14 octubre 2007

ARGUMENTARIO PARA UN PATRONATO POLÍTICO


COCODRILO PERSEGUIDOR

Cuando aún no han terminado de apagarse los rescoldos de la polémica suscitada por el vídeo de las Juventudes Socialistas, donde se ridiculizaba la idiotez y la indumentaria de un imberbe simpatizante de ‘Gosé’ María Aznar, el objetivo indiscreto del compañero Rodolfo Barón obtenía a mediados de semana esta simpática instantánea donde se puede ver al diputado nacional y ex alcalde de Lepe, José Oria, ofreciendo una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE con el estigmatizante cocodrilo de Lacoste justo arriba del pezón izquierdo. Junto a él, Manuela luciendo un elegante peluco... ¡Fran Balufo, exija usted coherencia en el atrezo!


EL ROMPECABEZAS ONUBENSE
Las Piezas del Puzzle
ARGUMENTARIO PARA UN PATRONATO POLÍTICO

Interesante debate el que se ha abierto de repente a cuenta de la petición realizada por el Ayuntamiento pepero de Lepe de que se destituya al también portavoz de la oposición municipal, José Prieto, como presidente del Patronato de Turismo de Huelva tras las críticas cosechadas hace pocos días de parte de la displicente Asociación Provincial de Hoteles, que pareciera ignorar con quiénes se la está jugando.
A los acerados reproches de la concejal del PP Bella Verano, por la «politización» y la «falta de profesionalidad» que acumula este concreto departamento de la Diputación heredada por Petronila Guerrero, ha respondido personalmente el secretario general del PSOE, Javier Barrero, defendiendo sin medias tintas un perfil político para la Presidencia del Patronato.
«Es esencial [que ocupe ese puesto Pepe Prieto o algún otro con el carné socialista] para que se defiendan los intereses generales del sector por encima de los particulares que pueda tener un particular» (sic)... Sí, compañeros. Esto fue lo que dijo textualmente Javier Barrero el pasado jueves en rueda de prensa. El mismo Javier Barrero que, cada vez que ha habido que nombrar un nuevo delegado provincial de la Junta en los últimos años, ha propugnado la conversión en alto cargo de la Administración regional de técnicos con un perfil político bajo o directamente nulo, en detrimento siempre de la gente de un partido donde también hay unos cuantos currículos académicos y profesionales que ayudan a calmar el hipo.
Habrá que preguntarse pues qué puede justificar un cambio de parecer tan de 180 grados como el que acaba de dar el líder provincial de los socialistas ante las grabadoras y las cámaras de televisión, y que insisto que, de entrada, se podría llevar por delante a unos cuantos delegados de la Junta que sólo se han dado de alta en el partido cuando les han ingresado su primera nómina política, lo cual necesariamente particulariza su defensa del interés general por su calidad sobrevenida de políticos; ¿no, Javier?
De Pepe Prieto no se puede predicar esa falta de raíz partidaria. Además: con ese porte senatorial y romano que tiene, que sólo le falta la toga para que lo confundan con un imperator de abanico y uvas, ¿quién va a cuestionar que es socialista a carta cabal, de los que están muy por encima de los particulares y sus intereses? Es tan del PSOE que a nadie hay que explicarle por ejemplo que, si no hubiera sido el candidato de este partido en las elecciones de mayo, jamás habría ocupado el sillón al que sigue aferrado, que es otra forma más completa de decir lo que nos ha explicado Barrero hace cuatro días queriendo salvar el escollo electoralista que nos cierra el paso.
Dudo mucho, por último, que a Lepe como municipio le perjudique que la persona que pretende rivalizar con Manuel Andrés González siga en la presidencia del Patronato de Turismo de Huelva. ¿Acaso creen los leperos que les iría mejor con un cartayero, un ayamontino, un almonteño o un puntaumbrieño al frente del organismo? No sean necios y aprovéchense de las boutades de la alta política provincial. Que nunca ha estado más complicado esto de destituir a un responsable público...


Difícil de Encajar
'THE FINAL COUNTDOWN'


Que el movimiento federado vecinal choquero iba directamente a la escisión era algo que se veía venir desde hacía años. Si no se ha producido esta incipiente ruptura antes en el seno de Tartessos sólo es porque había unas elecciones internas de por medio y confianza plena de las dos facciones enfrentadas en acabar imponiéndose cada una a la otra en las urnas. Culminado ese proceso fratricida que no había que ser un lince para saber de antemano que imposibilitaría la integración de las corrientes en liza, es un magnífico momento para dejar patente hasta qué punto llega la politización de las distintas representaciones de los vecinos de la capital. PP y PSOE, por supuestísimo, se lavan las manos justo antes de señalarse mutuamente con el dedo. «Entre todos la mataron y ella sola se murió», que reconviene el viejo proverbio. Unos amenazan con cortarle el grifo a los que se pasen de la raya (¿dando por hecho quizá que la federación alternativa nonata va a ser canela fina?) y los otros reducen a la categoría de anécdota el hecho de contar en sus filas con la ex presidenta de Tartessos, quien ya empezó a ponerse del lado de la portavoz de la oposición cuando Curro Moro le daba caña y Manuela Parralo terminaba huyendo orgullosamente despavorida a la bancada del público. Flaco favor le están haciendo a esta ciudad unos y otros.

HILARIDAD ANDEVALEÑA

«Me da verdadera risa el que se insinúe siquiera que Valverde está abandonado por los socialistas cuando es evidente que, con gran diferencia, es uno de los pueblos más privilegiados y beneficiados por la política del PSOE». La carcajada es de un anónimo internauta que ha leído en mi blog la columna del jueves sobre el celebérrimo desdoble de la N-435, ése que hasta marzo de 2004 era «para hoy» y que tres años y medio más tarde nos advierten que aún puede tardar una década en estar terminado. Lo que me produce cierta hilaridad incontenible a mí es que alguien confunda la parte con el todo, esto es, a Valverde con cada pueblo y aldea que integran las comarcas andevaleña, minera y hasta serrana, ya que por lo visto la autovía emulará al tubarro de Gallardo y desembocará en Fregenal, se pongan como se pongan los ecologistas. Si no, habrá que mantener que todas las localidades de la zona reúnen el mismo perfil social, económico, político, administrativo y cultural que Valverde, y no creo que sea el caso, ¿verdad?... Al contrario que al benedictino Jorge de Burgos en El nombre de la rosa, soy partidario de la risa. No creo que haga que los hombres parezcan monos. Y por eso les cuento esto: para que se desternillen viendo el desparpajo con que algunos otean la comarca.


Piezas Perdidas

1) Oído en el PP: «No te creas que a Lepe le ha venido tan bien lo de que Pepe Prieto sea presidente del Patronato. Recuérdame si no que te enseñe un día una guía turística editada por la Diputación de Huelva en la que La Antilla no aparece por ningún sitio».

2) Último SMS: «Hdez Cansino no tiene na q hacer mientras Perico sté d presidnte dl PP. Ni Krmelo. 1 concejala dl Ayto d Huelva, al Parlamento. ¿Sucesora?». Te respondo por aquí: ni de coña. Este alcalde, como el Cid Campeador, va a ser la gran baza electoral del centro derecha incluso post mortem.

3) Juro que este Rompecabezas se escribió antes de saberse lo del piscina ilegal del presidente del Patronato de Turismo en suelo rústico de Cartaya. Por cierto: ¿por qué calla el PP lepero?

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 14 de octubre de 2007

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios:

Blogger Lopera in the nest ha dicho...

Que pena que no hayas puesto la foto que viene en la versión original publicada en El Mundo (Huelva). Lo del "lacoste" es genial!.

14 octubre, 2007 21:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues no se qué tienes en contra de que un lepero ostente la Presidencia del Patronato de Turismo de Huelva. Creo que para los leperos es una muy buena noticia pues no debe olvidarse la importancia de Lepe en el ámbito turístico onubense. Becerro, por si no lo sabes, Islantilla está entre los términos de Lepe e Isla Cristina y es el núcleo que está a la cabeza en el desarrollo turístico onubense ¿te parecen estas pocas razones o argumentos para el nombramiento del Sr .Prieto? Por cierto, ... o sea, muy bueno lo de Lopera, ... o sea, lo del Lacoste, ... o sea, superguay, venga Bece, porfa, pon esa foto.

15 octubre, 2007 17:50  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Ahí tenéis la foto. Saludos a todos.

15 octubre, 2007 18:31  
Blogger Periodista83 ha dicho...

No la había visto. Muy bueno el detalle. Pero seguro que la culpa de todo la tiene el cocodrilo, que será transfuga, ambiguo o se vende al mejor postor. O lo mismo es un polo de imitación del rastro, de estos de etiqueta cosida a mano.

16 octubre, 2007 10:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Becerro: le invito que haga un esfuerzo recopilatorio de las fotografías de las comparecencias públicas del Sr. Oria en época estival de los últimos 4 años, y comprobará que en el 90% de ellas, luce un polo Lacoste...eso sí,con colores distintos.

Por cierto, lo del SMS, ¿lo puedes explicar?

20 octubre, 2007 01:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio