27 diciembre 2007

Los excesos de dignidad

Ha perdido Manuela Parralo la gran oportunidad de abandonar por la puerta de atrás la política local para entrar en el Congreso de los Diputados o el Parlamento andaluz por la puerta grande. Por supuesto que cuenta con los mejores asesores y que indiscutiblemente éstos serán los que la habrán aconsejado que siga ahí, liderando la distraída oposición al popular Pedro Rodríguez mientras Petronila Guerrero es quien se hace la foto con la ministra Magdalena Álvarez de la futura estación del AVE, para seguir engordando el álbum de cara a la campaña electoral de 2011. Al PSOE le ocurre con el Ayuntamiento de Huelva lo que al PP con la Diputación o la Junta de Andalucía: que creen que les terminarán cayendo en las manos por pura madurez democrática, que cualquier día los ciudadanos se cansarán definitivamente de tanta tramoya institucional y tanto impresentable y bastará con estar bien situado en el partido de la alternancia para poder llevarse a la boca el fruto más apetecible. Parralo se presentó a las elecciones del 27 de mayo diciendo abiertamente —creo que en El País— que perder en ningún caso podría entenderse como un fracaso. No es que le fallara el subconsciente, sino que sus ojos estaban puestos desde un primer momento en la siguiente cita electoral, la de dentro de tres años y pocos meses, cuando aún a día de hoy confía en que Perico haya renunciado ya a perpetuarse en el poder y todos los sondeos concluyan que el Consistorio está a tiro para los del puño y la rosa. Mi impresión es otra bien distinta: que Perico no se va a ir a su casa hasta 2012 o 2013 (muchos lo convencerán, con razones de peso, de que haga un último esfuerzo), pero en el PSOE siguen confiando en que ese paso atrás lo dé antes. Sería el único modo de que Manuela tuviera alguna opción frente al sucesor o sucesora de Rodri. El problema es que, en cuanto a número de votos, se comprobó fehacientemente hace siete meses que Parralo aporta un plus insignificante respecto a Pepe Juan Díaz Trillo. Y, desde entonces hasta ahora, la única vez que ha logrado acaparar titulares unánimes de prensa ha sido por el robo de su casa en Aljaraque, cuando casi le dio un patatús. Otros grandes derrotados electorales socialistas, como la malagueña Marisa Bustinduy, no se lo han pensado dos veces a la hora de aceptar ir en la lista al legislativo andaluz, aun a costa de tirar la toalla en lo municipal. Manuela no renuncia a sus ambiciones iniciales, pese a que el alcalde no se va a mover y donde sí que hay movimientos alternativos es en el PSOE. Era un buen momento para huir. Pero hay quienes asumen su calvario con un exceso de dignidad, sin percatarse de que sólo son el chivo expiatorio de todas las culpas.


Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 27 de diciembre de 2007

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Para "exceso de dignidad" el del alcalde de Huelva Pedro Rodríguez con lo de la estación del AVE. Como el señorito Rodríguez se sintió ofendido por los socialistas decidió darles una patada ... en el culo del Sr. Calatrava. Me parece vergonzoso el comportamiento del Sr. Rodriguez que no fue el propio de un Alcalde sino el de un patán grosero y maleducado que dejó literalmente plantado a uno de los más insignes arquitectos que han existido en la historia de España, un verdadero hombre del Renacimiento que no se merecía semejante desprecio. Algunos dicen que Rodri fue a buenos colegios pero lo cierto es que no se le notó, al menos en lo que es educación. Las buenas maneras exigían que el Sr. Rodríguez acudiera a la presentación del Sr. Calatrava quien, todo hay que decirlo, se había desplazado desde Suiza a Huelva únicamente para exponer su proyecto, y si el Sr. Rodríguez tenía cuitas con los señores del PSOE eran otros los foros donde debía ventilarlas. Lo dicho, se comportó como un patán.

27 diciembre, 2007 18:52  
Blogger Periodista83 ha dicho...

¿Vendría el señor Calatrava en el DAMAS o en un coche oficial hasta Huelva? Desde luego que no hay mejor manera que conocer las necesidades de una provincia que viviéndola en sus propias carnes.

Con respecto a Manuela Parralo, desconozco prácticamente todo lo referente a estos tejemanejes políticos y de partido para ir al senado o al parlamento, pero si de verdad se quiere hacer valer y no estar bajo la acusación de ser candidata a dedo hecha a base de talonario y campaña de imagen, lo tiene que hacer ganando a Perico en las urnas. Si los, llamémoles, referentes del PSOE huyen en desbandada a puestos de altura ¿quién va a quedarse a hacer méritos para 2011? Las bases del PSOE son inamovibles, sea el candidato que sea, y eso lo han demostrado con creces allá donde se presenten pero ¿qué arma tienen contra el carisma de Perico?

27 diciembre, 2007 21:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué mala leche tienes, becerro...

29 diciembre, 2007 19:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Huelva tendra AVE a pesar del alcalde Pedro Rodríguez, quien ya se ha posicionado claramente en contra del proyecto. Peor para él, serán otros quienes lideren la llegada del AVE a Huelva y el Sr. Rodríguez ni estará ni se le esperará.

03 enero, 2008 17:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio