NI JUEZ NI PARTE; SÓLO COMPAÑEROS
Las Piezas del Puzzle
NI JUEZ NI PARTE; SÓLO COMPAÑEROS
Prepárense, tras la absolución de la junta de personal docente no universitario, para la reaparición estelar como candidata a la Alcaldía de Huelva de la socialista Manuela Parralo, estratégicamente semidesaparecida en estas tres últimas semanas de chaparrón informativo durante las que su presencia, logros y deméritos han sido silenciados a conveniencia incluso por ese tropel de teletipos que tanta relevancia le suelen dar luego a cada acuerdo de colaboración suscrito por el área cultural de la Diputación Provincial hasta con los niños cantores de Guayaquil, por el mantenimiento del tradicional Canto de la Ranita Azul y sus innegables imbricaciones con la Huelva colombina.
Tras cerca de un mes rodeada de seda y cuidos, sorda frente a todo lo que aconteciera en el exterior, la mariposa sacará por fin la regia cabeza y saludará a esta primavera adelantada con esa sonrisa —contra la que ni siquiera el Photoshop pudo hacer nada— y el vigor coloreado de sus alas de ensueño, que agitará durante las próximas 12 semanas con denuedo para tratar de llegar hasta lo más alto de la montaña y poder libar así el fruto divino de la flor del poder capitalino, el ambrosía ambicionada también por los más voraces moscardones, que harán lo que sea para cerrarle el paso a la más espléndida candidata, según augura más de un capullo que no romperá en su vida.
Salvo que algún temerario cumpla sus amenazas y ponga el caso Parralo en manos de la Fiscalía, el mismo está cerrado tras esta inequívoca muestra de compañerismo de la junta de personal docente tanto hacia la candidata-profesora del PSOE para la Alcaldía como hacia el delegado-profesor de Educación y número cuatro de la lista (sin olvidarnos, por supuesto, del compañero-director del IES Alto Conquero, en cuyo pellejo sí que no le gustaría estar metido a ningún docente). Y la decisión se entiende humanamente. Porque, a fin de cuentas, son juez y parte; y si ni los perjudicados directos ni los partidos políticos se atreven a ponerle el cascabel al gato, por miedo a llevarse el arañazo y la zoonosis, ¿por qué van a tener que ser ellos los que lo hagan, con lo violento que resultan estas cosas entre colegas y cuando, además, hay unas elecciones a la vuelta de la esquina donde la ciudadanía soberanamente pondrá a cada cual en su sitio?
En todo caso, convengamos en que las explicaciones ofrecidas han sido escasas, hueras y rayanas al absurdo. Porque que se dijera hace semana y pico que al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, le estaba faltando el «talante» de Manuela al invitar a su hijo a una exposición de pintura en Bruselas, son ganas de enredar con una guita. La respuesta convincente que podrían haber dado los socialistas era la que revelaba Martin Sheen en Apocalypse Now, cuando le encargan adentrarse en la jungla vietnamita para detener al enloquecido coronel Kurtz interpretado por Marlon Brando: «Acusar a alguien de asesinato en este lugar es como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianápolis». El problema es que estarían hablando los portavoces de una formación política que prácticamente capitaliza los mandos la Administración pública española y, más que una buena excusa, eso sonaría a confesión.
MEMENTO MORIS
1) Ahora que hasta en el PP se da por hecho que no va a haber tiempo material para que la sentencia por el sabotaje a la televisión municipal de Gibraleón se conozca antes de las elecciones municipales, ¿no sería un buen momento para que el alcalde y candidato socialista, el cimarrón Juan Serrato, diga qué hará en el caso de que (Dios no lo quiera) el ex secretario local de su partido, Juan Antonio Salas, sea condenado penalmente por estos hechos? ¿O es que, ahora que está el proceso tan avanzado, ya no mantiene que esto es un problemilla menor entre dos señales alegales que se entrechocaron por puro azar precisamente la misma mañana en que presentó con Esperanza Ruiz la moción de censura?
2) Tras lo visto y lo sucedido en el Betis-Sevilla del pasado miércoles, ¿habrá quienes se tienten la ropa por haber calentado el partido de esta noche contra el Atlético de Madrid por aquella mano del Kun Agüero en la primera vuelta del campeonato?
3) Dice el PSOE andaluz y onubense que no le gusta la propuesta del federal de poner un policía en cada centro escolar. Normal: todos los responsables educativos, y Manuel Gutiérrez el primero, llevan años quitándole hierro a la violencia escolar.
Etiquetas: Aljaraque, Gibraleón, Lepe, Manuel Gutiérrez, Manuela Parralo, Moguer, Pedro Rodríguez, Pepe Juan, PP de Huelva, PSOE de Huelva, Punta Umbría, Recreativo de Huelva, Tránsfugas, Trigueros
4 comentarios:
dsdsdsd
Ni derecho a la presunción de inocencia, ni resoluciones absolutorias, nada de nada, a Manuel Becerro no le importa nada, todo le da igual, él juzga y él condena, y lo único que le importa es si la persona a quien acusa tiene carné del PP o del PSOE. ¡Viva la prensa independiente!¡Viva la libertad de expresión! Difama que algo queda, en el mejor estilo del periodismo amarillo al servicio de quien paga.
A ti ya te dejo llamarme Manolo, sin problema. Saludos.
Ni derecho a la presunción de inocencia, ni resoluciones absolutorias, nada de nada, a MANOLO Becerro no le importa nada, todo le da igual, él juzga y él condena, y lo único que le importa es si la persona a quien acusa tiene carné del PP o del PSOE. ¡Viva la prensa independiente!¡Viva la libertad de expresión! Difama que algo queda, en el mejor estilo del periodismo amarillo al servicio de quien paga.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio