23 abril 2006

UN TRAMPOLÍN PARA EL IMPULSO DEFINITIVO

EL ROMPECABEZAS ONUBENSE
LAS PIEZAS DELPUZZLE
Un trampolín para el impulso definitivo



Al ritmo que van las cosas, bien parece que el nombre de la persona que encabezará en apenas un año la lista del PSOE a las elecciones municipales de la capital se puede dirimir en un pulso entre las ejecutivas regional, provincial y local del partido, siempre y cuando al secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Manuel Chaves, no le dé por ejercer su voto de calidad.
La primera batalla crucial en esta cada vez menos disimulada guerra por hacerse con la candidatura tiene que ver con el almanaque. El lampedusiano líder del PSOE onubense, Javier Barrero, está exigiendo privada, pública y formalmente que se haga una excepción con Huelva para que todos los miembros de la lista electoral puedan ser conocidos y valorados por la ciudadanía desde 11 meses antes de los comicios.
Sevilla, por boca del secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, ha dicho que nones en un par de ocasiones, pero es cierto que, según las encuestas internas, se puede soñar con jubilar a Pedro Rodríguez mediante un pacto con IU, y no hay tantas capitales de provincia andaluzas tan a tiro de piedra para los del «pacto de progreso».
¿Se replanteará la dirección regional el calendario? Lo que está claro es que eso no implicaría necesariamente que ésta no se vaya a inmiscuir en la decisión final sobre quién ha de ser cabeza de lista en la próxima primavera, ni muchísimo menos. La Alcaldía onubense es tan importante para la ejecutiva andaluza como para la mesa-camilla de Huelva. Y de ahí es de donde surgen todas las dudas sobre el candidato.
De los sondeos telefónicos se extraen tres conclusiones básicas. La primera es que Pepe Juan Díaz Trillo no da ese plus que podría bastar para romper la mayoría absoluta del PP, algo que Barrero entiende que se puede subsanar con una serie de fichajes multidisciplinares como si no se hubiera dicho y hecho eso mismo en 2003. La segunda, que el PSOE no cuenta en sus filas con nadie que rivalice en reconocimiento social a Perico, algo que ya se acepta con resignación a nivel interno. Y la tercera, que en general a las mujeres mejor colocadas dentro el partido y en particular a Cinta Castillo no la conoce casi nadie. O sea, que mucha cuota pero poco lerele.
Así las cosas, la vuelta al municipalismo del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se antoja a día de hoy como la opción más sensata, descartada ya la posibilidad de recuperar para la causa al portuario José Antonio Marín Rite. La historia está repleta de ejemplos que demuestran que muchas plazas se han conquistado democráticamente desde lo institucional, y la Junta es un trampolín inmejorable. No por nada se va a proclamar en unas pocas semanas a Paulino Plata como candidato en Marbella. Lo ha dicho Chaves, con su voto de calidad, y a ver si aquí no termina pasando lo mismo...
Pero ya que estamos buscando impulso, también podría valer la Diputación, donde la vicepresidenta segunda, Manuela Parralo, ya no oculta que le va la marcha y que se puede contar con ella para lo que haga falta a partir del momento y hora que se decida... El dilema para esa amotinada dirección provincial socialista no puede ser más terrible: ¿Isaías o Genaro? ¿De cuál de los dos ha de depender el futuro del aparato? ¿De quién se puede fiar más a estas alturas?
DIFÍCIL DE ENCAJAR
A buen entendedor...


Hace sólo unos días, un diputado centro-liberal francés llamado Jean Lasalle fue hospitalizado con carácter urgente en su trigésimo noveno día de huelga de hambre para reclamar que la empresa química Toyal —filial del grupo nipón Toyo— no se vaya de su pueblo, Accous, situado en el valle pirenaico de Aspe. Poco antes de su evacuación, Lasalle declaró que tenía ahora la esperanza de que se atendiera su reivindicación después de haber recibido la llamada del presidente francés, Jacques Chirac, y una visita del primer ministro, Dominique de Villepin. Lasalle afirma que la multinacional nipona pretende desplazar la fábrica de pasta de aluminio de Accous (de la que dependen unas 150 familias de la ciudad) a la zona industrial de Lacq, a 65 kilómetros de distancia. Toyo, por su parte, muestra su disposición a ampliar las instalaciones en el pueblo del diputado francés si es posible desde el punto de vista medioambiental y financiero... Según los sindicatos, el Polo Químico de Huelva genera unos 4.000 empleos directos, 26 veces más que la fábrica de Accous. En su día tendremos también nuestro Jean Lasalle. Pero a ver si aquí no lo corren a gorrazos.


La entrevista de ZP

Muchos comentarios sigue generando a todos los niveles esa larga entrevista concedida al director nacional de esta cabecera, Pedro J. Ramírez, por el presidente del Gobierno de la Nación constitucional —así habrá que llamarla a partir de ahora—, José Luis Rodríguez Zapatero. En el ecuador de la legislatura y frente a una atenta grabadora, ambos se pusieron a conversar durante horas de lo divino y de lo humano, de lo que tocaba y de lo que no, sin dejar un solo títere con cabeza. Y todo ello con el respeto que se le debe al máximo representante de una institución como el Ejecutivo central y también con el respeto que bien merecen un periodista y un periódico que se han destacado frente al resto desde sus inicios por contar lo que pasa desde una óptica crítica... Esta pieza va dirigida a la legión de políticos onubenses de medio pelo que sólo hablan en los medios que pueden controlar, que se ponen al teléfono cuando les viene bien, que nunca tendrán valor para ser entrevistados a pecho descubierto. Aprendan de la lección que les dio ZP hace una semana en estas páginas: hay que dar la cara siempre.

PIEZAS PERDIDAS

1) ¿Asumirán algún tipo de responsabilidad política el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, o el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, si dentro de unos días se emite una sentencia condenatoria respecto al injustificable sabotaje a la televisión municipal inmediato a la moción de censura contra Gómez Cueli? Por si las moscas, que vayan preparando un buen argumentario todos los que aseguraron públicamente que no había nada ilegal en interferir la señal de una televisión local... Por cierto: ¿por qué Mario se borra de las encuestas para ser alcalde de Moguer?

2) ¿Cómo marchan los negocios audiovisuales del hermano del presidente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y ex responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Antonio Ramírez Almansa? ¿Será cierto que este productor onubense de los de pata negra está montando nuevas sociedades para hacer frente a todos los proyectos que le encargan las instituciones públicas controladas por el PSOE de Huelva?

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 23 de abril de 2006

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Sr. Manuel Becerro Pérez
me llamo JUAN RAMIREZ ALMANZA DNI 29.747.966L

soy el famoso hermano de ""negocios audiovisuales"" de ANTONIO RAMIREZ ALMANZA, actual Director Gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer, Presidente de la Fundación "Odón Betanzos Palacios" con sede en Rociana desde su creación en el año 1986, y Presidente de la Asociación Benéfico-Asistencial "Manuel Betanzos", inspirada en la ayuda a los niños discapacitados y Presidente de la Ejecutiva Nacional de Casas Museo y Fundaciones de Escritores Españoles,ACAMFE.
Alcalde de su pueblo de 1983 a 1998, ha sido además Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado desde 1987 a 1992, llevando a cabo la ampliación de su actual configuración comarcal durante el periodo de su gestión al frente de la misma. Fue elegido Diputado Provincial en 1991, asumiendo desde entonces la Dirección de la política cultural y deportiva de la Provincia de Huelva. Dejando el listón bastante alto en todas sus facetas politicas y cultural.

(más sobre A.Ramírez en http://www.rocianadelcondado.info)

Bien considerado en el panorama politico, cultural y humano por sus amistades, familiares y compañeros de todas las ideologias politicas, como persona, excepto los cuatros envidiosos de turno.) Que va ha decir su hermano?.

Me gustaria saber de que fuentes has sacado que me dedico a los negocios audiovisuales?
más arriba te indico mi DNI para que puedas investigar en los organismos oficiales del estado y junta mi perfil y actividad laboral.

Esta noticia me la han hecho llegar y por segunda vez, amigos míos que se han sorprendido.

Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para aclarar este tema, pues no estoy dispuesto que aparezca más ni mi nombre o referencia de mi persona en los medios de comunicación.
Por lo tanto una vez aclarado, le pediría que rectificara dicho artículo.

Me puedes localizar en el 653 824 339 ó 959 416 328
NR El Parque,35 21720-Rociana
juanramirez@rocianadelcondado.es

Espero sus noticias

24 abril, 2006 23:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,
me llamo Juan Ramirez Almanza DNI 29.747.966L

soy el famoso hermano de ""negocios audiovisuales"" de Antonio Ramírez Almanza, actual Director Gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer, Presidente de la Fundación "Odón Betanzos Palacios" con sede en Rociana desde su creación en el año 1986, y Presidente de la Asociación Benéfico-Asistencial "Manuel Betanzos", inspirada en la ayuda a los niños discapacitados y Presidente de la Ejecutiva Nacional de Casas Museo y Fundaciones de Escritores Españoles,ACAMFE y Alcalde de su pueblo de 1983 a 1998, ha sido además Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado desde 1987 a 1992, llevando a cabo la ampliación de su actual configuración comarcal durante el periodo de su gestión al frente de la misma. Fue elegido Diputado Provincial en 1991, asumiendo desde entonces la Dirección de la política cultural y deportiva de la Provincia de Huelva.

(más sobre A.Ramírez en http://www.rocianadelcondado.info)

Bien considerado en el panorama politico, cultural y humano por sus amistades, familiares y compañeros de todas las ideologias politicas, como persona, sin ambiciones. Excepto los cuatros envidiosos de turno.) Que va ha decir su hermano?.

Me gustaria saber de que fuentes has sacado que me dedico a los negocios audiovisuales?
más arriba te indico mi DNI para que puedas investigar en los organismos oficiales del estado y junta mi perfil y actividad laboral.

Esta noticia me la han hecho llegar y por segunda vez, amigos míos que se han sorprendido.

Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para aclarar este tema, pues no estoy dispuesto que aparezca más ni mi nombre o referencia de mi persona en los medios de comunicación.
Por lo tanto una vez aclarado, le pediría que rectificara dicho artículo.

Me puedes localizar en el 653 824 339 ó 959 416 328
NR El Parque,35 21720-Rociana
juanramirez@rocianadelcondado.es

Espero sus noticias

24 abril, 2006 23:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay un error en el correo no es

juanramirez@rocianadelcondado.es

el correcto es:
juanramirez@rocianadelcondado.info

24 abril, 2006 23:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio