13 marzo 2008

Cuchufleta postelectoral


Tururú les digo a todos los que, por mera precipitación o puro interés partidista, han concluido que el PP sube en Huelva y, por tanto, en Andalucía por la simple razón de que los nacionalistas han desaparecido literalmente del mapa. Mantener que los populares sólo han engordado por tragarse a Coalición Andalucista como Saturno a su hijo es negarse en redondo a mirar los resultados que se han dado en cada pueblo. Les invito a comparar los números del pasado domingo con los de hace cuatro años, cuando convendremos que el PA tocaba techo y se consolidaba como tercera fuerza política provincial al lograr con cierta facilidad Miguel Romero su acta de parlamentario, aun con el factor 11-M jugando claramente en su contra. Asomémonos, por ejemplo, al antiguo feudo del diputado provincial andalucista, Paco Zamudio. En Isla Cristina, CA ha perdido menos de 600 votos en las autonómicas, mientras que el PP sube más de mil, con lo que ya ahí nos sobran 400 electores y pico. Pero sigamos recorriendo la populosa costa onubense: en Ayamonte, el proyecto de Julián Álvarez, Paco Muñoz y Pepe el de la Punta pierde 565 capicúos votos. Los populares suben 840, así que, presuponiendo el imposible de que todo aquel que votó al PA en 2004 eligió la papeleta del PP hace cuatro días, quedarían 375 electores por definir de dónde vienen. ¿Seguimos? En Lepe, los andalucistas han perdido 1.069 votos, mientras que el Partido Popular sube 1.624, ergo 555 de más. En Moguer, la correlación es 622-923, quedándonos un resto de 301. En Punta Umbría, con María Sacramento de número dos, el PP ha subido en 801 votantes, mientras que el andalucismo sólo pierde 343 votos, de modo que si nos ponemos a sumar vemos que en sólo cinco pueblos ya se supera con claridad la barrera de los 2.000 electores que es imposible afirmar que proceden del fiasco de la coalición nacionalista. Pero sigan revisando pueblos, por favor. Miren que ha ocurrido exactamente lo mismo en Almonte, en Bollullos, en Palos... Y ahora les formulo la siguiente pregunta retórica, para ahorrarnos un trabajo absolutamente gratuito: ¿a alguien se le puede pasar siquiera por la cabeza que el PSOE no ha sido el fagocitador del PA en Trigueros, Jabugo, El Cerro, Cortelazor o La Nava, donde directamente compraron a los alcaldes en el mandato anterior con la misma chequera que le sirvió a Miguel Romero para armar su tenderete? Lo dicho: que tururú para todo aquel que insista en que el ascenso del PP responde única y exclusivamente a la debacle de CA. ¡Las ganas de Rodri y de Arenas haber podido sumar todo el voto andalucista! Entonces sí que salta por los aires la mayoría absoluta de Chaves.



Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 13 de marzo de 2008

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

querido manolo echa un vistazo a los resultados de GIbraleón. josé luis rodríguez ha sacado casi 300 votos menos que Cueli.jubilación ya cuneros no.

13 marzo, 2008 10:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En todas las provincias andaluzas, el PP ha vuelto al número de escaños del año 2.000, e incluso algunas lo han superado excepto en Huelva. y el quinto parlamentario era posible. Le pedirán responsabilidades a Perico o al menos le traerá consecuencias su decisíon de hacer una lista de bajo perfil con la que quiso ajustar cuentas, a riesgo de no sacar ese quinto parlamentario.

13 marzo, 2008 11:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Manolo, no sé de donde has sacado los datos pero te han tangao. Que de los 76 municipios onubenses, el PSOE ha ganado en 73 y el PP solo en 3, Lepe, Huelva capital y La Palma del Condado (Carmelo Romero tiene que estar acojonado). Chico, cada vez te pareces más a Rajoy quien es el tuerto que es rey en el país de los ciegos. O a lo mejor es otra cosa y Rajoy sabe de sobra lo que pasa, lo que sucede es que no quiere perder el poder para seguir sacándose entre unas cosas y otras 5 milloncetes de pelas al mes. No hay nada mejor que una esposa, para hacerle ver a un posible dimisionario las desventajas de la dimisión ¿verdad? A casa hay que llevar las lentejas a diario, y si en vez de lentejas es caviar y casi sin trabajar, pues mucho mejor. Y el PP, pues todos gritando ¡vivan las caenas! y por lo que veo tú también.

13 marzo, 2008 18:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos que muchos de los votos del PA, se han ido al PP, es algo obvio. De hecho ya antes de las elecciones se decia que el parlamentario del PA iba a ser para el PP, solo faltaba por saber para quien era el ultimo paralmentario (que fue para IU). que no es exclusivamente pues es algo logico, existen muchos factores como el desgaste del gobierno

13 marzo, 2008 18:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las elecciones las ha ganado el PSOE por goleada. Debes vivir en otro mundo o en otra realidad. Sé un poquito más objetivo e imparcial que una cosa es lo que a tí te gustaría y otra es la realidad.

13 marzo, 2008 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

13 marzo, 2008 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al anonimo informador decirle que tampoco está muy acertado en su información periodistica. Primero,no son 73 municipios, son 79. Segundo en huelva el pp no ha ganado, si en Lepe, La Palma y en San Lucar del Guadiana.Dicho esto, quiero felicitar a mi gente de la costa por los excelentes numeros que han aportado, y en particular a la villa de Isla Cristina.
PSOE-4513;PP-3639;IU-210;CA-348;UPyD-63.
Quiero destacar especialmente, al grupo del PP en La Redondela, que han conseguido atraer al electorado, con un discurso fresco,autoctono, e ilusionante, y casi lo consiguen.Veremos la tendencia en las municipales
En cuanto a que muchos votos del PA se han ido al PP,no lo creo,entre otras porque soy de los que piensan que los votos son exclusivamente del elector, y este vota según su conciencia, e interes, es decir, que votan a quien les dá la gana, y eso me parece bien.

14 marzo, 2008 00:12  
Blogger Paços de Audiência ha dicho...

La de tonterías que escriben algunos. No me extraña que seamos el culo de España. Esta gente nos gobierna desde hace 30 años.

Amigo anónimo sociata. Sí usted, un registrador de la propiedad gana fácil mucho más de lo que pueda ganar Rajoy.

Por otro lado, en Huelva ganó el PSOE.

El PP solo ganó en Lepe, La Palma y Sanlúcar. Un poquito de culturilla.

14 marzo, 2008 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que fuerte lo de Rajoy, pierde las generales y ahora quiere montar el pucherazo en el PP. No le basta con perder dos elecciones, necesita tres y cuatro, y las que sean. Por cierto, a cabezota por fin se le vio el plumero, otro votantel del PP, uno más. Pues eso, es lo que hay, a mamar banquillo otros cuatro años, y casi seguro, ocho.

14 marzo, 2008 22:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, pues ya se ha producido la primera represalia tras los malos resultados del PP. El alcalde de palos no pudo soportar que mientras a él le excluian de la candidatura al parlamento, el PP provincial y regional sí invitaban a Cristóbal Rojas a estar en ella. El alalde tuvo la gallardia de no tomar ninguna decision en campaña, para que luego nadie le pudiera decir que perjudicaba al PP. Pero en cuanto se celebraron las elecciones, lo primero que hizo fue cargarse a Cristobal. Éste se queda ahora sin trabajo, y tendra que volver a su puesto de opererario de base en una fabrica. El PP provincial está con cristobal, no con carmelo. Si le da trabajo nombrandole asesor en el ayuntamiento de Huelva, desairará a Carmelo. Con esta determinacion, Carmelo Romero se adelanta y precipita los acontecimientos, para que el PP provincial y regional se mojen. Ayer tarde hubo una tensa reunion de concejales con el alcalde. Menuda papeleta para Arenas y Pedro Rodriguez.

15 marzo, 2008 12:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Rodriguez ha sacado menos votos que Cueli en las municipales, que mira que la marca era ya baja. Pero es que Cueli sacó menos que el propio Rodríguez en las ultimas elecciones. Por cierto, Rodriguez hasta ahroa ha ganado siempre cuando se ha presentado en las municipales en Gibraleón. Demuestra ser el mejor que hay en el PP de ese pueblo. Que nadie lo jubile, que todavia tiene mucha cuerda. Será el proximo candidato, con Matias Conde de tercero (por la ley cremallera, una mujer tiene que ir de numero dos).

15 marzo, 2008 12:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido cabezota ¿sabías que Rajoy pasó de la política a ser registrador, y que después de unos meses dejo el registro y regresó a la política? No, Rajoy no está en la política por dinero, está por el poder y por la ambición. Y es tan miserable que después de haber sido designado por el antidemocrático método del dedo de Aznar, y después de haber perdido dos elecciones generales, todavía quiere montar un fraude en las elecciones internas del PP mediante el ardid de controlarlas desde la presidencia del partido. ¡Menudo prenda!¿Y este es el que quiere se presidente de los españoles? Es tan gallego como Franco y Fraga, y se le nota.

20 marzo, 2008 01:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio