14 agosto 2008

Ataque de viruela

Lamentó públicamente Diego Valderas, cuando salió adelante la moción de censura en el Ayuntamiento de Bollullos contra el socialista Carlos Sánchez, que la decisión de los cinco concejales de la coalición –respaldada de forma abrumadora por la asamblea local, no lo olvidemos nunca– le iba a hacer perder amigos. Y, en efecto, se está dando la circunstancia de que, por vez primera en unos cuantos años, el coordinador regional de IU-CA está pasando sus vacaciones agosteñas en Mazagón sin la compañía de Paco Díaz Ojeda, el nuevo alcalde, que no se ha tomado prácticamente ni un solo día de descanso desde que se estrenara como regidor y que está por ver que de aquí a las elecciones de 2011 desconecte en algún momento de la gestión municipal bollullera. Cuando su predecesor en el puesto pactó en 1999 con el PP y el PA y puso así punto y final a dos décadas de ayuntamientos comunistas, el PSOE (con el inefable Antonio Albarracín ejerciendo de secretario de Organización) se apresuró en abrirle uno de esos expedientes disciplinarios de pega que permiten, por ejemplo, que Juan Serrato gobierne a día de hoy en Gibraleón bajo esas mismas siglas y que una de sus compañeras de grupo de asalto ocupe un escaño en el Parlamento andaluz. Y es que, por lo general, los socialistas sólo se toman en serio las sanciones estatutarias en supuestos de fratricidio, tanto si se consuman como si se frustran; verbigracia, contra el alcalde de Beas Juan Elías Beltrán, cuya actuación (por mucho que vele inequívocamente por el interés general) amenaza de modo objetivo con arruinar no ya sólo la carrera política de la portavoz municipal del PSOE, Rosa Beltrán, sino su patrimonio familiar. En IU todo queda a expensas de las dimensiones geográficas. Así, se puede almogavarear en Zalamea o en Manzanilla (siempre y cuando no estén en juego las mancomunidades del Condado); pero en localidades de 13.000 habitantes, señalizadas en el mapa político regional del PSOE, está demostrado que no caben más soluciones que la valverdeña durante el económicamente rentabilísimo período 2003-2007, so pena de que hasta los más insignes camaradas te retiren hasta el saludo, con esa dignidad que Rodríguez Donaire demostró que era puro cuento chino. Los socialistas siempre mantienen puentes de diálogo (aunque sea para que lo crucen los otros), por esa máxima de que hay que tener amigos hasta en el infierno. Y ésa ha sido una de las claves para poder haber ido creciendo elección tras elección en Bollullos y, por extensión, en el Condado. Más de uno debiera aprender cómo ganan los ganadores. Porque en política, llevar al primer plano lo personal es propio de principiantes. Y puede doler mucho que te suelten para los restos lo de a la vejez, viruelas.



Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 14 de agosto de 2008

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que sí esta demostrando que en IU no existe democrácia interna. Que sepamos, hasta la fecha, estas personas son militantes del partido.Que le han abierto un expediente, si vále, y que. Hasta que no se cierre, son militantes con toda la de la ley.
Que falta de respeto a los estatutos internos, por parte de estos "abrazafarolas" del Valderas, cómo vulneran el principio de legalidad, los derechos humanos.
Algúnos en esta formación no se han enterado que existe un Estado de Derecho, la presunción de inocencia y juicios justos.
Valderas por coger un sueldo sirve de muleta vergonzante del PSOE. Valderas esto te pasará factura sin duda. Bollullos no olvida, ni paga traidores.
RALOGA

15 agosto, 2008 20:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fíjense si no hay democracia interna, que la web que constituía hasta ahora un foro de opinión entre los bollulleros, y en la que han salido a la luz muchas sombras, bollulleros.com, propiedad, eso lo deja bien claro el dueño, de Carlos do Carmo, se ha vuelto más dictatorial que nunca como rabieta al hecho de que la masa que respaldaba a IU ahora lo hace hacia Paco Díaz y su equipo, y no al grupo del tío del perrito -Valderas-.

Y es que, el mencionado dueño, es miembro de la gestora creada en la localidad, por orden y mando de Valderas, para la "nueva" IU.

Lástima que cuando se reunen en la nueva sede son cuatro gatos, y el del perrito -ese día no se lo lleva-.

Pero como en Bollullos los dictadores no duran demasiado, han creado un foro alternativo, en el que se puede hablar con respeto, pero sin censura, http://bollulleros.mforos.com

16 octubre, 2008 22:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio