25 abril 2007

Pudor moguereño

Hay un problema serio de pudor entre los principales actores de la política moguereña que está marcando toda la precampaña electoral. Un problema que, además, no se va a poder resolver hasta que el electorado vuelva a dejar en tablas la cosa y los concejales electos de PP, PSOE, PA, Avema y probablemente hasta el candidato del PIM puedan parapetarse en la responsabilidad institucional para repartirse como vayan pudiendo un lecho municipal donde no caben cinco. Todos se quieren presentar como castos y puros ante los votantes, pero como la gente se acuerda de la Sodoma en que se convirtió la vida política de Moguer tras las elecciones de 2003, a lo que terminan jugando es a demostrar quién es el menos célibe de la reunión, lanzándose veladas acusaciones de que a fulanito lo han visto comprometiéndose ante notario a poner todo el inmobiliario de Mazagón a nombre de menganito en cuanto le dé el «Sí, quiero» o de que si zutanito y capelito se estuvieron cuchicheando al oído obscenidades ante un impávido señor de Telde... Es lo que yo les estoy diciendo: que, a un mes de la apertura de las urnas, cierto pudor democrático impide a los candidatos moguereños reconocer abiertamente ante sus conciudadanos que es poco menos que imposible que haya mayorías absolutas en una localidad tan de castas como ésa, de modo que, nada más comiencen a sonar las primeras notas del baile de los pactos, no les va a quedar otra que salir a la pista a arrimarse a la más rumbosa para ver qué pueden agarrar sin llevarse el bofetón. Podrá ser políticamente incorrecto decir a estas alturas que, para garantizarse el gobierno, a los socialistas no les queda más remedio que confiar en que el PIM no rompa la unidad de voto en Mazagón y en poder seguir cargando de informes favorables el expediente de segregación, pero ciertamente es lo más lógico, por muchos aspavientos que hagan Manolo Batista y Mario Jiménez. Igual que no se querrá explicar la caída del popular Álvaro Burgos al quinto puesto de la lista de Juanjo Volante como un guiño al PA, que por mucho que pueda retroceder electoralmente a favor del PP, parece que a finales de mayo obtendrá la llave de gobernabilidad que ya recibieran los andalucistas hace cuatro años. Si impera la lógica tras el 27-M, no habrá mucho más margen para el acuerdo o para el chanchullo, llámenlo como mejor les parezca. Si no, de lo que pase allí más de uno tendrá que rendir cuentas ante el Altísimo, ése que el día menos pensado nos manda un par de ángeles flamígeros para poner punto y final a tanto impudor político.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 25 de abril de 2007

Etiquetas:

15 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Enhorabuena por tu certera visión de la política moguereña. No obstante he de hacerte algunas consideraciones. ¿Por qué metes a Mario Jiménez en este ajo? Los aspavientos que atribuyes al PSOE si los hay, que creo que no, son atribuibles a Batista, no a Jiménez. Por cierto, hoy presentará en la Diputación 4.387 firmas contra el expediente de segregación. Además de haber presentado alegaciones (es el único que lo ha hecho), de recoger firmas, de instar a un Pleno Extraordinario, y a mantener encuentros con los solectivos y asociaciones de Mazagón, Batista ha dicho hasta la saciedad que solo tiene pacto con los ciudadanos de Moguer y de Mazagón,y que aspira a una mayoría fuerte para gobernar Moguer. Esto no lo pueden decir con esa contundencia ni PP ni PA. Tú mismo lo viste claro con la caida de Álvaro al 5º puesto de la lista. Además, Mª del Mar, concejala de Servicios Sociales, que también abandonó cuando lo hizo Álvaro, no ha tenido ocasión como el hijísimo de retornar, porque ya no había sitio en la lista. Son cosas de la vida.

26 abril, 2007 10:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, estaría bien que proximamente hablases del ridículo que hace el PP en Nerva (segundo pueblo tras Valverde en su partido judicial) presentando una candidatura en la que ni uno solo de los candidatos está censado o es conocido en la localidad.
Yo (al contrario que el PP, el PSOE, y la mayoría de la gente en este país) defiendo el derecho de cualquier persona (que no esté inhabilitada judicialmente) a presentarse en cualquier candidatura de cualquier pueblo de España, pero desde luego esto que hace el PP en Nerva es una autentica payasada.

26 abril, 2007 11:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me sumo a la petición anterior, pero también habría que ocuparse de la candidatura de Aroche donde como en Nerva el Partido Popular no presenta ni un sólo candidato que sea del pueblo lo cual es una situación ridícula si tenemos en cuenta que hace sólo unos pocos años gobernaba en el municipio un alcalde del PP. Además, tengo entendido que Nerva y Aroche no son los únicos pueblos en los que el PP hace este disparate de presentar "cuneros", creo que son muchos más en la provincia de Huelva ¿Habría alguna manera de saberlo? Tú que eres periodista ¿podrías averiguarlo? Me parece que situaciones como esta son un fraude a la democracia y un engaño a los ciudadanos, y creo que el Presidente del Partido Popular de Huelva (el Alcalde de Huelva Perico Rodri) y el Secretario General (Jesús Toronjo) deberían dar algún tipo de explicaciones.

26 abril, 2007 17:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo considero que lo de Moguer no es más que rumorología y anécdota. Verdadera realidad es lo que ha sucedido en Sanlúcar de Guadiana donde el alcalde de toda la vida del Partido Popular, el histórico Cándido Saldaña, se ha visto obligado a dejar el PP y a presentarse como independiente ante las presiones por intereses urbanísticos del Secretario General del PP Jesús Toronjo, quien es propietario de una agencia inmobiliaria. Ahí sí creo que el Sr. Toronjo debería dar explicaciones inmediatas sobre cuales eran sus pretensiones y sobre qué negocios tenía en ciernes en Sanlúcar, y de paso convendría que explicara también cuáles han sido sus actividades en Lepe.

26 abril, 2007 20:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las listas del PP en Aroche, Almonaster, Rio Tinto, Nerva, Manzanilla, etc., qué sentido tienen? Son todos chicos de Nuevas Generaciones de Huelva, Lepe y Aljaraque. Entiendo yo, que eso no se hace por amor a tu pueblo ni por ningún sentimiento, que cualquier otro polítco si puede sentir, aunque después sea el mejor o el más pésimo en su gestión.
Qué piensas Manolo?
Otra cosa: Qué podría pasar si -hipotéticamente- Miguel Romero dimitiera en el Parlamento andaluz? El siguiente es Herófito. Sería un poco surrealista, no.
Saludos

27 abril, 2007 00:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que es muy fuerte es que el Partido Popular haya decidido vender a Higuera de la Sierra a Sevilla. En el pueblo se dice que todos los candidatos del Partido Popular son sevillanos que tienen previsto, en caso de ganar las elecciones, pedir la segregación de Higuera de la provincia de Huelva y su agregación a la provincia de Sevilla. Y el presidente del PP de Huelva Perico Rodri callando.

27 abril, 2007 09:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En el Capítulo LXIV de Platero y Yo escribe Juan Ramón Jiménez: "Eso quiere decir, Platero, que hay perros rabiosos por el pueblo. Ya ayer noche, he estado oyendo tiros y más tiros de la "Guardia Municipal Noctucna Consumera Volante". Hoy día, esta guardia de "Volante" ha debido fallar el tiro, porque al Dowerman no lo ha matado, sólo lo ha herido y ha caído en el número 5 de su lista.

27 abril, 2007 12:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

- !Te dije en aquella reunión que esa niña no me gustaba ni un pelo! Comentario que trasladaba ayer un personaje de la extrema derecha a Manuel Burgos, ex-alcalde de Moguer y padre del ahora concejal.
No se trata si no de una tal Aurora que parece que trabaja en el Punto de Información Juvenil de Moguer y que se ha incorporado a la lista del PP. Al parecer esta muchacha está empujando para posicionarse como la Diputada Provincial del partido judicial. Esta mujer, dicen que abogada, ha sabido trepar bastante rápido y la colocaron en una especie de comité electoral provincial, y ahora quiere tajada.
La tal Aurora es de familia de origen humilde y la derecha de verdad, la extrema derecha, cuenta con los pobres y desclasados para aprovecharse de ellos y obtener votos, pero de ninguna manera va a permitir que alguien así venga a disponer y a organizarnos. faltaría más.
Por otro lado, dicen que esa apuesta de Aurora no ha salido de ella, sino de la dirección provincial del PP para torpedear a Volante por aquella traición que de la mano de Cansino y de Romero hicieron en el Congreso Provincial. Acabar con las pretensiones de Volante de ser el Diputado igual que se ha acabado con la chulería de Romero.

27 abril, 2007 12:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me parece muy bien todo lo que contais de Moguer, pero comparado con lo de Higuera me parecen cuentos de viejas: que si este ... que si aquel ... Lo que yo quiero saber es si es verdad que los candidatos del PP a la Alcaldía de Higuera son ciudadanos de Sevilla, "Sevillanos", y si es verdad que estos señores tienen la idea de que si ganan las elecciones intentrán segregar Higuera de la provincia de Huelva para agregarla a la provincia de Sevilla. Espero que estos señoritos de Los Remedios o de Bami vengan desde Sevilla a Higuera a hacer campaña política para correrlos a gorrazos, o mejor, que venga el Presidente del PP de Huelva Perico Rodri. Nos robaron los castillos, nos escriben las crónicas desde Sevilla, y ahora nos mandan hasta los candidatos a Alcalde ¿Se creen que esto es el cortijo de Javier Arenas?

27 abril, 2007 12:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es la primewra vez que participo, y espero hacerlo mas a menudo.Un saludo y a partir de ahora ire escribiendo en la medida de textos improtantes para mi pueblo,Niebla

27 abril, 2007 12:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Manuel Becerro:
Que mal puede quedar un partido Politico cuando uno de sus principales integrantes es capaz de quedarse con lo que no es suyo,"moralmente".
Legalmente puede que los jueces le den la razon, pero moralmente es rechazable. Y este comentario es para indicarle que se adentre en sus investigaciones en lo que ha costado montar una lista del Partido Popular en Niebla.
Tras la "espantá" de Adela Romero del Partido Popular uniendose al PSOE(acaparador de Transfugas) (¿Por que será?) y dejar con el culo al aire a todos los simpatizantes y afiliados que la habian votado, el partido quedo muy tocado animicamente porque la primera reaccion de estas personas era que vaya jugada que les habia hecho Adela al unirse al PSOE.
¿ Como puede una persona llevarse tan mal con el secretario Local del Partido Socialista en Niebla, Juan Garrido, si, el director del colegio que planteo una huelga politica contra el Ayuntamiento, y ahora son uña y carne ?
Por cierto defenestrado de las listas por el mal talante y por la mala imagen que tiene entre los iliplenses.
El PP, en el intento de presentar una lista renovada en Niebla, ha hablado con muchas gentes, y cuenta con la confianza de muchos de ellos, pero el clima de tensión vividos estos ultimos años,hace que muchos de ellos hayan dicho no a aparecer en la candidatura.Sin embargo un puñado de personas si ha querido dar el paso adelante y se presenta como una lista fiel a las ideas del PP y de sus simpatizantes y votantes, para romper con las peleas y crispaciones que los otros dos partidos que se presentan quieren seguri manteniendo, bien si gana uno o si gana otro.
Por que los candidatos son conocidos por sus actos, y los de los del PSOE y del PA, hay están.No les ha importado a ninguno de ellos poner como protagonista en primera plana a Niebla, y siempre por algun escandalo.Lease:Laura:PSOE Eleccion DEDOCRATICA,de dedo,de los agraciados con un viaje a Bruselas cuando estaba como diputada de la Mujer en Dipu.Si esto es lo que espera a las gentes de Niebla si gana ella, pues....
Francisco Viejo: PA autoritarismo,crispacion y mal talante, amen de escandalos económicos, como los cinco mil euros desaparecidos de las arcas municipales.
El PARTIDO POPULAR se presenta a estas elecciones on el animo de ganaralas y acabar con la crispacion existente entre los vecinos del pueblo.Crispacion creada por los dos partidos politicos que no miran el interes del ciudadano sino los suyos.
Gente joven, ajenos hasta ahora a la politica y con confianza en los iliplenses son los que se presentan opara intentar llevar a cabo una mejora social y de convivencia entre las gentes de Niebla.La sabiduria delos iliplenses herededada de la vieja ILIPLA,hara el resto.

29 abril, 2007 09:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Anónimo 9.48 AM. Vaya rollo que ha soltado, no le entiendo nada. Por favor ¿podría ser más concreto?

02 mayo, 2007 20:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablando de Moguer, me preguntó que fueron a hacer los de psoe (con jesuli a la cabeza) el sabado de romería (12 de mayo)a Mazagón, concretamente a la sede de avema. Que fueron a hacer... No sería nada bueno para Moguer, porque cuando se sintieron observados y captados en sus actos, todos se fueron avergonzados....

17 mayo, 2007 16:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

OLE, OLE y OLE, ¡VIVA LA DEMOCRACIA!, En MOGUER, Mayoria absoluta del PP (yo vote al PSOE) Pero me da muchisima alegria que gobierne un partido en mayoria absoluta, ya es hora de que alguien gobierne solo. Ha llegado el momento de demostrar y no escudarse en que si la oposicion esto o aquello y no nos dejan gobernar. Ahora solo deseo que lo hagan lo mejor posible por el bien de Moguer, pq ahora mas que nuncan seran los unicos responsable de lo que suceda en el futuro (para bien o para mal).
Y concluyendo, los politcos los elige el pueblo, y no se puede ser arrogante y prepotente desde el momento que te han elegido. Que alguno como el Sr, CAPELO, tome nota JAJAJA, ese si ha sido un Cacique, y el pueblo no perdona. Asi que ADIOS vida politica, tu solito te lo has buscado.
Saludos.

28 mayo, 2007 15:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy yo de nuevo,
me dejaba algo atras,
Que los del PP de Moguer, tomen nota de lo de CAPELO, para que no se olviden que dentro de 4 años volveremos a las urnas.

28 mayo, 2007 15:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio