30 junio 2009

La candidata del PSOE para 2011

O se resiste como gato panza arriba ante quienes en realidad no puede oponer resistencia política alguna, o a finales de año (un par de noches antes de la entrañable cena de Navidad, siguiendo la tradición) el PSOE de Huelva proclamará a Petronila Guerrero candidata oficial a la Alcaldía de la capital, tras lo cual será divertido ver cómo se reabre el eterno debate político-moral sobre la conveniencia de que deje la Presidencia de la Diputación y no utilice el cargo para su rédito electoral.
Si el 'no' de Petri es rotundo (aunque insistimos en que una cosa es Mario Jiménez o Javier Barrero y otra muy distinta Griñán y Chaves), la siguiente en la lista es Cinta Castillo, que superó el primer corte del Ejecutivo autonómico de hace un par de meses y querrá aguantar hasta el último segundo en el cargo, con vistas a prolongar otros cuatro años su presencia en el Consejo de Gobierno.
Por mucho que desde Joly y/o la dirección del PSOE de Cádiz se apunte a la capital onubense como la más factible de recuperar en año y pico, el socialismo local (el que sabe leer críticamente los preocupantes resultados de las últimas europeas) asume que ése es un reto inalcanzable en el actual estado de cosas, por lo que el morbo se reduce a especular sobre el machote que irá de número dos para trabajar desde la oposición como no se viene haciendo hasta ahora y, si acaso, a dudar del sentido de volver a presentar ante el elector de La Orden a una candidata de La Dehesa que, siempre y en todo caso, tendría garantizado de antemano el despacho principal del Hotel París, que resiste a una hecatombe.
En definitiva, que atentos al registro municipal: a ver si una mañana invernal no se presenta por allí discretamente Petronila para pedir que la empadronen en cualquier cubículo, como ya hiciera Manuela Parralo. Ése sería el auténtico pistoletazo de salida de las municipales de 2011.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Petronila Guerrero sería una formidable candidata a la alcaldía. Tiene imagen, experiencia, es trabajadora, es moderada y es cercana a la gente. Si fuera cierto, creo que el alcalde Pedro Rodríguez debería empezar a preocuparse.

30 junio, 2009 17:49  
Anonymous Criptonito ha dicho...

No hay candidato creíble en los dos partidos hegemónicos en Huelva. Si en 2011 quieren alcaldía con mayoria absoluta que vayan fichando a la Moni.

30 junio, 2009 18:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Petronila sería una gran alcaldesa, además de ser la primera mujer que ocuparía la alcaldía de Huelva, que no es poco. Siento que Criptonito opine así porque el PP sí tiene un candidato creíble que es Pedro Rodríguez y los hechos le avalan, cosa que ha faltado en el PSOE hasta ahora y que solucionarían perfectamente si se presentara la Sra. Guerrero.
Por cierto ¿alguien sabe que ha sido de los "Kennedy" de Huelva, los lindos hermanitos Pérez Guerrero? Parece que la política los ha pasado por la trituradora y a lo bestia, nadie les tiene respeto, a uno por incapaz (Curro) y al otro por inútil (Jaime). Ni siquiera sirvieron para pajes de Rodri. El PP de Huelva ha hecho bien en quitarse de encima a esos dos zánganos que tanto daño le hicieron, sólo falta que expulguen a otros chupóteros (el amigo José Luis y el amigo Matías) y que se quiten de encima a las garrapatas venidas de fuera (el amigo Javier).

30 junio, 2009 20:44  
Anonymous Criptonito ha dicho...

Me temo que Perico va a llegar a las elecciones en un momento un poco delicado, tras o en plena crisis económica y con un Ayuntamiento hipotecado. Con este escenario el personal está desencantado con la política en general.

En cuanto al PSOE, yo no veo nadie potable o votable, pero es mi impresión.

Y recalco lo del desencanto de los votantes, que se puede traducir en abstención o en voto a algún otro partido, de ahí que afirme que la mayoría va a estar difícil para cualquiera de ellos.

02 julio, 2009 19:22  
Anonymous Criptonito ha dicho...

¿Nadie piensa como candidata para 2011 a la actual portavoz del grupo municipal socialista Elena Tobar?

¿¿??

09 julio, 2009 11:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Curro creo que es ahora concejal por el pp en Sevilla Capital

16 julio, 2009 08:30  
Anonymous Rafael ha dicho...

Acerca de Odiel…¿Información de Huelva?.

Ojalá la problemática de los bomberos de Huelva sea la punta de lanza que nos haga abrir los ojos para ver el SESGO INFORMATIVO que el diario Odiel confecciona DIARIAMENTE sobre la actualidad de nuestra provincia.
Primero dejar claro, por si usted no lo sabe, que las hojas impresas que leemos los onubenses vienen DIARIAMENTE de los rotativos que el todopoderoso y bendecido grupo Prisa tiene en la capital.
Después parto de la premisa de que alguno de los que lean esta opinión me busque, por favor, el último ejemplar en el que en las 7 primeras páginas transportadas desde Sevilla no salga la foto de alguno de los actuales vencedores del canibalismo cainita que impera en su partido y que ahora son figuras del escalafón onubense, a saber: Petronila Guerrero, Mario Jiménez, Elena Tobar, Javier Barrero, María José Rodríguez, Francisco Baluffo… o alguno de sus subalternos de esta maravillosa cuadrilla de bomberos-toreros. Yo, personalmente, prefiero antes que a uno de ellos a 100 Pepes Cejudo, Marines Rite, Fernandos Pinedas y Espinosas, Garcías Correa, Jaimes Montaneres, sindicalistas Seisdedos… (continúe usted la lista).
Si a las figuras de la cuadrilla primeramente nombradas, les sumamos las noticias y fotos de los Delegados Provinciales, alcaldes de SU SISTEMA, los(as) criaturitas imparciales columnistas vendidos(as) al actual poder y los aspirantes a periodistas comarcales y urbanos, difícilmente encontramos alguna página limpia de polvos y pajas sin tergiversar (las dedicadas al Recre lo eran hasta que decidieron ridiculizar también a Manolo Zambrano…¡¡por discrepar del SISTEMA!!.)
Encomiable virtud provinciano-democrática inherente al SISTEMA.
Sumando las variables esgrimidas en la única premisa de partida- para sucesivas ocasiones argumentaré otras- obtenemos como resultado lo que nos merecemos los habitantes de esta provincia: un conjunto de hojas impresas importadas, que no importantes, que en el mejor de los casos acaban en el contenedor azul o, quizás, envolviendo el cubo de basura de su casa para que la bolsa no lo pringue… y eso es lo que necesita la provincia, un periódico NO PRINGADO sino que SE PRINGUE pues parecen que están empeñados en hacer desaparecer- brindando a la velocidad del AVE- a la provincia de la que un día se dijo:”Las Minas de Riotinto han puesto a Huelva en el mapa”.
Por ello, y a modo de sugerencia, les pido que además de las fotos que les quieren hacer a los camaradas bomberos, le hagan una a Cinta Castillo tomando el sol con una sombrilla pinchada en la balsa de fosfoyesos o visitando-con su séquito provincial de secuaces del SISTEMA- los restos del (pen)último camión de residuos tóxicos y peligrosos volcado en los Pinos de Valverde con destino al vertedero de Nerva( también impuesto por EL SISTEMA) pues igual que el revés LEIDO todavía conserva cierto aroma de tufo pestilente.
Entonces los onubenses comenzaremos a valorar a nuestros periodistas.

17 julio, 2009 10:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te ha faltado hablar sobre el boletín que tiene el PP, ahhh noooo... que eso no lo lee ni el tato... por algo será

26 julio, 2009 10:45  
Blogger ercanito ha dicho...

Primo, Petronila es de Bellavista, no de la Dehesa, pero vamos, que para el caso viene a ser lo mismo. En realidad pienso que sería para ella un paso atrás, a no ser que saliera victoriosa o que al menos fuera dura rival para Rodríguez. No obstante, todo viene a ser lo mismo, aquí hace falta más trabajo, y menos desparpajo. Da igual las siglas.

04 agosto, 2009 18:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio