarrotado hasta la médula, gente en la calle, un gran acto.

31 marzo, 2007 09:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pepe Martín hace campaña a cuenta de la consejería de igualdad; David Toscano a cuenta del ayuntamiento (viaje a personas de la tercera edad a Canarias a principio de mayo). ¿hasta dónde puede llegar la falta de ética y honradez de estos dos partidos?
Después con una sonrisa y con poner cara de buenas personas lo arreglan todo. Pero...¿ de verdad me puedo creer que son lo que aparentan?
Más bien aparentan lo que no son.

02 abril, 2007 15:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El viaje del ayuntamiento de Aljaraque lo hacen todos los años entre los meses de Abril y Mayo, lo sé porque mi abuela se apunta a todos, pero como estamos en época de elecciones pues es lo que toca, aguantar noticias falsas y mal informadas.

03 abril, 2007 11:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también me apunto todods los años y no es como tú dices. Además los concejales que van al viaje, y no sé por qué, se dedican a hacer propaganda electoral y si miento que Loli del Pino que me lo diga.

03 abril, 2007 20:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

JAGF

Bueno, para los impacientes de IU os remito este link donde David da unas pinceladas de su programa electoral:

http://www.huelvainformacion.es/62144_ESN_HTML.htm

De verdad, tenéis unas prisas descomunales, cómo dirían Cruz y Raya ESE ANSIAAAAAAA

Por cierto, en cuanto a lo del viaje, reconozco que debe ser doloroso que esta mujer se lleve de calle a las personas mayores, porque organiza viajes cada año y es la única persona que partió la cara por hacer un centro de mayores (tras cerca de dos décadas socialistas de subdesarrollo). Y encima el P ¿SOE? e I ¿U? están ahorrándole la publicidad, sabed que hay ciudadanos llamando para apuntarse desde que salió el último panfleto del "desconocido".

Gracias por el gesto ^_-

03 abril, 2007 23:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No que va, lo de los viajes no es así porque tu lo digas, es así y no hay más. Lo que pasa es que fastidia que las personas mayores sean tratadas de lujo por el Ayuntamiento de Aljaraque, no saben admitir que las personas mayores sí cuentan para la concejala Lola del Pino, una de las mejores concejalas que ha existido nunca en el Ayto de Aljaraque.

04 abril, 2007 13:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El tema de la utilización de los medios en Aljaraque me parece acoj.... Es vergonzoso ver la televisión de Aljaraque mostrando a David Toscano aquí, a David Toscano allá (muchas veces en actos religiosos, que de eso hay mucho en este pueblo). He llegado a pensar que es el logotipo de la cadena y por eso está constantemente en la televisión aljaraqueña. Podríamos jugar con él a "buscando a Wally". SIEMPRE APARECE!... Pero para estudiar la forma de alejar a los chavales del parque de Bellavista y de la droga y alcohol que se consume en él los fines de semana por la noche, dándoles alguna alternativa interesante , lo único que se le ocurre es apagar las luces de las farolas. Qúe más da, si al día siguiente barren por aquí y por allá y ya está listo de nuevo para sus fantásticos videos-promoción?

04 abril, 2007 13:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y qué me dices de CNH Aljaraque?, que está todo el santo dia emitiendo las procesiones de Corrales y Aljaraque una vez, otra, otra, sin descanso....y nose el por qué pero con Pepe Martín siempre por ahí...anda que como su programa electoral sea así....que monotono por Dios.

Por cierto, tengo 45 años y dos hijos, y en el tema de las drogas más alcohol creo que eso se debe a la educación que cada padre le damos a nuestros hijos. Porque yo conozco cada padre que deja hacer a sus hijos "barbaridades" sin importarles un pimiento. Yo a mis hijos los intento educar de la mejor manera posible, no echemos piedras en nuestro propio tejado no vaya a ser que se nos caiga encima.

Más valores de los de antes en educación y menos tonterías.

09 abril, 2007 18:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sabado 14 de marzo, fiesta del HAMPA del Antonio Guerrero: acto electoral del PP; ¿quién puso el dinero? (y todo para torpedear la presentacion de IU a la misma hora

+, ¿cuanto nos ha costado el librito de aljaraque buzoneado en todo el pueblo?

saludos a todos

15 abril, 2007 21:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué es lo que tanto asusta a SIR Toscano como para que el Ayuntamiento envíe a las cuatro de la tarde de un domingo a varios empleados municipales, a retirar los carteles del candidato de IU?. ¿Tan grande es su complejo ante el adversario? ¿Tan poca confianza tiene en sí mismo?. Parece ser que ni sus servicios rápidos de última hora, ni su enorme cara en cartel ni sus numerosas apariciones en Tv, le otorgan la seguridad que necesitaría para enfrentarse como un hombre y como un político a Rafael Sánchez. ¿Tambié ha mandado retirar las fotografías de Pepe Martín? ¿También ha retirado su "cartelito" de la sede?. La cobardía y la falta de valores democráticos se demuestran como lo ha hecho este fin de semana el Sr. Toscano.Si tuviera la valentía que se debe tener para aspirar a un puesto como el que pretende, se prestaría a un debate público con las demás opciones, del que seríamos testigos los ciudadanos y en el que tomaríamos nota de su ineptitud. ¡Sea valiente SIR Toscano!, denos la oportunidad de escucharle defendiendo un proyecto. Venga a núcleos como el de Bellavista que tan poquísimo frecuenta y tómese algo con sus ciudadanos. Le estamos esperando con los brazos abiertos. Será un placer demostrarle a vd. y a todos que cualquiera de nosotros tenemos mejor talante y mayor capacidad para la política que usted mismo.

16 abril, 2007 08:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se habla sin saber, amiga Dorotea hay una nueva "ley" que PROHIBE poner carteles electorales en lugáres PÚBLICOS, solamente se pueden poner carteles en lugares PRIVADOS, como por ejemplo sedes de partidos políticos.

Que IU ponga todos los carteles que le de la gana en su sede, ya verás como no se retira ninguno. Por eso Toscano ha puesto su "cartelito" en la sede del PP, porque es de ámbito PRIVADO y no PÚBLICO. ¿Acaso has visto que PP, PSOE ó PA están pegando carteles en basuras, paradas de autobús, etc...?

Si no me crees, acercate al ayuntamiento e infórmate, que muchas veces nos mosqueamos sin saber la verdad.

Por cierto, ¿desde cuándo el AMPA pertenece al PP?.......por Dios........

¿Y las fiestas privadas del PSOE cúanto nos va a costar?, porque te aseguro que ya llevan unas cuantas....y de eso no se critica nada, porque no conviene hablar mal del PSOE....no vaya a ser que se pueda "negociar" con ellos.

Saludos......

16 abril, 2007 11:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo fui testigo de la retirada de carteles y de verdad te digo que debería seguir el señor Toscano así y le haría la campaña política a IU, no hay más que oir los comentarios de las personas que estaban presentes. Ya sabemos que PP y PSOE tienen medios propios TV,periódicos (algunos pagados por todos los ciudadanos) que utilizan de forma partidista y sectaria.Con respecto a las fiestas (pagadas con el dinero público) nada se pueden echar en cara PP y PSOE, tanto monta, monta tanto.
Querida Dorotea pedir debates en los que se contrasten las diversas políticas es pedir la luna ¿eres tan utópica como para creer que esos dos partidos dechado y paradigma de la participación y la democracia van a tener el valor de confrontar sus programas con IU?
Creeme a ellos les sale más rentable decir en "sus medios" lo buenísimos que son y lo malísimos que son los adversarios.Ellos serán más ricos pero no os ganan a los de IU en participación, valentía, honradez y coherencia política.
Por favor no pidas al PP y al PSOE lo que no tienen

16 abril, 2007 11:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido amigo anónimo:
Cuando me hablas de "ley", me estás hablando de la misma "ley" que se han estado pasando por el forro los Sres del PP?, esa que no ha tenido respaldo ni siquiera de los medios de intervención del propio Ayuntamiento?.
Cuando me hablas de "público", me estás hablando del mismo concepto de "Público" que debe caracterizar a la televisión de mi pueblo?.
En cuanto al PSOE no tengo nada que comentarte porque independientemente de los pactos futuros que puedan hacer con IU, me parecen más de lo mismo. Utilizan sus medios y las instituciones públicas de la misma manera inmoral que hacen los del PP. Lo que si valoro enormemente es tu concepto de PRIVADO. Es el mismo concepto que está llevando a DAVID a comportarse como GOLIAT. Pero que siga así.... Como dice la amiga Azucena, están haciendo una buena campaña a IU. Está bien eso de tener conocimiento de las leyes pero no menos importante es tener un mínimo de ética y moralidad, la misma que le falta al PP a la hora de repartir puestos de trabajo en el Ayuntamiento con total ausencia de garantías para el resto de la ciudadanía y la misma que le ha faltado durante estos ocho años para hacer un número mínimo decente de casas de protección oficial. Que se sienten los tres y que hablen que los ciudadanos queremos escuchar y queremos que nos convenzan. Ya está bien de tratarnos como ignorantes. Queremos propuestas YA.

16 abril, 2007 12:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver que me entere, IU se pasa por el forro la ley, y encima eso es darle publicidad???...

Pues entonces estáis cayendo en la mentira, porque amiga azuzena, si ya conoces esa ley, te callarías en benefecio de Izquierda Unida. Que lo veo lógico, ya que es tu partido, pero no ético, como se ha dicho por aquí criticando al PP.

Pero en una cosa sí que estoy deacuerdo con vosotras dos, que tengan un debate político público, para que veamos los argumentos que tienen cada uno.

Pero vamos que las elecciones están como aquel que dice a la vuelta de la esquina, el pueblo será quién hable y decida. Pero si os quejáis ahora del PP, ya veremos la que nos espera si hay un "pacto" PSOE-IU. ¿Creéis que Pepe Martín le va a conceder todo a Rafael Sanchez? ¿ó viceversa?....igualito que el tripartito catalán, problemas por todos lados.

Una última cosa, ¿es que el PA no participa?, no os olvidéis de ellos....no vaya a ser que al final tengan la "llave" de la alcaldía.

Pero no os preocupéis, que hay tantas ganas de echar al PP de Aljaraque que seguro que a la hora de la verdad os acordaréis del olvidadizo PA, y seguro que Pepe Martín tendrá varios trabajos en la Junta de Andalucia que dar y repartir.

16 abril, 2007 13:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jojojojojojojojojojojo que me troncho y me mondo. Que me mondo y me troncho. Demasiado evidente....
¡SE VENDE PÁNICO AL PESO! ¡QUÉ MIEDO A LOS PACTOS!. Al fin y al cabo todo se reduce a eso: al pánico que les da a los del PP a que exista un pacto que les quite el poder. Por eso se ponen nerviosos y mandan a pobres trabajadores a quitar cuatro carteles en un día festivo, a una hora de poca concurrencia.¡qué malos son los nervios!. ¡qué patético puede llegar a ser el miedo!. Querido amigo: para tranquilizarte, te comento que si hemos sobrevivido a años de gobierno del PSOE y a años de gobierno del PP, igual sobreviviríamos a años de gobierno compartido que probablemente nos aportaría mucho de interesante. A tu favor está tu VºBºal debate. Pídelo tú también y anima a todos a que lo pidan. Probablemente a ti te hagan muchísimo más caso que a mi. Ja, ja. Aunque pensándolo bien, me temo que no. Eres demasiado democrático para los del PP y para los del PSOE.

16 abril, 2007 13:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anda, no sabía yo que esto era un mercado, pues ponme una docena de prepotencia y cuarto mitad de conveniencia, que eso es lo que busca la izquierda, llegar a ocupar puestos privilegiados dentro de la Junta de Andalucía.

Que bien sienta reirse de los demás, ¿verdad dorotea?. Encima que pido al igual que tú el debate político me vienes con cachondeo, pues venga a reirse todos a gusto. Yo por mi parte no pienso entrar más a este blog, entraré el 28 de Mayo, el dia después de las elecciones.

Escribid lo que os de la gana para que continuéis vuestro "monólogo", yo por mi parte me despido.

16 abril, 2007 14:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si están prohibidos los carteles, no electorales porque no piden el voto, ¿por qué en sitios públicos hay carteles de los candidatos en Huelva?
Lo que ha aplicado el ayuntamiento es, supongo yo, una ordenanza municipal que prohibe la fijación de carteles en el municipio.Lo que pasa es que estos democráticos ediles se han acogido a lo que decia el conde de Romanones, buen cacique él, "al enemigo se le aplica el reglamento". si no , no me explico que solo hayan quitado los carteles de IU
El único que se pasa la legalidad por el forro es el equipo de gobierno del PP, nada más hay que ver las veces que el secretario y el interventor les ha avisado.
Bunos discipulos les ha salido al bueno del conde de Romanones, seguro que si levantara la cabeza se sentiría orgulloso de sus jóvenes cachorros

16 abril, 2007 17:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Atención ¿quieres viajar gratis?, pues ahora puedes porque el PSOE de Aljaraque tiene disponbles un número de plazas para un viaje totalmente GRATUITO a Cádiz durante 5 días, paga....nuestros impuestos.

Viaja gratis y ríete con el dinero público.....

Por cierto.....somos 1 más...

17 abril, 2007 11:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y si no te gusta Cadiz vete a Canarias, invita el PP de Aljaraque, con el dinero de los aljaraqueños claro.

17 abril, 2007 15:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

del uso del dinero público en la campaña de cada uno... pues ya sabemos lo que hay, y es una pena porque hacen cierto lo de que "todos son iguales".

Lo que hace falta es que veamos ya los programas con propuestas concretas, para decidir y exigir despues de las elecciones

17 abril, 2007 20:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parte del viaje a Canarias lo subvenciona el Ayto. y la otra mitad lo pagan la gente que va. Lo del PSOE es aún peor......que lo pagan todo al 100% ellos.....

18 abril, 2007 13:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué tonteria!!!! si nos ponemos así, la mitad del viaje a Canarias debe seguir siendo más caro que el viaje entero a Cádiz. Y eso sin tener en cuenta el nº de plazas...
El tema es que ambos utilizan los medios públicos y que el hecho en sí habla como habla de ellos.

18 abril, 2007 14:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He cogido del buzón una hoja informativa de IU que entre otras cosas expone algunas de sus propuestas sobre urbanismo.Creo que son muy ineresantes y la verdad que me gustaría contrastarlas con las propuestas de las otras agrupaciones políticas.Hasta ahora he podido ver propuestas de IU sobre juventud, participación ciudadana, urbanismo...¿Es que el PSOE y PP no tienen propuestas?

23 abril, 2007 22:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes, después de un tiempo sin aparecer por aquí, me decido volver a postear, sobre todo por la "publicidad" que nos ha echo el amigo Manuel en su blog.

A la amiga Azuzena comentarle que del PSOE no tengo ni idea, pero tengo entendido que el PP sacará sus propuestas en breve tiempo.

Un saludo.

Por cierto, desde que no entro como está el patio....jejejeje, anda que no hay ganas de elecciones.

24 abril, 2007 19:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no vendría mal que se pusieran de acuerdo todos los candidatos (son cuatro) y se organizaran en la TV debates sobre políticas sectoriales. De este modo l@s ciudadan@s iríamos a votar sabiendo qué votamos y a quién votamos

25 abril, 2007 19:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hoy han sido publicadas las listas definitivas tras subsanar algunos errores en el BOP,¿qué opinais sobre la candidatura de Los Verdes en Aljaraque?

01 mayo, 2007 12:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo opino que son mejores la lista de los verdes que las del PSOE, que solo hacen repetir una y otra vez en CNH su candidatura, y que es el mejor grupo que puede trabajar por Aljaraque..........pues anda que vamos aviádos.....vaya personajillos que nos presenta Pepe Martín...Petronila Guerrero...te quieres ir por ahí...que asco me da el PSOE con toda esa parafernalia que montan, ahora prometen institutos en Corrales y demás, pues si pierden las elecciones estos señores seguro que se olvidan de los institutos y demás.

Pepe martín, vuelve a tu puesto en la Junta que allí estás mejor, so falso.

01 mayo, 2007 23:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El señor Toscano va a tener poco tiempo para explicar sus propuestas si tiene que defenderse de las corruptelas en las que su amigo, mentor político y maestro Juan Manuel Orta está inmerso.
¿ 30 millones en comisiones "irregulares"?.
Creo que algo tendrá que decir también el concejal de urbanismo señor Casto Pino y otros concejales cuyo nivel de vida y patrimonial se ha elevado en estos últimos años de una manera esponencial

02 mayo, 2007 12:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué raro?, ¿por qué solo se hace eco de la noticia el Odiel?. En el otro periódico más leido, el Huelva información no aparece ni un apéndice de la supesta noticia, lo único que viene en temas ilegales es que el juzgado investiga la construcción ilegal de casas en suelo rústico en Cartaya.

Lo que me parece rastrero es el periudicucho ese, el Odiel, el periódico más guarro y rastrero que he visto en mi vida. Yo meto la mano en el fuego y segurísimo que no me quemo si digo que detrás de la denuncia de "ese señor" está detrás el PSOE con Pepe Martín a la cabeza.

Esta va a ser una batalla muy dura, y estoy seguro que ahora vamos a tener un montonazo de juicios por todos lados.

Esperaremos acontecimientos.

02 mayo, 2007 13:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

QUE SE INVESTIGUE. SI ES MENTIRA QUE SE PIDAN RESPONSABILIDADES Y SI ES VERDAD, QUE SE LE CONFISQUEN TODOS LOS BIENES, QUE SE INGRESEN EN LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO Y QUE LO METAN EN LA CARCEL. ANTE LAS SINVERGONZONERÍAS VENGAN DE DONDE VENGAN, SIN PIEDAD.

02 mayo, 2007 13:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre pasa lo mismo, cuando algún "periodicucho " denuncia algo que no nos gusta ya se sabe :matar al mensajero.A parte de los juicios de valor que cada uno quiera hacer hay dos hechos objetivos, a saber:
El patrimonio de algunos miembros del equipo de gobierno ha aumentado de una manera exponencial, como alguien ya ha manifestado;el fiscal está investigando y por algo será. Dejemos que la justicia trabaje y el tiempo dará la razón a quien la tenga.
En cuanto a que sólo el periódico Odiel se ha hecho eco de la noticia no hay porqué preocuparse, ya vereis como en días sucesivos todos los medios de comunicación se hacen eco de la misma.
Por lo que a la veracidad de la noticia se refiere el señor alcalde y "algunos concejales" más
lo tienen muy facil, si se consideran dañados en su honestidad y la noticia no se corresponde con la verdad, ahí tienen los tribunales para quereyarse por injurias.
Considero este hecho muy grave en las dos facetas(denunciantes y denunciados): es muy grave la denuncia que hace el "periodicucho" Odiel, pero igualmente me parece muy grave que esta denuncia fuera una rastrera y falsa maniobra política. Por lo tanto uno u otro debe pagar muy caro.
A todos los ciudadanos debería preocuparnos más los casos de corrupción, vinieren de donde vinieren, y no pretender justificarlos si proceden de nuestras filas políticas y magnificarlos si son del adversario.
La corrupción es una lacra para todos los ciudadanos de bien, viniere de donde viniere y todos deberíamos hacer un frente contra ella, los corruptos son corruptos sean de izquierda o de derecha.

Demófilo

Salud y República

02 mayo, 2007 16:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy conforme con que la corrupción sea una lacra que tiene que dejar de existir, ahí conforme contigo al 100%. Pero como os escuece cuando alguien llama al Odiel lo que es, un periódico de extrema izquierda que no es nada imparcial, sólo habla bien de la izquierda y la derecha para "ellos" es como una enfermedad.

Mira como no ha comentado nada del tema del alcalde de Cartaya. Todos iguales como dice demófilo, pero con ese "periudicho" la imparcialidad es una palabra que no conocen.

02 mayo, 2007 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo mío ¿espera que algún medio sea independiente? Dime uno sólo que me subcribo a él.
¿El Odiel es de extrema izquierda y parcial? Ergo el Mundo es de extrema derecha e imparcial. ¿No crees que es algo exagerado tanto lo uno como lo otro?

Salud y República

03 mayo, 2007 11:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está claro lo que comenta en el amigo demófilo, los periodicos no son nada imparciales, El mundo de derechas, el país de izquierdas, así ha pasado siempre y siempre pasará.

Con el tema de Orta he podido leer a dia de hoy en el Huelva información el cruce de denuncias que hay en torno al urbanismo de aljaraque. En ese mismo periodico se puede leer que la Fiscalía NO ha abierto investigación o diligencia alguna hasta el momento por la denuncia de Barroso.

Entoces, ¿por qué ayer afirmaba el Odiel información que la Fiscalía investigaba a Juan Manuel Orta?, ¿por qué faltan a la verdad?, con unas declaraciones muy graves, sobre una persona. Que esta, en vez de esconderse y callarse, inmediatamente hizo una rueda de prensa desmintiendo todo y explicando que este "señor" Barroso (estas palabras son mías) es un sinvergüenza que como no ha podido conseguir lo que él quiso, lo que quiere es perjudicar y pringar al alcalde de aljaraque.

Yo creo como toda persona con un poco de razonamiento, que si esas acusaciones son verdaderas (que particularmente no me las creo), pues que se cumpla la ley. Pero ojo, si estas acusaciones muy graves, expuestas por el Odiel, el "señor" Barroso y el periodista que publicó ayer la noticia, sean acusaciones falsas y se demuestren, el peso de la ley caiga sobre ellos de la misma forma que a cualquier otro.

Lo que está claro son dos cosas, una que en la fiscalía no hay nada contra Orta ni contra ningún concejal del PP. Y la otra es que el PSOE está detrás de esta cortina de humo, y lo voy a explicar.

Todos sabemos que cuando hay algún escándalo siempre hay detrás alguna fuerza política. Pues bien, ayer cuando saltó la noticia fuí a mi kiosko de prensa habitual y cuál fue mi sorpresa cuando veo atónito que a las 9 de la mañana no había ni un solo ejemplar del Odiel a la venta. Le pregunto al comerciante y me contesta que "alguien" los ha comprado todos, de igual manera me voy a desayunar a mi bar habitual, donde sólo compran Huelva Información y me encuntro con un ejemplar del Odiel, el cuál cojo y leo.

Cuando termino de leer la patrochada le comento al camarero que cómo le ha dado por comprar el Odiel y me responde (con toda la confianza del mundo) que "fulano de tal" del PSOE, se está dedicando a repartir el Odiel por todos los comercios de Aljaraque. Y hoy como no podía ser menos pues igual, se están dedicando a repartir periódicos totalmente gratis a diestro y siniestro.

Y digo yo, ¿por qué no reparten el Huelva información?, ¿es que acaso lo que este periódico comenta es falso?. Pues yo creo que están engañando al ciudadano, porque si se demuestra que esas acusaciones son falsas, se demostrará en varios meses (porque así funciona nuestro país en tema de juicios.....muy lentamente), pero lo han echo para perjudicar de una forma guarra, a la candidatura de Toscano, que el chaval no tiene nada que ver en esta "guerra" que el PSOE ha iniciado.

Si querían que la cosa se pusiera calentita lo han conseguido, pero que no se vea Pepe Martín como "virtual" ganador, porque le va a salir el tiro por la culata. Para que veáis hasta dónde es capaz de llegar el PSOE y este personaje para hacerse con la alcaldía de Aljaraque, llevándose por delante lo que haga falta, a familias incluso, la verdad que cada día que pasa la política me da más asco y los que "ansian" el poder más aún.

Nos va a quedar tema para largo, pero estoy seguro de que esto no se va a quedar así.

Saludos.

03 mayo, 2007 12:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo voy con cierta frecuencia a la casa de la cultura de Aljaraque y entre otras cosas me llevo para leer el Mundo que me lo dan gratis. Hoy cual ha sido mi sorpresa, la primra vez que me ha pasado, cuando veo una pila de periódicos del Odiel, normalmente alguna persona coge el periódico para llevárselo de la casa de la cultura pero lo normal es que los periódicos queden allí sin que nadie los lea. ¿Alguien se atreve a interpretar semejante hecho?

03 mayo, 2007 15:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido anónimo la explicación es muy fácil:Unos distribuyen el periódico para que lo lea el mayor número de gente posible y otros intentan retener el mayor número de ejemplares posibles para que no se lea ¿Has visto algo más patético?
¿A dónde podemos ir con semejantes políticos?

¡Pobres de nosotros!


Salud y República

03 mayo, 2007 17:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BUENAS A TODOS/AS, QUE DECIR DEL ODIEL... PUES QUE ES UN PANFLETO DEL PSOE, EN EL QUE VAN A VENDER LA """CORUPCION""", COMO SI FUERA UNA REVISTA DE PRENSA ROSA..... ES PENOSO QUE EL PSOE INTENTE GANAR LAS ELECCIONES A GOLPE DE ESCANDALOS INVENTADOS.... (ELLOS YA SABEN QUE LAS ELECCIONES NO LAS VAN A GANAR Y ESTAN DESQUICIADOSSS...) Y QUE DECIR DE IU, EN TODOS LOS ACTOS DE LA ROMERIA DE CORRELES, CONVIVENCIA DE ALJARAQUE.. SIEMPRE ESTAN JUNTOS... (ES DECIR SI VOTAS IU ES = A VOTAR PSOE) Y AHORA QUE DIGAN QUE NO... QUE ELLOS MIRAN A LA ALCALDIA CON UN PROYECTO DE GOBIERNO....JAJAJAJA... ¿Y LA PETRONILA DONDE ESTA?¿¿?.. PUES MUY ACOMODADA EN SU SILLON DE VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO ANDALUZ.. YA QUE NO APAREVCE EN NADA.. NI EN SEMANA SANTA.. ROMERIAS... QUE VERGUENZA....
DECIR.. QUE DAVID TOSCANO GANARA LAS PROXIMAS ELECCIONES... X QUE TIENE DETRAS UN BUEN TRABAJO DE DOCE AÑOS CON EL PP.. Y LLEVA UN GRAN EQUIPO DESDE EL 1º AL ULTIMO.

03 mayo, 2007 23:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ENTONCES, CORRALEÑO, ¿EN QUÉ QUEDAMOS? CRITICAS A IU POR ASISTIR A LOS ACTOS DE LA ROMERIA Y AL PSOE POR NO IR. POR LO QUE DICES Y POR ELIMINACIÓN, ESTÁ CLARO QUIEN TE CONTENTA. NO TENGO NADA QUE OBJETAR PERO PODRÍAS AHONDAR UN POCO Y HABLAR DE PROGRAMAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y DE TRABAJOS REALIZADOS EN ESTOS CUATRO AÑOS. AÚN RECUERDO EL CORTE DE LA CARRETERA DE CORRALES HACE UNOS AÑOS EN PROTESTA POR EL CRECIMIENTO DESCOMUNAL E INCONTROLADO Y LAS POCAS PERSONAS QUE FUIMOS. MUCHOS, DE OTROS NUCLEOS.NO ME PUEDO CREER QUE VECINOS DE CORRALES SE PAREN A CRITICAR ESTE TIPO DE COSAS CUANDO ES PENOSO VER EN QUE CONDICIONES TIENEN SUS CALLES. ES MUY BONITO EL CINEMA CORRALES, ES MUY BONITO EL CASINO, ES ESTUPENDO EL POLIDEPORTIVO PERO HOY POR HOY SIGUEN INUNDÁNDOSE CALLES, SE HA DESTRUIDO LA PERSONALIDAD DE UN PUEBLO CON HISTORIA A BASE DE RÓTULOS Y CENTROS COMERCIALES, LOS CHAVALES DEL INSTITUTO NO TIENEN CALEFACCIÓN, LAS ACERAS QUE HAN DEJADO NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA HACER DE CORRALES UN PUEBLO CÓMODO Y LIMPIO EN EL QUE SE PUEDA PASEAR. LAS DOTACIONES SANITARIAS SIGUEN SIENDO UNA ASIGNATURA PENDIENTE. ¿OS CONFORMAIS CON LO QUE TENEIS? ¿ESTAIS CONTENTOS CON LO QUE OS HABEIS CONVERTIDO? POR FAVOR, VAMOS A EMPEZAR A PEDIR LO QUE NOS MERECEMOS Y A DEJAR DE COMPORTARNOS COMO EXCÉPTICOS QUE SE NIEGAN A RECONOCER LO QUE SE HA HECHO O DEJADO DE HACER MÁS ALLÁ DE LA ASISTENCIA A ALGÚN ACTO.

04 mayo, 2007 09:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno vamos por partes, al amigo anónimo no pienso llamarle mentiroso, pero al comentar que en la casa de la cultura había periódicos del Odiel, pues me encaminé hacia allí para hacerme con uno, resultado nada de nada, es lo que ví, no le llamo mentiroso ni nada por el estilo, pero no había nada.

Ahora vamos con el anónimo que ha contestado al amigo Corraleño:

Dices que los chavales del instituto no tienen calefacción, las dotaciones sanitarias siguen siendo un problema pendiente y que corrales ha perdido su "esencia".

Vamos a ver, el tema del instituto y de las dotaciones sanitarias, ¿qué cojones pasa aquí?, ¿es que acaso eso no le corresponde a la Junta de Andalucía y al servicio andaluz de salud?, que al fin y al cabo siguen siendo lo mismo, la Junta y su PSOE. El ayuntamiento de Aljaraque ha colaborado todo lo que ha podido mientras Pepe Martín maquinaba la guarrada de jugada que le ha echo a Orta. ¿O es que acaso no os acordáis que hace unos días ha anunciado que Corrales tendrá un nuevo instituto?....anda que vaya tela.

Corrales ha perdido su esencia, ¿es que las cosas tienen que estar estancadas en el pasado?, después nos quejamos de que si en el pueblo no hay trabajo, ni infraestructuras deportivas, etc...pero lo más gracioso es que culpáis al PP de todo, cuando todo el mundo sabe que esos planes urbanos estaban desde la época del PSOE, hace 12 años que lo aprobaron. Pero que cada uno tenga su versión de los echos y que crea lo que quiera.

Otro tema, hoy por fín he podido comprar el Odiel, hoy los socialistas no se han liado a repartir periódicos a diestro y siniestro. Pero me llama la atención dos cosas, una que hoy le toca rajar al candidato del PA, el "Micky", que estaba en el anonimato hasta ayer, que casualidad. Y la otra es una entrevista a Rafael Sanchez, candidato de IU. Un candidato que como recordaréis dije que veía en él, al principal oponente de David Toscano pero que cada dia que pasa me sorprende más, pero a peor.

No es mal chaval, ni mucho menos, pero todos sabéis (aunque no lo reconzcáis) que siempre va de la "mano" de Pepe Martín, ya están negociando antes de que lleguen las elecciones y en Odiel le preguntan lo siguiente:

-Odiel: ¿Se puede empezar a hablar de pactos antes del 27-M?

-Rafael Sánchez: Nuestro compromiso es el cambio y con el PP es imposible, pero desde luego NO VAMOS A PACTAR A CUALQUIER PRECIO y hay que garantizar que las cosas se hagan desde nuestra perspectiva.

Pues muy señor mio, yo digo que la bajada de calzoncillos va a ser por ambas partes, si el PP no saca mayoría absoluta, van a pactar a CUALQUIER PRECIO, las ganas de llegar al poder son tremendas y Rafael Sánchez sería una marioneta política en manos de Pepe Martín y quien diga lo contrario caería en su misma trampa.

Yo aún sigo pensando que aunque se halla montado toda estas sartas de mentiras difundidas por el Odiel y por Pepe Martín, David Toscano seguirá como ahora, siendo el candidato más votado por mayoría absoluta.

Saludos.

04 mayo, 2007 12:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Para cuando un debate de todos los candidatos en el que digan cuál va a ser su política en urbanismo, educación, movilidad, participación ciudadana etc.?

04 mayo, 2007 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Simplemente no habrá debate ya que las ideas del PSOE son sólo urbanismo y denuncias fantasmas al PP. Eso sí que son propuestas de los socialistas, ya que no tienen programa, ni ideas que en realidad sirvan, pues atacan para ver si pueden arrebañar el voto indeciso, así es la política del PSOE.

Por cierto, hoy me han llamado de una empresa de encuestas sobre las próximas elecciones municipales. Me han preguntado por los candidatos y su puntuación, por supuesto a Pepe Martín lo he puesto en su sitio con un 0 patatero. Pero lo más gracioso es que decían que el candidato del PA seguía siendo Sebastián.....madre mia vaya si están informados los Socialistas, porque sí, se notaba a leguas que olía a maniobra de los Pepillo Martín, el hombre de la mentira.

04 mayo, 2007 17:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para los indecisos, Juan Manuel Orta da la cara y explicaciones CLARAS de todo lo sucedido con el sin vergüenza Barroso, en Aljaraque TV. Da la cara y no se esconde como otros, por ejemplo Pepe Martín.

Precisamente Barroso lo entrevistan en el Odiel y dice que va a acabar con la corrupción en toda la provincia de Huelva. ¿Pero este hijo de su madre de qué va?, si es el tio más mafioso que hay por ahí suelto junto con el sociopata del Martín este.

Y encima Mario Jimenez, secretario de organización del PSOE comenta que no hay ni ún solo ayuntamiento gobernado por el PP, en el que no haya corrupción, si eso no es jugada electoral, que baje Dios y lo vea. Por Dios, que política más guarra tiene al PSOE para hacerse con las alcaldias de Aljaraque, Huelva, Punta Umbría, etc.....

Según los socialistos el PP es todo corrupción, y ellos son el antivirus, pues muy señores mios socialistas, UNA MIERDA para vosotros. Se os ve el plumero, pero al menos la gente en aljaraque está volviendo al razonamiento, la jugada les ha salido mal. Es verdad que el impacto al principio fué grande, pero después de ver una portada del Odiel, otra, otra, otra......y NO VER NADA MÁS en Huelva Información, El Mundo, etc... la gente ya se ha dado cuenta de que todo esto es elecciones puras y duras, es que encima lo sacan a 25 dias de las elecciones, llevandose el "supesto" caso del año 2003/2004....que casualidad.

Pero lo que más pena me da, es que de los que leemos este blog, aunque no lo reconozcáis, sabéis de sobra que esto es una jugada electoral y que el PSOE junto con el Odiel están haciendo una jugada muy fea al Alcalde, a todo el voto indeciso con engaños y sobre todo al municipio de Aljaraque. Podéis ser de los ideales políticos que queráis, eso lo respeto al 100%, pero cuando se cometen guarradas como estas, hay que denunciarlas y ser una piña.

Amigos de IU, PA y los verdes, el PSOE no está jugando nada limpio en estas elecciones, todos lo sabéis, pero también tenéis que saber que "juntarse" con el PSOE no va a ser nada bueno ni para Aljaraque, ni para el municipio y por supuesto, para nosotros mismos.

La verdad por delante y Pepe Martín es un manipulador, mentiroso y está matando la poca "ética" que había en la política.

En mi nombre no "señor" Martín y como yo hablarán miles ciudadanos en Aljaraque el dia 27 de Mayo.

Saludos amigos

05 mayo, 2007 10:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la denuncia no va a llegar a nada. La unica manera de saber como se ha movido el dinero en aljaraque seria un cambio, para que otro partido aireara las cuentas del ayto. (aun asi no voto a pepe martin ni loco)
Orta y Toscano (por lo que le toca) deberian hacer publicas las cuentas del ayto. Si quieren acabar con los rumores... TRANSPARENCIA

08 mayo, 2007 19:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo único que se de las cuentas del ayto es que hay superhábit y no déficit como lo tenía el PSOE allá por sus años.

09 mayo, 2007 11:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo le pediría al joven aljaraqueño que no perdiera la compostura.El voluntarismo no deja de ser eso, voluntarismo.Si el ayuntamiento hubiera sido transparente en sus políticas de empleo y urbanismo la misma oposición, como dijo el candidato de IU, tendría que decir que de corrupición no hay nada. El problema está en que no ha habido transparencia, y además, el ayuntamiento, (Juan Manuel Orta), ha puesto toda clase de obstaculos para dar a la oposición los documentos que reiteradamente se le ha pedido. Así que ante esta situación, que el mismo alcalde ha creado, lo único que se puede hacer es esperar a que el juez distamine quien tiene razón si el contratista Rafael Barroso o Juan Manuel Orta. Pôr otra parte el señor Casto Pino no se ha manifestado de ninguna manera. ¿Cómo lo debemos de interpretar?
En cuanto al superavit del ayuntamiento, ya sabemos que es coyuntural, debido a la venta de terrenos, cuando no haya más terrenos que vender ¿de qué va a finaciar la próxima corporación municipal, sea la que fuere,los gastos corrientes y de mantenimiento?. Sería una buena pregunta que hacer a los distintos candidatos.
En cuanto al juego limpio, ya sé que no lo hay, pero no nos equivoquemos, ni por parte del PP ni por parte del PSOE.
Tampoco se puede jugar al catastrofirmo: Ni se va a hundir el mundo porque gane el que gane. Creo que hay que desdramatizar, unas veces se pierde y otras se gana, es la regla democrática de la alternancia

09 mayo, 2007 14:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se me ha olvvidado mi saludo para todos.

Salud, República y Fraternidad

09 mayo, 2007 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que yo sepa amigo demófilo no he perdido la compostura, sólo estoy siendo crítico con lo que sucede últimamente con la política municipal. Yo digo lo que pienso y lo que todos más o menos sabéis, si el PP no saca mayoría absoluta PSOE e IU pactarán a cualquier precio, diga lo que diga Rafael Sánchez en el Odiel.

Hay muchas ganas de echar al grupo de gobierno, de eso no hay dudas y creo que decir la verdad no es perder la compostura.

Por otro lado no me cabe la menor duda de que el concejal de urbanismo responderá a las acusaciones contra su persona dentro de poco.

09 mayo, 2007 17:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, un cordial saludo.

09 mayo, 2007 17:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay tantas ganas de echar al PP como como ganas tiene el PP de consrevar el gobierno, hasta ahí todo lógico y normal. Seguro que si el PP no consigue la mayoría absoluta intentará pactar a cualquier precio con quien pueda y hasta ahí también lógico y normal. Yo no veo en esto ningún problema y hasta creo que las mayorías absolutas, de cualquier signo que sean, nos llevan siempre a lo mismo:
el rodillo y la prepotencia, ya lo hemos sufrido con las mayorías absolutas del PSOE y PP en el gobierno de la nación, así que a sentarse, hablar y dialogar.Lo que pasa es que en este estado de crispación no hay dios que lo consiga.

Hasta pronto y como siempre Salud, República y Fraternidad

10 mayo, 2007 17:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

empiezan a salir propuestas de los candidatos en aljaraque: centro de día para ancianos (psoe), paseo maritimo y club nautico en corrales (pp)...poca cosa
¿por que no sacan programas completos? ¿tan dificil es? ¿o es que no hay ideas aparte de tanto ruido?
saludos a todos

11 mayo, 2007 00:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El alcalde dijo que presentaba la querella el lunes pasado, pero se lo esta pensando. Y Casto Pino "respondera a las acusaciones dentro de poco" (cuando se le pase el cabreo porque Toscano no lo quiere más en el ayuntamiento, ¿porque sera?)

11 mayo, 2007 00:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La querrella YA está puesta contra el Barroso (por cierto, ¿alguien sabe el turbio pasado de este personaje?, no tiene desperdicio alguno) y Toscano no tiene nada que ver con Pino fuera del Ayuntamiento. Parece mentira las "barbaridades" que se dicen por aquí.

11 mayo, 2007 09:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

entonces ¿por qué Casto Pino se ha caído de la lista?... sabreis que la gente del PP de Aljaraque no está muy contenta con los "fichajes" de Toscano.

11 mayo, 2007 17:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Promotor inmobiliario y afiliado al PP, ese es el turbio pasado de este personaje (¡¡qué barbaridades se dicen por aquí!!)

11 mayo, 2007 17:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre los fichajes y la lista del PP
David Toscano ha hecho una buena lista, con gente que trabaja en el pueblo y formando un equipo, porque él se la juega. No como Pepe martin, que después de las elecciones volverá a cualquier cargo de la Junta o de asesor a la diputación. Y Petro lo mismo. Como Trillo, Manuela P, Paco Huelva, Manuel Gutierrez y tantos y tantos. ¿pero cuándo han trabajado estos personajes?

11 mayo, 2007 18:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Criticáis a la lista del PP?, vale cada uno puede tener su punto de vista, pero para mí le da mil vueltas a listas como la del PSOE, IU ó PA...y ya ni digamos los Verdes. Lo que cuenta son las ganas de trabajar que tengan por el pueblo, y creo que para trabajar lo único que hay que tener son cojones e ovarios para echarse Aljaraque a las espeldas y no dormirse en los laureles.

El que se mete en política tiene que tener clara una cosa, que se tiene que hartar de trabajar como mulo.

Por otro lado, el edil Casto Pino "no se ha caído de la lista", él anunció a su junta local que también dejaba la política, no se ha caído de ningún sitio.

Bueno ya solo quedan 15 días para las elecciones, cada vez queda menos para saber quién nos va a gobernar en los próximos cuatro años.

Saludos democráticos.

12 mayo, 2007 16:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EL AYUNTAMIENTO INVITA: viajes, fiestas,concierto de Manuel Carrasco... Ayer sábado fiesta en el bulevar con tapeo para todos (¿no están prohibidas las inauguraciones en cammpaña?). OJO, que no es sólo en Aljaraque ni sólo el PP, es lo habitual en elecciones. Que pobre es esto del PAN Y CIRCO, así compraban los cargos en la antigua Roma.

13 mayo, 2007 09:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A joven aljaraqueño:
es verdad que la lista del PP (y otras) están hechas con gente de la calle. Sólo los socialistas presentan una mayoría de políticos profesionales.
Cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo. Tampoco basta con las ganas de trabajar, el ayto maneja mucho dinero y hace falta alguna preparación para gestionarlo. (dicho eso, ahí está Zapatero, que llegó a la presidencia sin ningún conocimiento de la gestión pública... y no hago ningún juicio de valor, sólo es un ejemplo)
Personalmente, me gusta la renovación en la lista de Toscano, me gusta el trabajo en la oposición de la gente de IU, y me gusta la posibilidad de que llegue dinero de la Junta al pueblo con un alcalde socialista (es triste pero es así).
¿por qué no pueden colaborar todos para el bienestar del pueblo? menos ruido y más politica de verdad. Saludos

13 mayo, 2007 10:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En Alhaurín (Málaga) un promotor inmobiliario denunció al alcalde y al concejal de urbanismo, los dos del PP, por exigir comisiones a cambio de licencias de obra: todo era falso, nunca habían metido la mano, era una persecución del gobierno socialista, bla bla bla. ¿os suena?
La justicia está destapando la corrupción en el ayuntamiento de Alhaurín. En Aljaraque, con la presunción de inocencia por delante, ya veremos.

14 mayo, 2007 14:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El PSOE ha anunciado que va a construir un nuevo puente sobre el Odiel, pero dede el Nuevo Colombino hasta Punta Umbría, ¿qué efectos tendrá para Aljaraque?

15 mayo, 2007 21:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aqui se habla mucho de Orta y Pino, lo´más evidente. Pero que me contais del resto de concejales y "allegados".
Aqui no se salva ni uno.

16 mayo, 2007 09:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te cuento la poca verguenza de Pepe Martín que dice que sólo si ganan los/las socialistos/as van a llegar infraestructuras, colegios etc. Dicho a las claras: o Pepe Martín o no hay dinero de la Junta para Aljaraque. Democracia socialista.
Y hablando de otra cosa, ayer en Huelva con felipe, chaves y demás apoyando a la parralo: sólo faltaba el abuelo de zapatero.

17 mayo, 2007 01:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La alusión al abuelo de Zapatero me parece de muy mal gusto.
La contundencia en los argumentos políticos no tiene por qué estar reñido con el respeto a las personas. Antes que militantes o seguidores de un partido político somos personas y como decía Don Antonio Machado "Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre".

Como siempre: Salud, República y Fraternidad.

18 mayo, 2007 19:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cómo fue el meeting del PSOE anoche en Aljaraque? ¿Es verdad que la caseta no se llenó y sobró mucho sitio...?¿Tan pocos afiliados tienen los socialistas?

20 mayo, 2007 13:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que estas elecciones van a enterrar al PSOE en un momento peor que el de 1995. Era, sin duda, el año de Paco Huelva.

Paco habría hecho sudar a David, despues de 4 años circulando por el municipio. Además Pepe ha sido muy torpe, contando con personas poco populares que enmienden su desconocida figura.

Todos los socialistas de Aljaraque saben que el PSOE ha tenido mejores momentos que éste, los números de los actos hablan por sí solos, antes movilizaban mucha más gente. Van a sacar 5 concejales porque tienen un electorado fijo y lamentablemente para IU se quedarán en 2 porque Los Verdes le van a quitar lo que por otro lado iban a ganar por el descontento socialista autóctono.

El PA va a desaparecer del plenario, porque la única vez en la historia que han logrado figurar vino de la mano de Cigarrito y dos familias carismáticas que ahora van a hacer campaña para David, con la consiguiente recuperación de votos.

Quién nos iba a decir que se echaría de menos a Garrido o Segador, socialistas autóctonos con tirón. Uno fue alcalde muchos años y el otro fracasó pero una las dos veces dejándole a Juanma una mayoría apretada.

En 2011 presentad a Manolito Lopa o a Concha y dejaros de caciques de la Junta, se lo dejáis en bandeja al PP y al final tenéis que recurrir a las mentiras y cacicadas de siempre.

21 mayo, 2007 02:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

POR FIN!!!!! EL DEBATE QUE TANTO ESTAMOS ESPERANDO, ESTA TARDE A LAS 20:00 H EN EL CINEMA CORRALES.
ESPEREMOS QUE NO HAYA NINGUNA AUSENCIA A ÚLTIMA HORA Y QUE LOS CANDIDATOS PUEDAN DEMOSTRAR CADA UNO SU TALLA POLÍTICA.

22 mayo, 2007 08:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buen debate y buenos candidatos, esperemos que lo demuestren en los proximos cuatro años y se hagan realidad bastantes de las promesas y proyectos de los programas para hacer de Aljaraque un buen sitio para vivir.

felicitaciones a la federación y la plataforma por organizar el debate

22 mayo, 2007 23:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Parece que después de los resultados de las elecciones no han quedado ganas de opinar. Yo por mi parte creo que se abre una nueva situación muy interesante....
¿cómo irán las conversaciones para posibles pactos?.. Rumores los hay de toda clase y colores, pero los tres protagonistas (David, Pepe y Rafael) no sueltan prenda. Pase lo que pase que sea para bien de tod@s l@s ciudadan@s.

Como siempre Salud, República y Fraternidad

31 mayo, 2007 18:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo lo siento mucho, pero por fuerzas mayores no he podido escribir antes, no por "perder ganas".

Han pasado las elecciones sí señor, el PP las ha ganado, no como dice Pepe Martín, que las ganó la izquierda. Ya sabemos los resultados, PP (8), PSOE (7) e IU (2). Así son las cosas ahora hay que esperar a pactos entre IU y PSOE, ya que veo casi imposible de que IU quiera pactar con Toscano, pero estoy seguro que no por el candidato, sino por fuerzas mayores.

Para mí el alcalde los próximos 4 años tendría que ser el señor Toscano, que después de toda la mierda que ha lanzado el PSOE no ha tenido cojones de sacar más votos que el PP. Recordemos todo lo que ha tenido el PSOE a su disposición, dos periódicos, (Odiel y Ahora Aljaraque...el cuál ya no sale), una televisión local, la cuál ya es CNH Huelva (adiós CNH Aljaraque hasta dentro de 4 años)....aparte del Odiel todos los días dando caña a diestro y siniestro.

Eso sin contar los dvds, pancartas, actos, excursiones, vamos una PEDAZO de campaña la cuál se habrán gastado una señora pasta. Aún así ahí están los resultados, el PP ha ganado las elecciones y para mí, si Pepe Martín es alcalde, sería un alcalde ilegítimo.

Eso sí reconocer y felicitar a Rafael Sanchez por la gran campaña que ha realizado, a lo suyo y mirando siempre por su campaña, mis felicidades.

Por cierto, la noche de las elecciones un montón de coches con banderitas del PSOE por la sede del PP insultando a toda la gente que se encontraba allí, chapó a la educación de los esbirros de Pepe Martín, educación y saber estar ante todo.

Saludos a todos de un Toscanista hasta el final, por el bien de Aljaraque espero de corazón que Pepe Martín no sea un alcalde ilegítimo.

Saludos y felicitaciones a David Toscano y a su equipo por ganar las elecciones.

05 junio, 2007 18:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Legítimo será cualquier alcalde que salga por la mayoría de votos.En cuanto a interpretaciones de los resultados se pueden hacer todas las que se quieran, por ejemplo que los votos de la izquierda es mayoría, tan legítimo es un análisis como el otro. En cuanto a medios utilizados en la campaña, el PP no le ha ido a la zaga al PSOE en cuanto a medios periódico (Viva Aljaraque) TV en este caso pública y medios económicos y promesas de prórroga de contratos a los trbajadores..ect,ect . Los únicos que se han currado la campaña con sus propios medios han sido IU que han repartido toda su propaganda los propios militantes además de hacer todos los actos con sus propias manos sin acudir a caterin, restaurante ect. Por lo tanto mi respeto y mi felicitación a la militancia de IU por su compromiso y esfuerzo personal. Gente así haría falta en el Ayuntamiento.Yo,por lo menos, solo les he oido hacer crítica política, sin caer en el insulto y la descalificación personal, y propuestas de gobierno.
De otra manera nos iría si los demás grupos políticos hicieran lo mismo, que cunda el ejemplo.

Salud,República y Fraternidad

07 junio, 2007 18:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigo demófilo, solo somos tú y yo ahora discutiendo este tema, como es lógico tú defiendes a IU y yo al PP, pero ahora te voy a preguntar unas cuántas de cosas, a ver qué opinas bajo tu criterio.

Entre ayer y hoy el Huelva Información está mividito, ayer entrevistaron a varios vecinos, comerciantes, etc... y la mayoría opina que sea David Toscano quien gobierne, que se respete la lista más votada. Y hoy aparecen unas declaraciones de Rafael Sánchez exigiendo la primera teniente alcaldía, pues bien ahí mis preguntas:

- ¿Crees que Doña Petronila se conformaría con la segunda teniente alcaldía?. Ya que todos sabemos que es una "señora" que se lleva por delante a quién haga falta para conseguir sus objetivos.

(Yo particularmente pienso que ella no va a aceptar esa condición).

- ¿Crees que en caso de pacto, IU tendría que hacerse con Urbanismo?. ¿O por otro lado el PSOE lucharía hasta el final por esa concejalía?.

(Yo creo que el PSOE no va a soltar Urbanismo, hay muchos intereses de por medio, y sino ahí está GODOSA que siempre va con el PSOE de la mano. Por el bien del pueblo espero que no sea así.)

- ¿Con quién gobernaría mejor Rafael Sánchez, con su ya conocido rival David Toscano, ó con el "desconocido" Pepe Martín?

(Yo como comenté antes, he asistido a varios plenos y la relación entre David y Rafael, es bastante buena para tratarse de gente de ideales políticos distintos)

- En caso de pacto, ¿crees que ese acuerdo duraría los 4 años?. Teniendo ya varios ejemplos de pueblos de la proviencia, donde la coalición IU-PSOE ha durado hasta el tercer año, dándole el PSOE una patada a IU para vender que las cosas que se han echo desde el gobierno Socialista.

(Pues eso amigo va a ocurrir aquí, el PSOE al principio será como una relación en los primeros meses, todo muy bonito. Pero cuando les vean las oregas de las próximas municipales, van a vender motos, pero todas con el signo del PSOE, Diputación y Junta de Andalucía)

- ¿Por qué en Bollullos sí puede hacer un pacto IU-PP, y aquí en Aljaraque no?. ¿Es que acaso Rafael y David no son los candidatos más valorados por el pueblo de Aljaraque?.

(Un gobierno IU-PP puede marcar una gran época de gobierno por los dos candidatos más jovenes y con más ganas de trabajar que puede haber hoy dia en nuestro pueblo).



- Si el pacto IU-PSOE se lleva a cabo, ¿pasará factura dentro de 4 años en las próximas municipales?. Al igual que hay gente pura de IU, también está el típico votante de izquierdas que una vez puestos, le da igual votar a IU que al PSOE.

(Ese comentario lo pongo porque es lo que escucho a la gente en la calle, unos están encantados de un gobierno PSOE-IU. Pero con algunos votantes que he podido charlar, me han comentado que ellos han votado a IU y no al PSOE, que para eso huebiesen votado en blanco y que prefieren que gobierne la fuerza más votada con IU haciendo una oposición de izquierda, nada de unirse al PSOE, porque saben que eso es la crónica de una muerte anunciada).


Yo lo único que espero como comenté antes, es que dejen gobernar a la fuerza política más votada. Pero en caso contrario le pido a Rafael que no se deje "arrastrar" por la política y las mentiras de Pepe Martín.

Sin más espero que todo se solucione ya de una manera u otra.

Saludos de un Toscanista hasta la muerte.

08 junio, 2007 12:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado joven aljaraqueño: La verdad es que se me da muy mal el hacer prediciones, no sé que concejalías cogería IU en un posible pacto con el PSOE. Lo que sí sé es lo que anteriormente ha hecho PSOE con pactos y con compra de candidatos, Aracena por ejemplo.Lo que sí les aconsejaría a los de IU, si pactan con el PSOE, es que no se limiten a ser una mera comparsa de estos circustanciales socios de viaje y que no renuncien en ningún caso a sus principios y a sus proyectos y sobre todo que estén ojo avisor. Si IU no es capaz de realizar sus proyectos, entoces habrán hecho un pan como unas tortas y para ese viaje no hacen falta alforjas. La edad, que no la sabiduría, me han hecho ver que hay que dar tiempo al tiempo y después ya hablaremos. De todas maneras lo que salga que sea para bien de tod@s l@s ciudadan@s.

Un cordial y republicano saludo
Salud, República y Fraternidad

08 junio, 2007 19:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué pasa..? ¿Por qué ya nadie comenta nada?...

20 julio, 2007 18:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que hay algunos plenos que te dejan sin palabras....
Cómo estamos disfrutando, ahora que podemos asistir y verlo en tv.
Es una pena que no nos hayan dado oportunidad antes porque nos hemos tenido que perder cada cosa....

30 octubre, 2007 14:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué hay de nuevo?

01 abril, 2008 21:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio