25 febrero 2007

SÓLO LAS 'ZAPATERAS' DE VERDAD RECTIFICAN

EL ROMPECABEZAS ONUBENSE
Las Piezas del Puzzle
SÓLO LAS 'ZAPATERAS' DE VERDAD RECTIFICAN


«Tenemos que salir de la autogestión. Debemos reponer la jerarquía. Hace falta una nueva organización, un equipo más completo y mejor estructurado». Lo reconoció públicamente hace hoy justo una semana Ségolène Royal, la verdadera Zapatera, la candidata socialista a la que le ha correspondido el honor de ser la primera mujer en aspirar a la Presidencia de Francia por vías democráticas.
Acto seguido, Royal cambió de arriba abajo su equipo de campaña y se fue a un plató de televisión para participar –en horario de máxima audiencia– en el programa Tengo una pregunta para usted, donde cien anónimos ciudadanos franceses le podían preguntar lo que les diera la real gana a la mamá de hierro de la política gala (disculpen el inciso: igualito que las entrevistas a cargos públicos en las televisiones españolas, ¿verdad?).
Según los expertos, ocho millones de telespectadores vieron los nuevos ademanes de Madame Royal, que justamente por este golpe de timón está levantando cabeza en los sondeos. Transcribo la crónica del corresponsal parisino, Rubén Amón, por si les suena de algo: «Vestida de Chanel, repitió que subiría un 5% las pensiones mínimas, condenó al Gobierno actual por haber consentido que el desempleo juvenil se disparara al 23% y prometió que ningún joven permanecería en el paro más de seis meses».
Manuela Parralo, la supuesta Zapatera onubense, la candidata del PSOE que tendrá la opción de convertirse en la primera alcaldesa en la historia de Huelva tanto dentro de tres meses como en la primavera de 2011, sigue de momento sin cambiar ni una coma de su estrategia inicial de campaña; sin admitir, por tanto, el más mínimo error en materia de comunicación y sin demostrar los arrestos suficientes como para salir a pecho descubierto en televisión, prensa o radio.
Sus últimas y más intempestivas declaraciones sobre el caso Alto Conquero, tachando de «montaje» las informaciones publicadas por este diario y apelando a la «conciencia» de sus editorialistas y redactores, parecen ir justo en la línea contraria, en la del enroque, aunque el PSOE –la torre amiga– se esté mostrando reticente a abandonar la esquina del tablero político para salir en defensa de la gran dama y aguantar tantísimo cañonazo certero.
A Parralo y a su amigo, el delegado provincial de Educación, Manuel Gutiérrez, los convencieron de que esto iba a ser el típico chaparrón preelectoral del que, al cabo de una semana, sólo recordaríamos un bello arcoiris. Pero pasa el tiempo y no escampa, y empieza a tronar la junta de personal docente no universitario, y hay sindicatos centelleantes dispuestos a pescar en río revuelto, y el boca a boca está siendo letal para la candidata, a la que sólo le faltaría ya que las Nuevas Generaciones del PP emularan las tácticas más sucias de las Juventudes Socialistas de Baluffo con una cartelería tan procaz como la que le dedicaron al alcalde por las llamadas de móvil de su chófer.
Si ella por sí misma no es capaz de verlo, que se lo digan: no se puede ganar una batalla electoral como la que se avecina con ese talante, impropio de una verdadera Zapatera. Porque el patio de su casa es tan particular que cuando llueve se moja, como los demás.


Difícil de Encajar
'DRAMMA GIOCOSO' MINERO


Las dos últimas notas de prensa mineras redactadas por la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva son para mear y no echar gota. Primero anuncian que Egmasa se va a hacer cargo subsidiariamente del mantenimiento de las presas mineras porque (agárrense) ¡la comisión liquidadora de MRT! no está cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones de conservación de la milenaria explotación riotinteña. Lo certifica la Junta de Andalucía a 20 de febrero de 2007, prácticamente tres años después de la subasta de la unidad industrial en la que los ínclitos –y ahora irreconciliables– Luis Arias y Juan José Pérez Padilla presentaron en sociedad a Mantesur Andévalo SL, semoviente por la firma del viceconsejero Juan Espadas y el dinerito fresco que le entraba de Shorthorn Limited vía La Caixa de Aracena. Lo que aclara María José Rodríguez, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, es que, ante cualquier barbaridad que se haya cometido intramuros de MRT en todo este tiempo, los que tendrían que responder son acreedores de la firma minera que estaban liquidándola con Estévez, ¿no? Pero es que, un día más tarde, la Junta denuncia, después de 400 portazos, ¡que no le dejan entrar en las instalaciones!... Se reinventa la ópera bufa.



FALSO TESTIMONIO O DIMISIÓN

Ha dicho José Antonio Rosa Medel, secretario de Organización del PSOE de Gibraleón, que no tenía ni papa de la moción de censura que presentaron hace un año y cuatro meses contra el alcalde popular José Ramón Gómez Cueli los miembros del grupo municipal socialista y la tránsfuga del PP Esperanza Ruiz. Lo curioso del caso es que esta afirmación se produce en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Huelva, ante cuyo titular comparecía José Antonio Rosa como testigo para dar su versión del sabotaje a la señal de Teleodiel desde una chimenea de la familia del secretario general del PSOE olontense, Juan Antonio Salas, en los días previos a que se armara la marimorena por la proclamación de Juan Serrato como alcalde. «La moción de censura se gestó sin conocimiento del Partido Socialista de Gibraleón», dijo el número dos del aparato local, al que imagino que el juez le recordaría que un testigo no puede faltar a la verdad en su testimonio en causa judicial, so pena de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses... Confiaremos, pues, en que este pobre diablo no cometió perjurio. Pero que deje el cargo, porque de ciertas cosas siempre tiene que estar al tanto un secretario de Organización del PSOE; ¿verdad, Mario Jiménez?



Piezas Perdidas


1) Ya sabemos cuál es la posición de populares y andalucistas. ¿A qué espera el candidato del PSOE de Moguer, Manuel Batista, para pronunciarse pública y claramente sobre lo que le parecen las ambiciones segregacionistas que tiene la gente de Avema para Mazagón?

2) Rocío Arroyo, la alcaldable de IU en Valverde, prosigue la búsqueda de kamikazes políticos que quieran estrellarse electoralmente con ella en su lista. Más de una y de dos licenciadas ya le han dicho cortésmente que ni de coña, pero ella no desfallece. Le va el sueldo en esto.

3) ¿Se le ha ocurrido a la plataforma Ciudadanos la posibilidad de sondear a la concejal independiente del PP de Lepe, María Dolores Jiménez, para armar una candidatura que podría decidir el gobierno municipal? La foto del cartel, a lo Albert Rivera, ya la tendrían hecha.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 25 de febrero de 2007

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye, ya que escribes sobre lo de la tele de Gibraleón ¿porqué no dices nada sobre el muerto que citó el Juez como testigo? Como leí en un periódico distinto del tuyo ¡Terrible! ahora los jueces citan a los muertos a declarar ¿qué pensarán la esposa y los hijos del difunto? Los familiares merecían respeto y no lo han tenido, y el difunto descanso en paz y tampoco lo han dejado. Cosas veredes amigo Sancho que harán fablar a las piedras.

01 marzo, 2007 20:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablas de la hija de Manuela Parralo pero también deberías contar cómo Manuela llevó al hijo pintor del Alcalde de Huelva Perico Rodri a exponer a Bruselas para promocionar su carrera artística, y como este individuo, el Alcalde, le paga a Manuela el favor que le hizo apuñalándola por la espalda, pero no en la de Manuela sino en la de su hija. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos pero desde luego Perico Rodri no lo es pues su agradecimiento lo demuestra agrediendo a quien tanto favoreció a su hijo el pintor. ¡Menudo personaje! ya no le queda conciencia, verguenza ni dignidad ¿es esto lo que ha aprendido en todos estos años al lado de Javier Arenas?

01 marzo, 2007 20:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio