20 abril 2007

La cojera

Amigos internautas: les invito a que realicen un sencillo ejercicio práctico para verificar el nivel de apoyo que ha encontrado la candidata del PSOE de Huelva, Manuela Parralo, en el aparato. Es muy sencillo: tan sólo tienen que entrar en internet y poner en su buscador favorito (Google mismamente) la voz «PSOE de Cádiz». Pinchen en la primera de las páginas seleccionadas por la máquina, que será la de la web oficial del Partido Socialista gaditano. ¿Ven ahí el cartel electoral de Rafael Román y el link para poder mandar un correo electrónico al líder de la oposición en el Ayuntamiento que preside Teófila Martínez? Pero sigamos navegando por la red. Volvamos a la página inicial del buscador y pongamos ahora «PSOE de Jaén». De nuevo lo mismo: foto favorecida de Carmen Puri Peñalver proclamando «nuevos tiempos para cambiar» en «la ciudad que queremos», cuyas riendas sigue llevando el popular Miguel Sánchez de Alcázar. «Escribe a Carmen Peñalver», se lee en uno de los enlaces que aparecen a su izquierda. Vayamos ahora hasta Granada. Allí el candidato del PSOE es el ex presidente del Parlamento de Andalucía Javier Torres Vela. Pongan su nombre en Google y verán que tiene hasta página web propia, con un blog en el que, desde el pasado mes de noviembre, viene dejando día tras día comentarios sobre la actualidad política granadina... Podríamos seguir así hasta aburrirnos, pero ahorremos tiempo: pongan ahora «PSOE de Huelva» y pinchen directamente en la web onubense del partido. A ver quién lo acierta: ¿qué es lo primero con lo que se darán de bruces en el portal a poco más de un mes de la apertura de las urnas en la capital? Pueden comprobarlo: ¡con un cartel electoral pidiendo el sí para el referéndum del Estatuto de Andalucía!... La primera fotografía que aparece colgada es una de Parralo cerca del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta ahí todo bien. Pero fíjense que está fechada ¡el día 3 de febrero! (¿acaso no se llenó el pabellón de Las Américas el Sábado Santo?), y que a estas alturas no se puede poner un titular más antediluviano en boca de Manuela que éste: «El Estatuto refrendará el peso político de Andalucía en España y Europa»... Y ahora hagan la prueba del nueve en la propia web socialista: pinchen en la pestañita de Enlaces, de nuevo en PSOE de Huelva y entren en las páginas de las agrupaciones de La Palma y Moguer. Pasen y vean el tratamiento que reciben Aurelio Guerra y Manuel Batista y pónganlo en relación con el otorgado a Parralo, que no tiene ni blog ni defensores en el ciberespacio pero que seguro que aboga por el impulso a las nuevas tecnologías en su programa electoral, por eso de que siempre salta un cojo.
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 20 de abril de 2007

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué cagada de artículo, Manolito. Se nota que estás muy desesperado.

20 abril, 2007 23:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Menudo articulillo malo Manolo, una de dos, o se te ha ido la olla o estas frito de ideas.

21 abril, 2007 08:56  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Sególenè Royal, la candidata a la Presidencia de Francia, lanzó su último mensaje de campaña para pedir el voto a los gabachos en su propia página web. Lo acaban de decir en la Ser.

Un saludo desde la desesperanza electoral más absoluta.

21 abril, 2007 10:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ummm como me pone la segolene.

21 abril, 2007 11:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

D. Manué a mi me ha parecido buen artículo, pero en pedrorodriguez2007.com y pedrorodriguez2007.wordpress.com pasa tres cuartos de lo mismo, no actualizan, la vieja escuela no ve en internet una forma de acercarse a la ciudadanía. Lo ven como un enemigo al que hay que amoldarse, simplemente.

21 abril, 2007 12:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al igual que ocurre con http://iuhuelva.es/ , no actualizan desde hace ya bastantes días. pero bueno... a lo mejor ellos ven más efectivo el trato real con las personas que a través de estas máquinas endemoniadas. Pero eso sí, denota que simplemente han montado el tinglado web, tanto pp, como psoe como iu: tarde y corriendo.
Y dudo mucho, que tanto perico, como la parralo como jiménez que sepan desenvolverse bien ante el ordenador. o apostaría que 2 de 3

21 abril, 2007 12:04  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

En la comparativa que me sugieres, sigue perdiendo Manuela, clarísimamente además. Pero es que, encima, si se tiene en cuenta los medios con los que cuentan unas formaciones políticas y otras, el aspecto de la web del PSOE es aún más injustificable... Para eso, yo sería partidario de descolgarla directamente de internet. Si no, puede salir a relucir el desinterés en ciertos mensajes vacuos de una campaña basada en la evitación y la confianza en que se desplome la participación en la capital.

Saludos a todos.

21 abril, 2007 12:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué miedito tienes, amigo! ¿Qué es lo que ha pasado en Sanlúcar? Te parecerá estupendo, ¿verdad?

21 abril, 2007 15:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

D. Manué y pruebe usted a poner "aiqb" en el recudrito ese de las búsquedas sin retorno, como tercer resultado, casi segundo, aparece... UHU + AIQB! viva el conocimiento libre y subvencionado por la contaminación.

22 abril, 2007 14:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio