18 julio 2007

Desierto 'popular'

¿Quieren la demostración empírica de lo mal que anda el PP de Huelva en cuanto a implantación territorial en la provincia? La pueden encontrar en mi pueblo, Valverde del Camino, cabeza de partido judicial de la Cuenca Minera y el Andévalo, donde los populares llevan ya más de cuatro años asumiendo el papel de principal partido de la oposición después del harakiri que se hizo Izquierda Unida al firmar ese pacto de un solo filo con Pepe Cejudo que también sirvió para corroborar que lo de la «alternativa real de gobierno» no era más que un eslogan de campaña. ¿Sabían que el presidente del PP valverdeño, José Domingo Doblado Vera, sigue a día de hoy sin aparecer por el Ayuntamiento para recoger su acta de concejal? Esto es: acrecientan los populares su grupo municipal —pasando de tres a cuatro ediles, frente a los doce que ha obtenido el PSOE aun con el fichaje de Francisco Rodríguez Donaire— pero como si no hubiera habido elecciones el pasado 27 de mayo, por la sencilla razón de que este hombre (¡el máximo representante del partido en el ámbito local!) ha renunciado tácitamente al parecer a llevarse cuatro años chupando banquillo, de modo que se tienen que quedar nuevamente solos los mismos tres gatos que se pasaron maullando su hambre de poder todo el pasado mandato. ¿Tiene algún sentido la situación? Yo no sé por dónde cogerla, la verdad. Supuestamente, el problema es que Doblado trabaja no ya fuera de Valverde, sino de la provincia de Huelva, de modo que le sería poco menos que imposible cultivar el gusanillo de la política por cuestiones profesionales. La pregunta es para qué figuraba entonces en los primeros puestos de la lista del PP. ¿Sólo para eso, para figurar? ¿O acaso fantaseó en algún momento con la posibilidad de que el PSOE perdiera las elecciones y poder liberarse con cargo al presupuesto municipal? Mucha vista política no es que demostrara ya en 1999, cuando fue de número dos del antibelicista Pedro Borrero y los electores lo dejaron fuera del Ayuntamiento (por cierto: que la líder de IU, Rocío Arroyo, haya sacado menos votos ocho años después que ese antiguo candidato popular es como para pensarse un par de veces lo de renunciar al acta...). Pero la cuestión es que alguien decidió o no se opuso a que a día de hoy José Domingo sea el presidente del PP en Valverde, de forma y manera que ahora es quien está obligado orgánicamente a resolver el problema sentándose a hablar consigo mismo y haciéndose ver que no es serio tanto cargo junto en quien no lo ejerce. ¿Moraleja? Que no vale para atravesar un desierto quien sólo está buscando un oasis; porque su único aliento siempre será el espejismo.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 18 de julio de 2007

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El problema del PP de Valverde es el del PP en toda la provincia y pronto también en Huelva. Tienen un problema que es el baranda de Perico Rodri, con un proyecto personal y que le importa un pijote el partido. Está claro, mientras mantengan a Arenas- el indeseable- tendrán populismo para rato en la capital. La provincia tiene que sufrir las barbaridades de rellenar listas con los de otros pueblos, pero ya les está doliendo la cabeza, ya.
El PP está desmembrado y sin estructura; qué razón llevaban Ana Báñez y Paco Nieves y su grupo Tartessos. Ellos sí que eran gente de partido y no el feriante éste de Perico. está claro que mientras sigan así habrá PSOE para rato. Ese partido sí que tiene estructura y cohesión gracias a la organización, de otra forma no se entendería que tengan 60 alcaldías de las 79 de la provincia. Más de 40 con mayoría absoluta. Cuando el PP dice, "ahora es el momento de la Diputación" parece que se les olvida cómo se eligen a los diputados. No se lo creen ni ellos.

18 julio, 2007 13:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, ¿qué piensas de Elena Tobar? ¿Podrá superar los logros de Manuela Parralo en el Área de Cultura de Diputación?

Un saludo.

18 julio, 2007 21:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece muy oportuno el comentario que hace el primer anónimo recordando a Ana Báñez, Paco Nieves y al Grupo Tartessos. ¡Eso sí que eran gente del Partido Popular, con proyecto e ideología! ¿Y qué premio recibieron por ello? Fueron laminados por Arenas y Perico Rodri únicamente porque estos dos trileros de la política querían proteger sus intereses personales.

18 julio, 2007 22:40  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Sobre Elena Tobar, ojalá no me confunda cuando te digo que, por las referencias que tengo, me parece una buena chica, así que espero que acabe siendo una mejor política. Gracias por la visita, Alfonso.

18 julio, 2007 22:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que este artículo es muy pobre porque no se entra en el fondo del asunto. Si el Partido Popular es casi inexistente en Valverde (como en otros muchos pueblos) es porque existen unas causas y unos responsables. Averiguelo Vd. Sr. Becerro y escriba sobre eso.

19 julio, 2007 00:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Becerro, si quiere saber qué le pasa al Partido Popular en Valverde, Puebla de Guzmán, Alosno, Cartaya y en general en la provincia, lo tienes muy fácil: pregunta al que sabe. Pero por favor, no nos escribas artículos basados en presupuestos equivocados y falsos. Si el PP no tiene estructura de partido en la provincia es porque algunos quisieron, porque en el año 2000 sí que la tenía y en las anteriores elecciones municipales se presentaron listas de "autóctonos" en todos los pueblos de Huelva. Sucede que Rodri y Arenas decidieron liquidar esa estructura laminando al grupo Tartessos, a Báñez y a Nieves, únicamente para proteger sus mezquinos intereses particulares. Esa es la cruda realidad, tapada con una enorme cortina de humo generada primero por el Huelva Información (cuando estaba dirigido por Merchán, el asesor de Rodri) y después por El Mundo-Huelva Noticias (el periódico de Antonio Ponce, el presidente de la FOE). Creo que ya es hora de que alguien haga un análisis serio sobre el origen del problema, la situación actual y las soluciones ¿te atreverás tú a hacerlo?

19 julio, 2007 09:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manu, como casi siempre estoy de acuerdo contigo, lo de tu pueblo de poca verguenza.
Simpre digo, que Perico será el mejor alcalde que ha tenido Huelva, pero el peor presidente de la historia del partido.
No comparto,(con mis 19 años de militancia en el PP),el argumento que me queréis vender del Grupo Tartessos, Ana Báñez y Paco Nieves, porque del mismo grupo salieron el señorito Toronjo y la guardeza Cespedes y ahí estan, manejando y manipulando el partido según sus intereses, y así lo tienen... destrozado y maltratado.
Estos individuos, son los verdaderos culpables de la situación territorial del partido. Estamos de acuerdo que Perico por omisión, y estos por ejecución.
Quien debe y tiene que hacer cumplir los estatutos del partido es Jesus Toronjo,(ni los cumple ni los hace cumplir) que como recordatorio, es el Secretario General, por cierto cobrando 56000 euros,(como portavoz Dipu), para solucionar estos problemas, de Valverde (pa jartarse de llorar), Cartaya (absolutamente abandonada),la Sierra, donde me dejáis la Sierra, Palos(le han vuelto la espalda al gran Carmelo), por favor no olvidemos el escarnio de las últimas municipales a Candido en Salucar del Guadiana, lo de Cansino en Punta, lo de la renuncia del candidato de moguer al parlamento, y presten atención la que vá a formar despues de las elecciones la costa,(ojo con Isla Cristina, encabezando movimientos próximo congreso),y la injusticia a Beatriz Martin Ovando, vamos "pa" donde miremos
Algunos cargos orgánicos del partido se creen que esto es su cortijo particular, y estan equivocados, van a los pueblos y saltandose los estatutos en plan compadre, ponen y quitan a los candidatos.
La bofetá sin mano mas inmediata es la del"zorro plateado" o tambien llamado "tito matias", no sale al Senado ni comprando los votos,sin dudas será la compañera Maria Jesus Villar,a la que os animo que votéis la que obtendrá la confianza de los militantes de base.
Al compañero matias,que cobre su merecida pensión, y si quieres colaborar, a la sede de plaza del punto a poner tu granito de... Arena,... pero como afiliado.
En fin, que vamos a ganar las elecciones y despues el congreso provincial, aunque algúnos se empeñen en abrir algún expediente disciplinario por la zona de la costa, verdad Carmen Cespedes...en el cortijo, la plebe nos hemos sublevado y quieras o nó del cortijo hacemos una cooperativa.

07 marzo, 2008 23:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio