31 diciembre 2007

Sobre la lista del PP

Cuando el candidato del PP a presidir la Junta, Javier Arenas, se encargó de llamarnos a primeros de noviembre para desmentir con absoluta rotundidad que se le hubiera llegado a pasar siquiera por la cabeza la mera hipótesis de que la diputada por Granada Carolina González Vigo se incorporara como cunera a la lista de Huelva, también nos indicó que el debate sobre las personas que integrarían la candidatura popular onubense se abriría en el inminente mes de enero, con la idea de cerrarlo sobre la marcha para eludir cualquier estruendo orgánico o mediático a cuenta de quién va delante, quién detrás y quiénes no cuentan para nada. El desmentido radical de Arenas se refería exclusivamente a la figura de la que ha sido durante esta legislatura la portavoz del PP en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento, donde por cierto lleva ya ocupando escaño prácticamente 14 años. Pero no se hablaba sólo de González Vigo en aquella primera quiniela: también se decía que al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, lo iban a acompañar en los puestos de salida una de sus concejalas predilectas, Pilar Miranda, y su homólogo en Lepe, Manuel Andrés González, y ese par de apuestas no estimó conveniente rebatirlo don Javier en primera instancia. Se puede concluir, por tanto, que sólo quedarían dos incógnitas por resolver: la segunda mujer con plaza garantizada en la Cámara autonómica y quién es ese quinto en discordia (paritariamente varón) que se va a jugar el sillón con el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, y la abogada olontense Lourdes Martín (¡qué le gusta a Barrero una licenciada en Derecho…!). Entre las féminas, entiendo que la pugna se resolverá a favor de la que más méritos haya contraído —siempre a juicio de la dirección regional; ahí es donde estará la clave— en todos estos años de hegemonía absoluta de la testosterona. En cuanto al quinto, el abanico se abre enormemente, lo cual no deja de ser una ventaja para el entrenador, ¿verdad? Si se confirma la marcha de Matías Conde a Cajasol y de José Luis Rodríguez al Congreso (en el lugar de Luis Marquínez), la clave olontense estará resuelta. Hay quienes creen que el desquite del alcalde de Palos, Carmelo Romero, puede ser ese quinto puesto. También se habla de Juan Carlos Lagares, al que siempre se le ha visto muy cómodo como alcalde palmerino y senador (sobre todo porque hasta ahora siempre se le dejaba elegir a las que iban con él en la lista a la Cámara Alta…). Pero permítanme recordarles que el alcalde de Moguer, Juanjo Volante, obtuvo más votos que ellos en las últimas municipales (más de cuatro mil). E insisto una vez más: es un error descartar de antemano al hombre que logró 3.334 votos en Punta Umbría el 27-M.

Publicado en EL MUNDO Huelva Noticias el 30 de diciembre de 2007

Etiquetas: , , , , , , ,

11 comentarios:

Blogger Paco ha dicho...

Feliz Año, Manolo.

31 diciembre, 2007 15:10  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Igualmente a ti y a todos los que visitais de vez en cuando este blog. No están siendo mis navidades más felices sencillamente porque no puede ser. Esperemos que 2008 venga cargado de mejores noticias para todos. Un abrazo grande.

31 diciembre, 2007 17:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buen articulo Manolo, y muy buen dato ese del gusto de J.B. por las licenciadas en Derecho, sobre todo si le sirven además para hacer algún que otro trabajillo sucio... Es increible lo que es tener estomago.

01 enero, 2008 18:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No jubileis todavía a Matías Conde, y menos a José Luis Rodríguez. A pesar de ser culpables en mayor o menor medida de haber perdido Gibraleón poseen demasiada información interna como para no plantar batalla. Los dos seguirán. El que se debería preocupar un poco es el alcalde de Lepe, ya que no cuenta con el apoyo verdadero de Pedro Rodríguez y los suyos.

02 enero, 2008 02:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El que se mueva no sale en la foto...Alfonso Guerra dixit.¿Quiénes son los que no se han movido...? Esos saldrán en la foto.

02 enero, 2008 10:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anda revuelto el patio provincial del PP con la designación de Francisco Urbano como Rey Mago en la Cabalgata de Huelva. Nadie entiende la decisión de Perico, y mucho menos en lugares como Gibraleón, Punta Umbría o Aljaraque donde la cadena de Televisión CNH, propiedad del Sr. Urbano, se ha cebado con los dirigentes del PP antes de las elecciones, y, sin duda, ha contribuído notablemente en el resultado electoral.

A lo mejor está precisamente pagando ese favor pues, hay quien dice que Don Pedro estaba muy satisfecho con los resultados en esos municipios...¡quién sabe!

02 enero, 2008 11:40  
Blogger Periodista83 ha dicho...

Feliz año 2008 Manolo. Que este año te depare lo mejor de lo mejor. Saludos

03 enero, 2008 02:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido anónimo anterior, pues claro que Perico está y estaba muy contento con los pésimos resultados electorales del PP en Gibraleón y Punta Umbría (en Aljaraque, algo menos): 1º) porque al perder las elecciones en Punta Hernández Cansino ("el Gomi"), se carga a buena parte de la oposición interna del PP (se puede decir que Carmelo Romero se ha qudado muy solito); 2º) porque al perder las elecciones el PP en Gibraleón, se quedan casi sin fuerza política Matías Conde y José Luis Rodríguez ("Bombito"), y entonces queridos amigos ¿quien creéis que manda e impone su voluntad en el PP de Huelva, a pesar del desastre que tiene montado en el Partido ... pues el Presidente Provincial del Partido Perico Rodri quien sin ninguna oposición se garantiza seguir como Alcalde de Huelva y a la vez ir en el número 1 de la lista para el Parlamento Andaluz, a pesar de los acuerdos del PP contrarios a la ocupación múltiple de cargos. Como puedes ver, Perico se sale con la suya ya que a pesar de moverse por puros intereses personales ,nadie le va a toser, ni siquiera Javier Arenas que tiene buena parte de culpa del desastre organizativo y debilidad del PP a nivel andaluz y, por eso mismo, no va pedirle cuentas a todo un alcalde de capital de provincia. Ahora bien ¿qué pasará con Arenas una vez que él y Rajoy pierdan las elecciones autonómicas y generales? Ese es el verdadero quid de la cuestión: O crisis y cambio, o enroque e involución.

08 enero, 2008 17:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Votar en las próximas autonómicas al PP en Andalucía es votar a una gran mentira llamada Javier Arenas. Una persona que ya ha perdido 2 elecciones autonómicas y que todavía es presentada por tercera vez para perder y viendo lo mal que esté el patio popular, no me extrañaría que todavía fuera presentada una cuarta vez para volver a perder. Arenas se queja de que Chaves es eterno en Andalucía y que él aspira a ser el cambio, pero muchos votantes de centro derecha no votarán al PP en las autonómicas precisamente por que se presenta Arenas, un verdadero tahúr de la política que en lugar de dejar pasar a gente nueva se ha dedicado a efectuar una y otra vez purgas en el partido para impedir la renovación. Doy por hecho que Chaves volverá a revalidar su mandanto tras las autonómicas, y apuesto lo que queráis que lo hará por mayoría absoluta, pues no debe olvidarse la crisis del PA (que favorece al PsOe) y el descrédito de IU (que una y otra vez presenta las mismas caras).

08 enero, 2008 20:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tan solo dos puntualizaciones que creo necesaria, y querido manolo (como todos te llaman, hijo que de amigos tienes con lo mal que escribes!)si no lo has rectificado ya en posteriores entradas, te aseguro que esta será mi primera y ultima entrada a este blog:
Primera, lourdes martín no es abogada, es licenciada en filología inglesa. Segunda, el comentario de que a Javier Barrero le encantan las abogadas jovenes, me parece de un machismo tan rancio que más me parece de los tiempos de atapuerca que del siglo xxi. Siento haberme despachado a gusto...no podía evitarlo.

28 septiembre, 2008 10:10  
Blogger Manuel María Becerro ha dicho...

Gracias por el apunte, pluma cervantina (por cierto: creo que te debe de fallar la tecla del acento en el ordenata, porque a veces va y en otras te hace quedar mal). ¿Sabes qué pasó en su día? Que alguien me dijo que Lourdes era abogada, y a mí me cuadraba esa labor por aquel apoderamiento que la sacó a la luz pública provincial por aquel ¿escándalo urbanístico frenado y a Dios gracias por el ex secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero? Ya que estás tan preclar@, defínemelo tú si eres tan amable, que sigo teniendo algunas dudas al respecto. Recuerda las dos claves para que Google te haga la búsqueda a ese respecto: la empresa Cumbres del Chanza y el municipio andevaleño de El Granado. En la web del Parlamento no figura que tenga estudios universitarios terminados (¿estamos atisbando otro fraude académico de imprevisibles consecuencias políticas, como la architraida y llevada licenciatura en Derecho de José Luis Rodríguez?), pero confío en que puedes dar fe absoluta de que no le queda ni una sola materia por aprobar, así que lo dejamos aquí con mi genuflexión.

Sobre lo segundo, entiendo que vas pasad@ de rosca. Mi comentario (permite que ejerza un poco los derechos de autor que no rentan) iba referido realmente a la predilección intelectual de Barrero respecto a los abogados, frente a otros profesionales liberales o gremios. Este hecho lo conoce todo el mundo en el PSOE e imagino que tú también, pero el gustirrinín anónimo es demasiado adictivo como para pararse en barras porque no vaya a ser que este muchacho en realidad no sea un troglodita y haya que presumir la buena fe a todo el mundo... Esto segundo, por tanto, no lo rectifico. Así que tú verás qué haces, si empiezas a comentar en el blog los días pares o los impares, ¿no? Como podrás suponer, para mí es todo un honor que me dediquen piezas con tanto esfuerzo y esmero como el que ya veo que tú le pones a tus cosas, reflotando artículos míos que ya tenía literalmente olvidados. Aprendo muchas cosas de este modo, y nunca olvidaré el nombre de la parlamentaria onubense que mejor inglés habla y escribe. Hagas lo que hagas, gongorino, te prometo que te echaré de menos cada vez que toque.

28 septiembre, 2008 15:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio