Los párrafos y el interlineado

«Desde de la Mancomunidad de Aguas del Condado se ha informado de que hace pocos días, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda (independiente, ex IU), solicitó llaves del depósito a responsables de la Mancomunidad. Sin embargo, la entrada en estas instalaciones públicas ha de hacerse en compañía de personal de la misma y de empleados de la entidad, aunque "no hay inconveniente en mostrar las instalaciones públicas a cualquier ciudadano que lo solicite, pero sin previo aviso, la puerta de entrada al depósito ha aparecido forzada", ha explicado el presidente de la Mancomunidad del Condado».
No nos detengamos en estupideces, como esa redundancia idiota de la visita en compañía tanto de personal de Aguas del Condado como de empleados de la entidad, que evidentemente tienen que ser los mismos técnicos de la plantilla. Vayamos a lo principal: ¿no hay margen ninguno a la duda sobre si el candado pueda haberlo roto no un concejal del gobierno de Bollullos y sí una pandilla de golfos apolíticos o una aviesa banda de chatarreros al por mayor? Planteo si ha lugar a la duda racional. O incluso a la ilógica, porque qué te digo yo: ¿no cabe la posibilidad de que, tal y como está el patio, se haya producido un autoboicot con el objetivo de calentar aún más el debate sobre el agua pública o privada?
Ojo, que en absoluto estoy manteniendo yo aquí que Carlos Sánchez se pusiera hace tres días el pasamontañas y arrancara la puerta de cuajo como quien abre la tapa de un yogur. Lo que digo es que caben muchas otras explicaciones para exculpar a los acusados indiciariamente por el presidente del ente mancomunado. Por cierto, interlineado: ¿se le ofreció a Díaz Ojeda alguna fecha para poder acceder a las instalaciones cuando quiso visitarlas, o sólo la excusa de la ineludible compañía técnica para cerrarle las puertas en las narices, sine die?
Lo mejor de la noticia, sin embargo, es esa solemnidad expresa con la que:
Etiquetas: Bollullos, IU, PSOE de Huelva