03 mayo 2007

Replanteamientos

Hace unos pocos días, este periódico se hacía eco de una crucial resolución de la Junta Electoral Provincial que parece haber quedado sepultada por la actualidad informativa. De hecho, se vienen haciendo análisis políticos si tenerla en cuenta. Me refiero al nuevo reparto territorial de los diputados provinciales, que otorga un cuarto representante en la Diputación de Huelva a los municipios comprendidos en el partido judicial de Ayamonte en detrimento de los pueblos del área de influencia de Valverde, donde a partir de ahora sólo se disputarán dos sillones en el conocido como Ayuntamiento de los ayuntamientos. Se pueden extraer diversas conclusiones de esta circunstancia que, de entrada, viene a reconocer la pujanza económica y social de las localidades de la Costa Occidental onubense —que se convierte en la segunda demarcación que más miembros aporta a la Diputación, junto al Condado y sólo por detrás del área metropolitana— frente a la caída en picado de la Cuenca Minera, que completa ya su tercera década. Pero analicemos los efectos políticos de esa resolución de 20 de abril de la Junta Electoral. Hasta ahora, los partidos judiciales de Valverde y Ayamonte aportaban tres diputados cada uno. En el Andévalo y las minas, los dos primeros correspondían al PSOE y el tercero en discordia se lo llevaba IU (léase Francisco Rodríguez Donaire) por la fuerte implantación que tuvo la coalición en el municipio valverdeño hasta inmolarse en 2003 con el «pacto de progreso». En la Costa, el premio estaba mejor repartido: los socialistas contaban con un diputado (Miguel Novoa durante estos cuatro años), el PP con otro (Jesús Toronjo) y el PA con el último (Francisco Rodríguez Castro). El cuarto que se sorteará este próximo día 27 le corresponde al PSOE de todas todas —ojo al pulso entre Faneca y las agrupaciones de Cartaya y Ayamonte por el par de sillones—, mientras que la reducción a dos en el número de diputados del Andévalo minero viene a cuestionar la agresiva política de fichajes emprendida por la dirección provincial socialista en la zona: ¿para qué buscarse enemigos en el PA o en IU estando los dos diputados más que garantizados? En cuestión de días, alcaldes como el cerreño Herófito Rodríguez han perdido poder e influencia a espuertas. Sin embargo, habrá quien diga que lo único importante de lo que les estoy contando es que el PSOE ahora sí que lo tiene todo a su favor para fortalecer aún más su indestructible mayoría absoluta. Pues vale. Pero los pueblos que más necesitan la ayuda de la Diputación son los que menos peso político van a tener en su seno. ¿Estamos todos de acuerdo en eso también?
Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 2 de mayo de 2007

Etiquetas: , , ,

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este va a su bola, sigue sin enterarse donde está la actualidad informativa. EN ALJARAQUE con el caso de los presuntos "malayos" Juan Manuel Orta (Alcalde de Aljaraque) y Casto Pino (Concejal de Urbanismo), según se publica en prensa con fincas en Aljaraque, parcelas en La Dehesa con chalets de lujo en zonas verdes recalificadas, naves industriales en el polígono La Raya de Aljaraque, cotos de caza en Alosno de más de 300 Hectáreas, viviendas en Punta Umbría, locales comerciales en Bellavista, chalets en Bellavista, viviendas en el centro de Huelva, coches de lujo, frecuentes viajes a Argentina para realizar cacerías, mayordomos y sirvientas de uniforme, 3 empresas etc. En fin todo un patrimonio.

03 mayo, 2007 10:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Veremos como les sale a los que les interesa ensuciar el nombre de aquellos a los que no pueden vencer en las urnas.
El periodico que ha "destapado" la cuestion, que no el escandalo; ya hoy ha rectificado y acusa mas bien a otro personaje, y todo tras el anuncio de una querella criminal contra el contructor que acusa a Juan Manuel Orta.
Que se la tenga tiesa.
Atentos los alcaldables del PP en la provincia: Busacará por cielo y tierra cualquier cosa con tal de involucrarlos en corrupciones urbanisticas.
Y lo de Ibiza, lo camuflamos con la detencion de Isabel Pantoja.
Ver para creer.

03 mayo, 2007 13:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues me parece que no has leido bien el periodico porque no dice nada de eso sino que incluso informa que la Fiscalía de Huelva ha enviado directamente la denuncia al Juzgado de Guardia y que no se descartan registros domiciliarios, o sea, habemus casum malayun en Huelva. Por cierto, en estas recalificaciones de terrenos del Alcalde del PP de Aljaraque Sr. Orta y del Concejal de Urbanismo Sr. Pino ¿que es lo que sabía el actual candidato del PP David Toscano cuando votó a favor de las recalificaciones? Tengo entendido que votó en favor de la recalificación y que sabía de sobra de quienes eran los terrenos pues incluso están cerca de su domicilio particular. Ahora mi pregunta es ¿es eso prevaricar, o no? Toscano debería explicarse y rápido pues a Aljaraque lo único que le faltaba es que se presentara un candidato a alcalde con las manos poco limpias.

03 mayo, 2007 17:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manué, tú mismo lo dices: tus artículos están sepultados por la actualidad informativa (caso Aljaraque, abandono del PP por Cándido Saldaña, dimisión de Concejala del PP de Huelva, decenas de listas del PP con candidatos de fuera de los municipios e incluso de Sevilla, etc.) y tú sin embargo nos escribres cuentos de viejas y cuentos chinos. ¿Acaso crees que con esas cortinillas de humo, vas a tapar el fuego que arde en el PP? Por cierto, tengo entendido que tu Jefe el del ladrillo está acojonado porque cree que con los resultados electorales tan malos que va a tener el PP se le van a retirar las alfombras rojas de muchos Ayuntamientos de la provincia de Huelva.

03 mayo, 2007 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MUY MAL TIENEN QUE ESTAR LAS COSAS EN EL PP PARA QUE HASTA HAYAN TENIDO QUE MOVILIZAR AL VENDIDO DE UNQUILES (EL DIRECTOR DE EL MUNDO-HUELVA NOTICIAS) PARA QUE LES HAGA LA CAMPAÑA ELECTORAL DESACREDITANDO AL PSOE. O A LO MEJOR LO HAN MOVILIZADO ANTONIO PONCE Y MORALES, LOS DUEÑOS Y SEÑORES DE EL MUNDO HUELVA NOTICIAS.

03 mayo, 2007 20:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye, ahora que la Pantoja y el Julián han pasado por el trullo, me acuerdo de la foto que se hicieron tan guapos ellos con Perico Rodri (alcalde del PP de Huelva) y Cansino (alcalde del PP de Punta Umbría). Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

03 mayo, 2007 20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que el PP se desmorona porque no tiene estructura de Partido es una realidad en muchos pueblos. Entre ellos, Moguer. Querido amigo, por qué no encontramos nada es tus escritos de la descomposición a la que ha llevado Perico Rodri al PP. Tu independencia se pone en cuestión. En Moguer están peleados y lo sabe todo el mundo. De hecho en la presentación de la candidatura Álvaro y Juanjo se abrazaron ante el público y tuvieron que hacer un "teatrillo" de alabanzas. A Burgos se le notó más que a Volante que era mentira y una farsa. Por cierto la presentación de la candidatura PP cutre, ni un solo anagrama del PP, ni sintonía de campaña, ni nada. Cateto a más no poder.

04 mayo, 2007 10:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo he visto la presentación del PP de Volante y, si mi memoria no me falla, había una proyección de su cartel a las espaldas con su logo y todo. Pero vamos, que en una presentación donde esté el señor Burgos sobran las gaviotas.
No obstante, sí se puede tomar como un detalle significativo el hecho de que el PP de Huelva parece querer esconderse de sus siglas, desviar la atención de que son populares. En una Huelva con cierta tendencia "socialista", los del PP prefieren mostrarse como de mentalidad abierta, como hizo Hernández Cansino hace poco en Punta. Nada de logos, aquí lo importante son los candidatos

04 mayo, 2007 12:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Deberíamos estar siempre en pre campaña electoral, así los políticos que siempre se han cubrido unos a otros, por que los unos y los otros son corruptos, se denunciarían más entre ellos y no habría tanto golfo suelto.

04 mayo, 2007 15:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya es que no me acordaba que el PSOE no hace nada malo, que el PP es todo corrupción y que en el PSOE es todo un camino de flores, muy bonito, y adornado con carteles de la Junta de Andalucía.

Por favor, que panda de hipócritas ahi aquí metidos, creo amigo Manuel que tendrías que cambiarle el nombre al blog por:

Socialistas ansiosos de poder, el blog de los toca-huevos.

Criticáis y criticáis sin parar, poniendo a parir a todo alcalde ó concejal del PP. ¿Es que acaso nadie habla del alcalde de Cartaya y de sus construcciones ilegales?. a no, estoy confundido, es que es Socialista y seguro que habrá un error, será cosa de un virus informático o algo.

Se califica al alcalde Juan Manuel Orta de "Malayo", cuando casi todos sabemos (los becerros no) que Orta viene de una familia con mucho poder adquisitivo (desde hace Décadas)y aún asi su fortuna no es ni de coña de 30 millones de euros, como dice el Odiel. Vosotros véis dos edificios en un pueblo y ya se os viene a la mente la palabra CORRUPCIÓN, pero es que tenéis una enfermedad muy grave, que es Socialitis, que como no toméis un poco de vacuna os va a comer por dentro.

Pues os váis a joder porque en Huelva, Punta Umbría y Aljaraque va a seguir gobernando el PP, y a ver si después tenéis tantas ganas de seguir posteando por aquí.

Por cierto, ¿por qué en Aroche no hay ni un representante del PP?, pues yo tengo una teoría.

Alcalde del PSOE, tio del pueblo que se presenta a la oposición, tio que deja de vivir bien en su pueblo, seguro.


PSOE= a Mafia, Mafia= a PSOE.

Junta de andalucía= a Nos reímos de los ciudadanos honrados.

04 mayo, 2007 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya lucidez y buen tacto que tienes, amigo anonimo. Ya es hora que estos sociatas de pacotilla vean que existen personas que no estan muy de acuerdo con ellos y ya no se callan.
Son muchos años en el poder, y los "pobres", si pierden las elecciones ¿ Que van a hacer ?
Han estado tanto tiempo mamando de la teta, que ahora no saben hacer otra cosa.
En Niebla, la campaña que estan haciendo es increible. ¿ De donde sacan tanto dinero ?¿ Como es posible querer tanto ganar una alcaldia ? ¿ Por los intereses generales del pueblo, para hacer cosas buenas para sus habitantes, o para intereses particulares ?
¿ Cuanto vale la carteleria que han colocado en las farolas la candidata del PSOE ?
Se están gastando una autentica fortuna en recuperar la alcaldia
y lo peor es que hay agentes interesado en dicha alcaldia que están detras y no dan la cara.
De los cinco concejales que sacó el partido socialista en las ultimas elecciones, solo repite la que encabeza la lista, Laura, ¿ Que ha pasado con los demas ?
El clima de crispacion que ha creado el partido socialista en estos ultimos años, no es logico democraticamente hablando, a menos que haya intereses particulares de alguien.¿ Como se paraliza toda la accion de un gobierno municipal,con la participacion de una transfuga, rompiendo asi el acuerdo antitransfuguismo ? ¿ Con que cara se puede uno presentar para que lo eligan como alclalde de una ciudad ?
En fin, en otro momento continuaremos informando de la actualidad de Niebla y su proceso electoral.Un saludo.

04 mayo, 2007 22:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Menuda mierda de política cateta, que pena me dais.

05 mayo, 2007 03:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La Sra. Pantoja también se hizo fotos con socialistas, para ser exacto con el Sr. Cejudo durante sus ensayos en el teatro de Valverde del Camino.

05 mayo, 2007 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En el PSOE de Huelva (y en el PSOE en general por extensión) alguien tendría que meter mano y hacer una buena limpieza de interesados/ganapanes/enchufistas/etc. empezando por el presidente de la Diputación y terminando por Miss Parralo. Alguno habrá que sea decente, de eso estoy seguro porque de todo hay en la viña del señor, pero esa máquina de comprar voluntades es más una agencia de empleo que un partido de OBREROS, porque llevan tanto tiempo agarrados al sillón y al poder que creo que el mayor contacto del señor Cháves (por poner un ejemplo cualquiera) con el mundo laboral, con el de los obreros de verdad, será con la que le limpia la casa dos veces en semana (si es que llega a verla algún día). Me gustaría ver a Cejudo cavando zanjas, recogiendo fresas, limpiando la mierda de los botellones, seguro que se le quitaba ese espíritu caciquil que tiene.
El PSOE de hoy en día da vergüenza ajena, se escuda en un pasado de Izquierda para ser los mayores fascistas de la historia española, cuyo mayor lema es "Conmigo o contra mi".
En fin, sé que esto no tiene mucho que ver con el tema del artículo del señor Becerro, pero tal y como existe la libertad de expresión (le pese a quien le psoese) me manifiesto acorde con algunos comentarios aquí depositados.
Por cierto señor Becerro, sé que a esta hora ya la cosa va tarde, pero creo que deberías denunciar en alguno de tus artículos los tejemanejes del PP moguereño con los votos por correo y los trabajadores de EMVISUR. Un saludo

06 mayo, 2007 00:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio