24 enero 2008

Conclusiones sobre las listas


La primera de todas es que el PP de Huelva descarta de antemano la posibilidad de luchar por el quinto parlamentario el 9 de marzo. Si no, habría habido guantazos limpios por ese puesto de la lista sobre el que el concejal moguereño José Antonio Morales ha escupido el cabreo costero de, entre otros muchos, Juanjo Volante y en el que finalmente han logrado sentar al corteganense José Enrique Borrallo, que (¿qui lo sa?) a ver si no termina siendo reclamado a lo largo de la legislatura para alguna sustitución en la Cámara regional... Felicidades tanto al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, como a la concejal socialista de Gibraleón Lourdes Martín: el lugar que deja el almonteño Iván Martínez le pertenecerá a alguno de ustedes. Segunda evidencia: los populares se renuevan por mandato legal y no por impulsos ni por convicciones internas. Las listas son las mismas de hace cuatro años excepto porque la legislación igualitaria andaluza (exigente hasta el exceso) obligaba, con Perico Rodri al frente de la candidatura, a poner en los puestos dos y cuatro a dos mujeres. Las agraciadas son María Sacramento y Lole López Gabarro, que se han convertido en protagonistas de un auténtico cuento de hadas, como soñarían cuando pequeñas. Durante cuatro años cobrará cada una de ellas unos 3.300 euros por mes, más el complemento semanal por kilometraje (cerca de 300 euros en el caso de la puntaumbrieña, por residir a más de 100 kilómetros de la capital andaluza), a lo que habrá que sumar lo que ingresen por su trabajo específico en las distintas comisiones parlamentarias, en lo que podrán volcarse teniendo en cuenta su escasa o nula responsabilidad institucional. Si en 2012 el comité electoral provincial vuelve a reunirse pero para cortarles las alas (ambas se la van a jugar en las municipales de 2011, donde ya se puede aventurar que lo van a tener muy pero que muy crudo), podrán seguir cobrando legítimamente durante meses las cesantías –el mismo sueldo que van a disfrutar como parlamentarias, aun sin serlo– aprobadas por los profesionales de la política andaluza. Pregunta capciosa: lo de Sacramento, ¿quiere decir que si José Carlos Hernández Cansino no hubiera dimitido como líder de la oposición en Punta Umbría iría también en las listas? Por lo demás, Lagares se va al Congreso y deja definitivamente el Ayuntamiento de La Palma en manos de García Félix. Matías Conde da otra lección magistral de qué es el poder y a José Luis Rodríguez le reconocen el millar de iniciativas que ha llevado al Parlamento (quien le iguale que lo diga). Y Perico concluye que lo importante son los líderes. Permítanme la acotación: los líderes que ejercen como tales.


Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 24 de enero de 2008

Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya veo que en tus artículos muestras tu total apoyo a la derechización del Partido Popular. Siento que tú también hayas abandonado las ideas del centro.

24 enero, 2008 19:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Viendo a Matías Conde y a José Luis Rodríguez, uno se acuerda de cuando el PSOE censuró al alcalde de Gibraleón ante el desgobierno en que tenía al ayuntamiento, y que para intentar boicotear el pleno e impedir que se celebrara, como Matías se tiró al suelo y fingió que le daba un ataque ante una INEXISTENTE agresión de la Guardia Civil y como José Luis participaba en el teatrillo haciendo como que protegía a Matías enseñando el carné de parlamentario. ¿y a estos dos farsantes son los que presenta el PP? pues estamos listos, creo que en la provincia de Huelva el PSOE va a volver a ganar de largo las elecciones porque el PP les ha dado la contracampaña electoral hecha.

24 enero, 2008 19:49  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

¿El PSOE cesuró? ¿Pero no eran los tránsfugas desobedeciendo las estrictas órdenes de la dirección provincial tras lo del antenazo? Eso sí que fue de ciencia ficción, ¿no crees? Y al primero, que no sé si será el segundo (creo que no) pero sí que me dejó otro comentario en el siguiente artículo, le digo que sinceramente yo cada día me tendré que sentir más de extrema izquierda ante tanta tibieza electoralista del centro izquierda en algunos temas sociales como el aborto o la eutanasia. A veces hay que abandonar la equidistancia centrista, ¿no? Saludos a todos.

24 enero, 2008 20:10  
Blogger Periodista83 ha dicho...

Cejudo en el Senado, Loles López en el Parlamento. Desde luego que los valverdeños no se podrán quejar de representación institucional ...

24 enero, 2008 23:50  
Blogger Manolo Cayuela Mora ha dicho...

M.J. Florencio, periodista de Zalamea la Real, que es (o hasta hace poco ha sido) Director del Diario de Sevilla, en relación a la gran cantidad de representantes institucionales de Valverde hablaba de la existencia de un lobby valverdeño (algún día recuperaré los artículos)

Particularmente pienso que en Valverde la gente ha estado siempre muy preparada. El único pero es la "fuga de cerebros". Espero no caer en la exaltación del localismo pero creo es bastante ajustado a la realidad.

25 enero, 2008 10:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El malestar en las filas del PP es notorio y hay algunos q ya han manifestado a favor de la candidatura ciudadana y solvente de UPyD al Parlamento de Andalucía.

26 enero, 2008 00:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perico ha pasado el límite. Mira que era difícil unir todas las sensibilidades del PP de Huelva contra él. Pero con las listas lo ha conseguido. Desde los alcaldes, incluido el siempre moderado de Lepe, el condado al margen de La Palma, lo poco que queda en el andévalo, la sierra, Nuevas Generaciones o incluso concejales de la propia capital.Al margen de los elegidos (y con puesto de salida claro), todo el mundo está cabreado...muy cabreado. Y ya ha habido reuniones.

26 enero, 2008 20:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El estado de tension en el entorno de Pedro Rodríguez es palpable. Sabe que hay un gran cabreo contra él hasta tal puento que si ahora hubiera un congreso, perdería la presidencia del partido. No hay que descartar una estrategia de brazos caidos para las elecciones. Esto no significa que los enfadados hagan campaña a favor de otras opciones, sino que se nieguen a hacerla a favor del PP. Pedro Rodríguez llego a decir, entre risas en una rueda de prensa, que en la provincia no hay "ningun Gallardon". Y sí que los hay.

26 enero, 2008 20:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No tenéis ni idea. Desde que Ana Báñez y Paco Nieves se fueron del PP no hay nadie, repito, nadie que plante cara a los despropósitos a que esta panda de aventuretos tienen sometidos al PP. ¿Que Juanjo Volante no está contento? pues no pasa nada porque ese es de los que agachan la cabeza ¿que Manuel Andrés no es feliz? pues igual, porque ese es otro que no se atreve.

29 enero, 2008 17:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio