18 julio 2009

Titulares artísticos y calificativos alternativos

Titular es un arte periodístico semitaurino en el que prevalece la media estocada, para que los subalternos terminen encargándose de apuntillar al bicho. En el Valverde 15 Días que aún sobrevive en los revisteros del pueblo, se abría a cuatro columnas con que «Los comerciantes ofrecen una hora y media de parking gratis a sus clientes».
Cabría destacar la modestia del Ayuntamiento al atribuir a la firma del Vasco (Juan Antonio García Villadeamigo, felizmente recuperado de un buen susto) poderes suficientes para donar los aparcamientos subterráneos del parque a todo el que, por hambre o coquetería, tenga que asomarse a La Calleja para comprar el sagrado salchichón del Coco o un Viceroy en la Joyería Moreno.
La oferta, en puridad, se supone que sólo podría hacerla Francisco Urbano, el dueño de la empresa Godosa (la autora material de las cocheras), que no sé si sabrán que también es líder de la patronal constructora provincial y, casualmente, marido de la gerente de la empresa municipal Givsa.
En su detrimento, lo lógico es que fuera el Consistorio el que presumiera de haber obrado el milagro de que, tras una obra privadísima que no le va a costar un duro al pueblo de Valverde, encima se termine dejando aparcar durante años de balde a todo el que quiera darse un paseíto y ver los escaparates de Monca antes de agenciarse un buen helado de vainilla en El Valenciano para hacer más llevadera la vuelta.
Eso sería lo logico, pero no: se pone por delante al comercio de Valverde y a su satisfechísimo líder, que sincero como él solo resalta el carácter «pionero» de la iniciativa. También podría calificarse de 'inédita'. Y el titular del 15 Días, directamente de 'inefable'.
Pero lo mejor de la revista es el recuadro que han colocado debajo del editorial y de Cabrujas sobre las fiestas del año que viene en La Venta de las Tablas. Eso de «el teniente primero de Alcalde de este ayuntamiento D. Francisco Rincón» es poco menos que 'insuperable'.

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

Muy buen apunte el del parking y buen ojo para quedarte con el detalle de "Rincón".

Un fuerte abrazo.

18 julio, 2009 15:27  
Anonymous Criptonito ha dicho...

Perico Rodrí (Partido Popular) hace lo mismo con los parking en Huelva entera (Cabezo de la Esperanza, Calle Galaroza, Bda. de la Orden, Bda. de los Rosales, etc). ¿Es el precio que pagan los alcaldes de la provincia por algo o se han vuelto tontos y no hacen más que regalar suelo público a constructoras privadas? Si es esto último, me pido uno en Mazagón, si es necesario constituyo un empresa constructora fantasma.

18 julio, 2009 18:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy lo bordastes...

19 julio, 2009 13:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi no entenderrr, pero ¿ser bueno o no para Valverde? Mi creerrr que serrr bueno para comercio de Valverde, entonces ¿donde estarrr prrroblema? Tengo entendido que terreno no regaldado por Ayuntamiento, que eso serrrr falso. Quizás prrrroblema estarrr en que la idea no se le haya ocurrido a tu amiga Loles, la de las infraestructurras ¿No serrr esto una infraestructurra? Parece que Loles no tener Loles nada que decirrrr, supongo que debe estarrr en Corte Inglés trabajando a destajo por bienestarrr de ciudadanos.

23 julio, 2009 09:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manuel. ¿como vá el expediente de Matsa? ¿lo vistes?. Cuentanos algo.

24 julio, 2009 11:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MENUDO PALO SE HA LLEVADO JAVIER ARENAS CON EL ARCHIVO DE LA QUERELLA DE LO DE MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA. EL PP ESTÁ EMPEÑADO DESDE HACE MUCHO EN JUDICIALIZAR LA POLITICA EN HUELVA, Y LE ARCHIVAN TODOS LOS CASOS: EL DE LA TV DE GIBRALEÓN, EL DE BARRERO Y AHORA EL DE MATSA,Y SEGURO QUE EL PRÓXIMO QUE LE ARCHIVAN ES EL DEL MONTAJE DE HERNÁNDEZ CANSINO CONTRA EL ALCALDE DE PUNTA UMBRÍA.

29 julio, 2009 10:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye Manué, ¿Que te parece el archivo de lo de Matsa? Parece que al final todo no era más que un montaje de gente afín al PP.

30 julio, 2009 15:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y el archivo de lo de Camps debe ser lo mismo, un montaje de la fiscalía afín al PSOE, por justa simetría, digo yo.
Lo de la impunidad en Andalucía da asco, ellos se lo guisan, colocan a su familia, la subvencionan adecuadamente y pelillos a la mar.
País.

03 agosto, 2009 22:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio